martes, 13 de noviembre de 2012

Caos técnico en Lakers: Phil o D'Antoni como primera opción???


Una vez que Mike D'Antoni ha sido el elegido para ser el próximo entrenador de Los Angeles Lakers, y después de haber odio listas de entrenadores, y todo lo que sucedió en el Staples, con los aficionados pidiendo la vuelta de Phil Jackson al banquillo de purpura y oro, solo puedo decir que me sorprende sobremanera la decisión final de los Buss y Mitch Kupchak.

La sorpresa mayúscula que tenemos los seguidores de Lakers con la decisión no es porque D'Antoni sea mal entrenador, el que lo diga bien poco sabrá de baloncesto, sino porque en la comparación con Mister Zen cualquiera saldria perdiendo. Por eso quiero confiar desde aqui, que la decisión haya sido la mas acertada, y que sea una decisión pensada y con razones bien poderosas.

Hasta el momento lo que sabemos es que Phil Jackson, era la primera opción  así se le dijo a unos cuantos candidatos, pero que Phil pedía no ir a todos los partidos como visitantes, también pidió meterse en el trabajo de Kupchak, y por ultimo, también intento tener un porcentaje en las acciones como propietario de Los Angeles Lakers.



Tambien debemos recordar que la relación de Jim Buss con Phil Jackson nunca ha sido lo mas positiva, por eso que Phil Jackson haya pedido 10 millones de dolares y ademas puesto sobre la mesa todas esas condiciones ha echo que la familia Buss, que de alguna manera tambien es su propia familia, ha sido un error de Mister Zen.

Los Lakers y su directiva han decidido, creo que de manera acertada, ir por un entrenador de prestigio cuanto antes, con Phil estaban en una negociación que podia durar semanas, nadie daba su brazo a torcer, por eso D'Antoni fue la opción.

El principal punto a favor de D'Antoni no fue su baloncesto ofensivo libre de ataduras que tanto gusta a un bloque de estrellas, ni siquiera que conozca a todas las estrellas de Lakers exceptuando a Gasol, sino que todas esas estrellas lo han pedido.



Hablamos de Nash, Kobe y Howard. Dwight fue el primero, supongo que cree el juego dinamico de D'Antoni sera positivo para su juego, Nash ha crecido y madurado con D'Antoni y sus mejores resultados como jugador han sido con el de entrenador, y por ultimo Kobe, en su infancia en Italia coincidio en el tiempo con D'Antoni como jugador en Milan, Kobe era su fan en aquel tiempo, son cosas que no se olvidan.

Pocas veces podemos decir que D'Antoni se encontrara con 3 estrellas mundiales que le admiren, esta es una de esas veces, a su llegada se encontrara con admiración, pero tambien con respeto, un buen comienzo para empezar un camino que les lleve a ser candidatos al anillo.

¿Porque no intentarlo?

GO LAKERS GO

Twitter: @el_pichu