jueves, 6 de septiembre de 2012

Lakers firma a Reeves Nelson, el chico de malo de UCLA,


Anunciado apenas hace unas horas Los Angeles Lakers han firmado al agente libre Reeves Nelson, con un contrato no garantizado de 700.000 dolares por un año. Reeves Nelson ya estuvo con el equipo durante la liga de verano donde convencio a propios y extraños añadiendo unas medias de 4 puntos 5 rebotes por partido en 16 minutos.

Pudiese parecer una firma de un agente libre mas, pero no, Reeves Nelson tiene su pasado reciente muy marcado, Nelson jugó en UCLA como universitario, e incluso en segundo año fue elegido en el mejor quinteto de la Pacific Ten. Alero de 2.03, talentoso, muy habilidoso en el rebote, en aquel año promedio 12 puntos 7 rebotes en  27 minutos.

Pero en Diciembre de 2011 a Reeves Nelson se le cruzaron los cables, los problemas con el equipo al completo se empezaron a suceder y se decidió echarlo de la disciplina de UCLA. Luego llegaría la firma por Zalgiris Kaunas, donde solo estaria cinco semanas, y donde solo disputaría seis partidos.

Tras este breve periplo lituano, Nelson decidió anotarse en el draft pero nadie se arriesgo a escogerle en las 60 largas elecciones que tiene un draft, demasiado riesgo. Su oportunidad llegó con la liga de verano y con Lakers, donde compitió y convenció a los técnicos que le dan una segunda oportunidad y quizás la ultima que tenga un jugador tan polémica como el.



Lo que es seguro es que Reeves Nelson estará en el campus de entrenamiento de octubre, el primer paso lo ha dado correctamente, pero debe seguir superando escalones, tiene un punto a favor, lo dificultoso de la renovación de Barnes por Lakers, puede ir en favor de el, ya veremos.....

Ciertamente Reeves Nelson a muchos nos recuerda a Dennis Rodman, un 3-4, gran reboteador, con grandes porcentajes en la anotacion interior, muy intenso en todo lo que hace en una pista, pero rodeado por una enorme polemica al rededor de el, lo que hace que no se centre en su baloncesto, y esa es la mayor diferencia con Rodman. Si Nelson y sus tecnicos consiguen encaucerle por la via correcta, Lakers habran sumado un plus mas a su roster.

Ademas, Lakers tambien anunciaron la contratacion por el mismo contrato de Nelson, al center Greg Somogyi, de 2,21 de estatura. Las opciones de Somogyi de que siga en el roster tras el campus de entrenamiento parecen mas bien escasas, pero en esto del basket nunca se sabe.

Entre estas lineas les dejo en forma de video, una de esas jugadas que Nelson caracteriza a hacer por su garra e intensidad, demostrando ser un magnifico finalizador.

Twitter: @el_pichu