martes, 2 de octubre de 2012

Lakers Media day



Y llego el día  llego el momento de estar delante de todos los medios y por extensión de todo el mundo que quiera ver el remodelado roster que Kupchak a construido para Los Angeles Lakers. Asi que nos desplazamos hasta El Segundo (California), uno de los centros neuralgicos de la franquicia californiano, allí esta portentosa plantilla se dio a conocer toda junta. Parafraseando a Pau Gasol, la familia de Lakers 2012-13 ha echado a andar.



Lo mas interesante del Media Day, ademas de las primeras instantáneas de las grandes estrellas de Lakers juntas, era ver que sensación nos desprendían, si habría algún jugador que se eligiese en gran líder, o si bien todos optarían por una postura de bloque, de todos a una, de verse claros candidatos al titulo.



Por si alguien tiene alguna duda, la respuesta correcta fue la segunda, si nos fijamos en 'los cuatro magníficos de Lakers' , ninguno ha dado una voz mas alta que la otra y todos hacían referencia a Kobe Bryant como claro líder del equipo que durante tantísimos años ha capitaneado.



Así nos lo explicaba, Steve Nash, nuevo jugador de Lakers y uno de los mejores bases de la historia de la competición, el cual se convirtio sin quererlo en el jugador que nos develaria el sentimiento de toda la plantilla purpura y oro:




"Nunca he jugado en un equipo con tanto talento, he jugado en muy buenos equipos pero nuestra ofensiva es fenomenal. Al principio fue difícil de creer, compartir equipo con Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard, estar en el sur de California, es una situación muy atractiva,".

"Será un trabajo duro. Habrá que pensar, ajustarse, tener la mente abierta, capacidad de sacrificio y encontrar la mejor manera de que esto funcione. Tenemos muy buenos jugadores y luce que vamos a llevarlo bien a cabo. Todos entendemos que no estamos aquí para otra cosa que no sea estar juntos y hacer lo posible por ganar,".



Luego llegaria el turno de otras de las piezas vitales llegadas a Lakers para el nuevo proyecto, Dwight Howard, el mejor center de la actualizadad por fin esta en Lakers, un equipo en el que muchos no le veian comodo por compartir roles de estrella con mas egos de su nivel, pero sus palabras son muy tranquilizadoras para todos los aficionados de Lakers:



"Yo estoy tan bendecido por estar en esta situación. Estoy deseando que empiece el training camp, es uno de los momentos más felices de mi vida,". "Sólo quiero estar al 100% para la temporada. Quiero ser capaz de jugar toda la temporada, eso es algo que me propuse a mí mismo, a los aficionados y a mi equipo. Todos nosotros tenemos un objetivo, una misión, y quiero estar al 100% para ello,".



Para finalizar el quinto jugador en compartir pista con los 4 magnificos sera Metta World Peace, tirando de humor como en el es habitual, asi nos explico lo que seran Lakers 2012-13:

"Es un grupo muy divertido. Howard es entretenido, asi como Nash; Pau es un gran jugador, que viene de jugar con España; Kobe es Kobe; Metta World Peace es Metta World Peace, y cuando juntas a los cinco, definitivamente hay que trabajar duro. Este año sin duda estaremos on fire!!!"



Tras un Media day tan movido, donde la gran estrella fue Dwight Howard es hora de dejarles trabajar duro, convertirse, en un bloque, en un equipo, en una gran familia, ya queda muy poco para que el Staples Center vuelva a brillar y bribar con los suyos.

@Twitter: @el_pichu