jueves, 5 de julio de 2012

Steve Nash a Lakers, Kupchak is God


Nuevo post de este mi blog sobre Lakers para daros la nueva buena a mi manera, y es que el gran Steve Nash, 2 veces MVP de la regular y uno de los grandes bases que ha dado la historia del basket, ha llegado a un acuerdo para jugar en nuestros L.A. Lakers durante las próximas tres temporadas. Una gran noticia para todos los aficionados de Lakers, sin duda.

Lo lógico y natural ahora es pensar que Nash es un jugador muy veterano y que ya no esta en lo mejor de su carrera, cierto, pero tan cierto es eso como que sigue siendo uno de los grandes bases de la competición, por no ir muy lejos hablamos de el segundo máximo asistente en liga regular, solo por detrás de Rajon Rondo. Su fichaje es una buena solución si lo que queremos es desbloquear esos momentos de confusión que el equipo tiene por momentos en ataque, la cabeza de Nash a disposición de jugadores como Gasol - Bynum - Kobe en ataque, todos ellos multiplicaran su efectividad gracias a su dirección.

También escucharemos estos días criticas a Kobe Bryant, que si un base como Nash es perjudicial porque Kobe necesita mucho el balón en las manos, los dos lo necesitan. Lo que los críticos nunca pensaran es que son dos jugadores veteranos y que deben dosificarse los dos, es ahí donde el fichaje de Nash es un alivio tanto para Kobe como para el resto de Lakers.

Y en todo esto, quizás el que mas gana es Mitch Kupchak, General Manager de Lakers, que consigue otro gran traspaso solo moviendo el trade exception conseguido por Odom y cuatro rondas, dos de primera y dos de segunda. Kupchak sigue demostrando que es uno de los grandes General Manager de la actualidad, un negocio mas de Mitch de esos a los que algunos llamamos robos, y no es el primero, sino recuerden lo de Gasol.

Desde mi anterior post sobre negociaciones muchas cosas han cambiado, y todo gracias a Kupchak, estábamos perdidos, y ahora tenemos a Steve Nash como base, y un gran objetivo con un plan Dwight Howard. Y es que en los últimos días y antes de la llegada de Nash, Howard era el plan, Bynum el cambio, quizas con Metta World Peace, y ademas de Dwight llegaría también Jason Richardson. Ese plan parece que se diluye con la llegada de Nash aunque quien sabe.

Y si piensan que sera la ultima llegada sonada de Lakers en forma de veteranos de lujo, se pueden estar equivocando, sobre la mesa hay ofrecimientos de jugadores como Rashard Lewis, Grant Hill o Antawn Jamison, seguramente llegue alguno o mas de uno.

Equipo veterano pero de calidad se asoma por L.A. Buenos tiempos para lakers.