lunes, 12 de noviembre de 2012

D'Antoni sera el entrenador, mientras Lakers siguen ganando (3-4)


Cuando todo parecía indicar que Phil Jackson sería posible entrenador de Lakers, salto la sorpresa, recuerden tras la restitución de Brown, una espesa lista de candidatos apareció  al final se redució a 3, y ahora el tercero en discordia sera el elegido, el es Mike D'Antoni, y por el medio de todo esto, Lakers sigue ganando sin entrenador, segunda partido consecutivo con victoria, esta vez contra unos peleones Kings, y eso que Cousins no pudo jugar por suspensión.

Pero expliquemos mas por lo menudo todo esto. En la noche de ayer entrabamos con unos cuantos candidatos mas como posibles entrenadores, entre ellos Mike Dunleavy por ejemplo, mientras seguían las conversaciones con Phil Jackson, y con otros, pero siendo dejando claro que Mister Zen tenia prioridad sobre cualquier otro.

Es entonces cuando Mitch Kupchak y Jim Buss se reúnen para llegar a una decisión final, según parece Phil Jackson habria pedido imposibles economicos se haba de 10 - 15 millones de dolares anuales, contaratar ayudantes que estaban en otros equipos, el no iria a todos los partidos como visitante ,etc etc Una serie de condiciones que los directivos de Lakers no estuvieron dispuestos a aceptar, al final se fueron por otra via la de Mike D'Antoni como entrenador, aun no es oficial.

Como puntos positivos de D'Antoni encontramos que Nash, jugador con lesión y el fichaje que se ha encontrado mas incomodo desde su llegada, ha sido entrenado por el, también Mike ha tratado ya con Howard y Kobe, los dos tienen muy buen concepto de el. La grada también lo cogerá con ganas, sus equipos hacen un baloncesto muy veloz y vistoso, siempre dando cancha a las cualidades de cada jugador, si es ofensiva mejor que mejor. Su pizarra no es encorsetada como otras, D'Antoni deja su espacio a cada jugador, el espectador se divertirá y los jugadores disfrutaran.

Y por el camino, y tan importante como el nuevo entrenador que llegara a finales de semana, una victoria mas de Lakers sin entrenador pero con unos jugadores cada vez mas centrados en lo que les toca que es jugar al baloncesto y ganar sus partidos en esta serie de seis en el Staples.

Hoy toco victoria contra unos Kings cojos, cojos porque su jugador mas peligroso, Cousins, fue suspendido por la NBA por un encontronazo con un periodista y no pudo disputar el partido. Circunstancia que aprovecho Dwight Howard para hacer uno de esos partidos monstruosos que suele hacer, sus números son muy descriptivos, 23 puntos 18 rebotes 3 tapones.

El partido fue mas apretado de lo que podiamos pensar, gracias a un buen Jason Thompson con un doble doble y a los puntos desde el banquillo de Francisco Garcia, pero la mayor calidad de la rotación de Lakers hizo imposible que la entrega de los de Sacramento fuese a mas.

Buen partido también de Kobe Bryant que con 20 puntos 6 rebotes 6 asistencias sigue cayando bocas, esas bocas que hablan de el como un jugador egoísta y sin aptitudes para leer un partido. Gasol y World Peace siguen progresando, los dos en 18 puntos, los dos aportando lo que el equipo necesito en cada momento, hoy tocó en lo ofensivo , dar el plus y lo dieron.

En cuanto a la rotación buenas y malas noticias. Las buenas son que Morris y Hill siguen creciendo y dando buenos numeros, todo lo contrario que Meeks y Jamison que siguen sin encontrarse, esperemos que D'Antoni sepa arreglar la situación con estos dos jugadores que venian para liderar la segunda unidad.

Lakers se situan con un record 3-4, próximo partido de vital importancia para ese 50% de victorias - derrotas, el rival sera de mas entidad, los spurs de San Antonio a buen seguro darán mas guerra que los dos ultimos rivales, un buen momento para dar el do de pecho y demostrar a la afición y a la prensa de que Lakers empiezan a ver la luz al final del tunel. Pero esto sera el Jueves, por el camino seguro que sabremos mas de D'Antoni, y desde OS LAKERS se lo contaremos.

Mientras tanto, GO LAKERS GO

GAMEBOOK