sábado, 10 de noviembre de 2012

Destitución de Mike Brown, Lakers ganan a Warriors



Es uno de esos días que es difícil destacar una sola noticia de entre todas las tengamos del mundo Laker del cual intento ser un mejor informador cada día  A estas horas ya habrán leído mil y una noticias, si amigos, Mike Brown ha sido destituido de su cargo como entrenador de Los Angeles Lakers, sorpreson!!!. En un día complicado ya que había partido, partido que se gano con un entrenador de paja y con solvencia, y con buena imagen, dando la sensación de que el peso de Brown era insostenible para esta plantilla, parece que se han quitado un buen peso de encima.

También sabrán que tras la destitución muchos han sido los candidatos que se han nombrado para el nuevo puesto que queda libre, según nos íbamos acercando a la hora de partido la lista se iba reduciendo, hasta quedar solo tres, Sloan - Dantoni - Phil Jackson.

La historia de los candidatos puede ser de la siguiente manera, la directiva laker no echo a coach Brown hasta tener atado a Sloan, a Dantoni lo usaron como un nombre mas quizás para presionar a Sloan de que aceptase rápidamente, y en el ultimo momento Phil Jackson se habría ofrecido para el puesto y todo se tuvo que frenar.

Luego nos fuimos al partido, con la lista de candidatos bien metidos en la cabeza, parecia que en el ambiente  todos dabamos por echo que Sloan seria el proximo entrenador, pero cuando nadie lo esperaba sucedio uno de los momentos, para mi mas emotivos que he vivido con esta franquicia. En medio de unos tiros libres de Kobe Bryant, y donde a el siempre le gritan aquello de MVP MVP, la grada empezo a gritar: WE WANT PHIL WE WANT PHIL (Nosotros queremos Phil, nosotros queremos a Phil).



Y la grada habló y pidio que volviese Phil Jackson, o Mister Zen como prefieran. Luego Kobe salio haciendo en declaraciones guiños a la vuelta de Phil, nuestro GM Kupchak tres cuartos de lo mismo. Un momento creo que historico, donde la grada pide la vuelta de un entrenador, y donde el equipo hara lo imposible por volver contratar al mejor entrenador de la historia de la nba, sea como sea, una grada cambiando una decisión, porque creo fervientemente que sloan estaba fichado, de la misma manera que ahora pienso fervientemente que seria muy extraño que llegase un entrenador que no fuese Phil en estos momentos.

Ya olvidandonos de quien sera el proximo entenador, el partido se ganó, el mejor partido de Lakers en lo que va de temporada, curioso sin un entrenador real, solo el segundo de abordo de Lakers, que tuvo el buen gusto de hacer cosas normales y naturales con esta plantilla que tiene el equipo, y no rotaciones anti natura que en muchas ocasiones era lo que hacia coach Brown, supongo que la frustración le habia apoderado.

Tambien debemos pensar bien de los jugadores, algunos piensan que se han dejado perder para echar a su entrenador en partidos pasados, pero esta noche defendieron donde antes no defendian, fueron dinamicos donde antes no lo eran, se vio compromiso, entendimiento, los pesos pesados hablando entre ellos para redirigir al equipo hasta la victoria final, en definitiva lo que se espera de un equipo candidato.



Especialmente motivado estuvo Kobe Bryant, el siempre criticado por egoísmo  acabo como máximo líder del equipo con 29 puntos 9 rebotes 7 asistencias 3 robos, demostrando que el esta por encima de criticas, que el es el líder, y que cualquiera que intente variar un ápice eso difícilmente seguirá en este grupo, sino que le pregunten a Mike Brown de decisiones y miradas pasadas.

También debemos destacar un buen partido de Gasol, con un buen doble doble, y sirviendo de líder a la segunda unidad en su primer buen partido. La segunda unidad aumento minutos  hablamos de Jordan Hill, Jamison o Meeks, algunos de los cuales o no jugaban con Brown o apenas lo hacían  Las rotaciones volvieron a ser naturales, incluso se volvió a ver a Jamison de alero, posición donde Brown no le ponía  y donde el se encuentra muy cómodo  su rendimiento aumento. Los reservas anotaron mas de 20 puntos en la ultima mitad.

También con toda la naturalidad del mundo, Howard recibió descanso cuando el partido estaba decidido, para que ensañarse con su espalda cuando aun no esta 100% recuperado y cuando Hill lo puede hacer muy bien en su lugar, o el propio Gasol. Asi fue como casi toda la segunda mitad la rotacion interior fue Gasol - Hill - Jamison, los tres rindieron a buen nivel.

Mike Brown estaba emperrado en la ofensiva Princeton, ayer no la usaron pero usaron sus instintos, el juego que ellos mejor saben usar, y se vio la mejor cara, a veces los entrenadores creen poder cambiar a un equipo, es el complejo de entrenador, ese fue el caso de Brown, ayer noche los jugadores le demostraron que se equivocaba, por desgracia para Brown eso sucedió con el ya fuera de la franquicia.



Pero la noticia estaba mas fuera que dentro del estadio, dentro nos encontrabamos con la segunda victoria de la temporada para un 2-4, aun faltan 5 partidos seguidos en el Staples que a buen seguro haran que cambie ese record. Pero la noticia era otra, la noticia era que el staples pedia la llegada de Phil Jackson ya!!!!

Les dejo videos de estos momentos, y es que los aficionados la pidieron dentro y fuera del estadio, algo sin precedentes que creo que sera para recordar. Nada es oficial, pero lo que les aseguro yo es que a estas horas Kupchak intenta que Phil Jackson nos guié a la senda de los triunfos. Phil quería retirarse con un anillo, el cartucho esta encima de la mesa solo hay que desear usarlo.

Para cerrar les dejo, las declaraciones de Kobe Bryant al respecto del futuro del banquillo de Lakers:

"Cada vez está mejor y conociéndole como le conozco creo que todo dependerá finalmente de su salud. Si se encuentra bien y cree que podría ofrecer aquí lo que él se exige, creo que entonces estaría interesado",  "Obviamente saben qué siento yo por Phil. Algo que me ha perturbado ha sido que en su último año yo no pude rendir a mi nivel porque jugué cojo” , “Es algo que traigo por dentro, el no haberle podido dar todo en su último año. Es demasiado buen entrenador como para haber tenido que irse así" , "Es un genio del baloncesto y es complicado para cualquiera ocupar el hueco que dejó", argumentó Kobe.

GAMEBOOK

GO LAKERS GO

Twitter: @el_pichu