miércoles, 10 de octubre de 2012

La sombra de Phil Jackson es alargada


Esta es la eterna pregunta que muchos se han echo tras una campaña pasada para muchos desastrosa, muchos son críticos con Mike Brown y eso ha echo que algunos prefieran teorizar sobre cosas que no van ocurrir mas veces, terceras partes nunca fueron buenas.

Cuando Lakers firmaron a Steve Nash y Dwight Howard, las dudas sobre Mike Brown se multiplicaron por mil, seria el ex entrenador de los Cavs de Lebron James, es decir, un entrenador con experiencia en toda una gran final, capaz de llevar a los Lakers de los "Cuatro Magníficos  a disputar su propia final e incluso conseguir un anillo.......



La duda sigue en Brown, un entrenador que demostró carencias en lo ofensivo, aunque tambien hay que decirlo, unos grandes conocimientos en lo defensivo. Es por eso que siempre la sombra de Phil Jackson ha rondado en el ultimo año el Staples Center.

Aprovechando una entrevista de Mister Zen para la radio de Chicago de la ESPN, Phil Jackson fue preguntado por una serie de cuestiones, sobre que el haría con tal cantidad de buenos jugadores, pero sobretodo de como controlar sus egos. Y por supuesto tio Phil no se hizo de rogar, y respondio asi:

"Se trata de encontrar el rol en el que cada jugador se pueda mover y sentirse cómodo. Steve debe tener la habilidad de tener el balón con la confianza de que está haciendo un buen trabajo y sintiendo que puede dirigir el equipo y asistir a Kobe en situaciones cruciales. A Howard también hay que hacerle partícipe de eso; de esa manera, todos los chicos deberán encontrar su rol"




Ademas Phil Jackson, también habló de la adaptación de Steve Nash al equipo y al nuevo estilo de juego adquirido para esta temporada, el Princeton, así nos lo comenta:

"Es un jugador que lo hace fácil para que Howard juegue en la pintura. Como Pau se puede mover alrededor del poste y puede ser un defensor externo que puede ayudar a la hora de hacer la pantalla. Pau Gasol tendrá más movilidad y será más rápido y todos serán capaces de hacer muchas cosas"

"Es un equipo en el que hay que encontrar una ofensiva que funcione e incluya a todos porque Kobe domina la pelota y Steve Nash domina la pelota". "Además, tienen jugadores que necesitan tener el balón en puntos propicios para trabajar en la ofensiva. Obviamente, Gasol puede estar en el poste bajo y alto. Howard es un jugador de poste bajo, necesita el esférico en el poste"



Sin duda, Mister Zen tiene claro el sistema de juego y como debe ser empleado para sacar un buen rendimiento a esta maravillosa plantilla confeccionada por Mitch Kupchak, GM de Lakers, pero ¿lo tiene tan claro Mike Brown?. Esperemos que si.....

Twitter: @el_pichu