jueves, 11 de octubre de 2012

Sin Kobe ni Dwight, segunda derrota de la pretemporada



Esto es la pretemporada, ese momento por el que un deporte debe pasar hasta llegar la competición, ese momento que nos quieren vender como preparatorio de una larga y dura temporada. Pero la temporada va ser tan larga y dura, que el propio momento preparatorio se convierte en un instante perfecto para jugar a medio gas o ni jugar, y donde solo los menos habituales intentaran demostrar que tienen un hueco. Esto es básicamente lo que esta ocurriendo en la pretemporada de Lakers, ese equipo donde militan los cuatro magníficos.

Dos partidos, dos derrotas, algo que a buen seguro durante la temporada regular no sucederá  pero también dos partidos sin sus máximas estrellas y sin las rotaciones que serán usadas en la regular. Si en el primer partido destacamos la ausencia de Dwight Howard, en el segundo no contamos ni con Dwight ni con Kobe Bryant, fuera por un problema en el hombro que se hizo entrenando, suena todo muy rocambolesco y mas cuando hemos visto imágenes de Dwight en los entrenos demostrando su superioridad. En fin, toda prevención es poca para los teóricos lesionados.



El partido en si fue otra paliza en contra de Lakers, con muchos debuts por parte de portland que ha firmando algunos chicos jóvenes tanto en draft como teniendo sus derechos, hablamos de nombres como Damian Lillard, Meyers Leonard o Victor Claver.

En Lakers con las bajas de Howard, Kobe y Jordan Hill, el 75% para cualquier equipo, las cosas no fueron tan sencillas, Mike Brown tiro de aumentar minutos de los teóricos titulares pero aun así a Lakers les costo el partido y la paliza. Quizás sorprenda no ver a Gasol de Center o a Jamison de reserva, teniendo las bajas que tenían  pero esta claro que Mike Brown quiere probar y demostrar que cada uno tiene su rol y pese a las bajas en pretemporada no veremos variaciones en ese sentido, quiere que el equipo pille su papel lo antes posible.



Poca cosa se puede destacar de un partido como este a favor de Lakers, un partido donde un equipo lo toma para calentar motores para la temporada , mientras el otro equipo, lleno de jugadores jóvenes con todo por demostrar le echa mas ganas y garra. No es de extrañar, figúrense una lesión de Gasol, Nash o Jamison, seria garrafal.

A parte de la testosterona que un plantel solto y el otro no, debemos destacar las pinceladas positivas de este partido, el buen nivel al rebote de Antawn Jamison, un Steve Nash acertado en anotación, o el nivel físico mejorada con respecto a otras temporadas de Metta World Peace son las buenas nuevas con las que debemos quedarnos.



En el lado negativo debemos señalar la falta de acierto de Gasol y Meeks, dos jugadores que a buen seguro cambiaran sus porcentajes nada mas empiece la regular, dos jugadores de los que no debemos dudar ni un momento y que darán al equipo mucho mas de lo visto en estas dos pésimas noches de pretemporada.

Si quieren ver a Lakers 2012-13 les emplazo al inicio de la regular, ahora si quieren ver a los nuevos Lakers vestidos de purpura y oro nos vemos en el proximo amistoso de esta calamitosa pretemporada que nos espera.

GAMEBOOK