jueves, 1 de noviembre de 2012

Lakers @ Blazers: Segunda derrota en dos partidos



Partido angustioso el vivido en Portland por Los Angeles Lakers, muchas cosas fueron las que pasaron en el  Rose Garden de los Blazers, y muy pocas, o ninguna, positiva. Lo primero a comentar, es que la táctica ofensiva que Lakers, y sobretodo coach Brown, se emperran en utilizar no esta llegando a los jugadores, y creo que tardara, aun así el equipo se ha ido a mas de 100 puntos por partido, calidad anotadora hay, y facilidad también.

El grave problema de Lakers a día de hoy, ademas de una ofensiva Princeton que no llega, es la defensa, los de purpura y oro son una autentica Maria donde cualquier adversario puede anotar, y sobretodo destacar como posible revelación de la liga, hoy Lillard, Mathews o Batum parecían de otra galaxia, habrá que esperar unas jornadas mas para saber si lo son o no.

Sin duda, a día de hoy, Lakers están siendo arrastrados por sus errores ofensivos, se lo podemos achacar a los pocos partidos que llevan juntos, a canastas del rival que empiezan a desanimar a los jugadores, el caso es que el aspecto emocional de Lakers ha bajado, rozan la depresión, eso se translada a lo defensivo y de ahí vienen los mayores peros del equipo.

En cuanto a jugadores destacados debemos situar en órbitas distintas a Dwight Howard y Kobe Bryant, los dos por encima de 30 puntos en el partido de hoy, por momentos se han ido en lo emocional como el resto, pero han vuelto, y por lo menos han luchado. Kobe y Dwight son reflejo del grupo, uno es el presente que se acaba y otro el presente que nos guiara en el futuro. Por eso es tan importante que sigan así y guíen al grupo a mejorar en lo anímico, ellos también se dejaron llevar en la depresión colectiva pero por lo menos lucharon que es lo que le queda a Lakers hasta que no pase este bache de transición hasta que el grupo pille conciencia de tal.

Gasol ha tenido un buen partido en lo ofensivo, y esto es lo que se era de el, en dobles dobles o rozándolos en lo ofensivo, y mas ocupado de hacer jugar al equipo y sobretodo a Howard, ese es su trabajo. En donde hay que pedirle mas es en lo defensivo, ciertos cambios, ciertos uno para uno, hay que pedir mas, es ahí donde hay que pedir mas. La misma medicina para la defensa exterior del equipo que fue absolutamente desastrosa. La desgracia de Gasol, es que lo interior se ve mas, es por eso que debe poner el do de pecho.

Por supuesto, debemos destacar a World Peace en lo negativo, los Blazers se fueron de 20, culpa de Brown que vio como sucedía eso con la segunda unidad en un momento donde el equipo se jugaba el partido y debían estar las estrellas en el parket. Pero Peace ayudo y mucho a que luego las diferencias no se redujesen, con ciertas jugadas alocadas que hicieron que Lakers se alocasen con el.

Es este el punto donde habría que decir que hay un señor llamado Antawn Jamison, ex allstar, en el banquillo, es power forward, pero puede jugar a las mil maravillas de forward, porque no usarlo y mas cuando World Peace estaba siendo dañino para la primera rotación.

Para mi el punto clave ha sido la lesión de Steve Nash, con el parecía que el equipo estaba teniendo un criterio pese a que aun no esta al 100% y pese a que aun no se ha echo con el mando del equipo, algo que esta pidiendo Magic Johnson desde la grada, por cierto. Tras su lesión, se vieron unos Lakers mas desdibujados, mas desordenados, esto es bueno y malo, ayer fue malo, quizas si Nash consigue pasar al siguiente nivel y ordenar el juego del equipo, esto sea positivo.

Tambien pudimos ver como tras la lesión de Nash, Lakers se deprimían  y es que parece claro que todo lo que esta pasando Lakers es cuestión de coco, de cabeza, el equipo sabe que se espera mucho de ellos, ven también que los resultados no llegan, y eso se esta convirtiendo en una obsesión como ayer declaraba Kobe Bryant desde el banquillo.

Tras esta segunda derrota para un record 0-2, nos debemos quedar como palabra de aliento del propio rival, y es que Blake Griffin decia ayer cuando le preguntaban por las dos derrotas de Lakers:

"Lakers, 0-2??? Ellos están llegando, tranquilos"

Y es que esto no para, los dos próximos partidos serán esta semana, para un total de 4 para Lakers, Viernes y domingo hay partidos en el Staples, primero toca Clippers y luego Pistons. Seguir perdiendo seria catastrófico  ganar seria empezar a recobrar el aliento. Ya veremos!!!

GAMEBOOK

GO LAKERS GO!!!

Twitter: @el_pichu