lunes, 19 de noviembre de 2012

EN BUSCA DE LA BUENA RACHA



Tras dos victorias consecutivas en el Staples por parte de los Lakers, las cosas se ven de distinta manera, y más si por el camino se ha presentado al nuevo entrenador con el que ya entrenan, aunque no les dirija en los encuentros. Dos partidos que sobre la mesa deberían ser sencillos, y que lo fueron, pero donde se ve un cambio de mentalidad bastante claro, quizás Mike D’Antoni y sus pequeños entrenamientos tengan algo que ver en todo esto quien sabe.

Lo que si se sabe es que por el camino D’Antoni ha intentado tirar de motivación mas que de táctica, ya sabemos como funciona su pizarra, máxima libertad a los jugadores y cuando esos jugadores son los que son Lakers, los resultados estan asegurados, desde luego no necesitan estar sujetos a nadie ni a nada.

Así es como sale a la palestra una de las primeras frases motivadoras que D’Antoni habría soltado en sus primeros entrenamientos, todos sabemos que los primeros resultados distan mucho de lo real, y de lo que nos espera en un plazo de tiempo muy corto, es por eso que tirando de motivación les dijo a sus jugadores:

“Salgamos ahí  a patear unos cuantos culos”

Quizás por estas y otras buenas frases motivadoras, o quizás por otras circunstancias el caso es que se han visto en los dos últimos partidos a unos Lakers totalmente distintos, muy centrados y muy ofensivos que en el Staples han ganado sus dos últimos encuentros.

Destacare el ultimo jugado esta misma noche contra los Rockets, donde Lakers han llegado a los 119 puntos, al mas puro estilo D’Antoni, con mención especial al primer cuarto donde Lakers anotaron 40 puntos, esto huele al nuevo coach, o no????

Debemos destacar mucho y muy variado en Lakers, el equipo esta mas suelto, y eso se nota, empezando por sus estrellas donde debemos destacar a Kobe Bryant y Dwight Howard.

Ese jugador tachado por muchos como egoísta, el cual solo se miraba a su propio ombligo, ahora resulta mas que ninguno, y trabaja mas que ninguno, otro ejemplo esta noche, donde ha firmado su 18º triple doble de su carrera, con 22 puntos 11 rebotes 11 asistencias, con 3 robos. Kobe is Kobe.

Dwight Howard hizo la noche imposible a una defensa de los Rockets que no estuvo a la altura, cuando Dwight huele miedo se los come, y esa ha sido la circunstancia de esta noche. Imparable Howard toda la noche con 28 puntos 13 rebotes 3 tapones.

Por supuesto destacar la gran labor de Gasol con 17 puntos 5 rebotes 3 asistencias, siendo el complemento ideal al monstruoso Howard, y de Metta World Peace cuyo cambio ofensivo, tras la salida de Coach Brown, parece ser el gran beneficiado, sus 15 puntos lo dejan claro una vez mas, recordemos que venia de anotar en el anterior partido mas de 20 puntos ante los Suns.
La segunda unidad no estuvo mal con 25 puntos anotados, destacando la participación de Jamison, Hill y Duhon, Meeks aun esta buscando su sitio, D’Antoni debe hacer trabajo especial con el si quiere que el escolta crezca.

Para terminar, mención especial al base titular esta noche, Darius Morris hizo un buen trabajo dirigiendo a los suyos, no es fácil sustituir a Nash y Blake, los dos fuera por lesión, Morris va quemando etapas, se avecina un buen base para Lakers, tiempo al tiempo, esta noche 12 puntos 5 asistencias 2 robos.

Lakers se sitúan con cinco victorias y cinco derrotas tras diez partidos, ya están en zona de playoff por el Oeste y continúan segundos de la división pacifico. Las victorias van llegando, la calma también, ya solo falta que se estrene D’Antoni en el banquillo. Estreno que según dicen algunos ocurrirá cuando Nash este recuperado de su lesión, seria un buen detalle de Mike, quizás sea el mejor debut posible.

Y mientras tanto, ya saben…… GO LAKERS GO