jueves, 29 de noviembre de 2012

Los números del Pacers @ Lakers


Un partido tan espantoso como el ultimo en el Staples por supuesto que tiene números muy interesantes que comentar, quizás para un analista del mundo Laker sea duro decir algunas cosas, pero si todos callamos ¿quien las dirá  Por eso, aquí este nuevo post analizando cada uno de los datos numericos mas reveladores del Pacers @ Lakers.

114 partidos con 40 puntos o mas de Kobe Bryant

El segundo partido de la temporada con 40 o mas puntos para Kobe también es el 114 de su carrera, un jugador que toda su carrera ha sido criticado por esta cualidad que pocos o ninguno mas tiene, el ser insaciable en lo ofensivo. Kobe llegaba al partido con gripe, eso no le importo, tampoco fue el mejor día en el tiro, solo 12 de 28, pero para el era mas importante mantener al equipo en el partido, el solo lo consiguió  Muy comentado también fueron sus 10 perdidas y 10 rebotes para un muy especial triple doble que solo había conseguido antes el gran Olajuwon. Así lo explicaba Kobe: "Fue un partido difícil para nosotros porque no anotamos tiros, y encima de eso, no anotamos tiros libres", dijo Kobe. "Llegué a minimizar mis errores. Me perturba que yo tuve 10 pérdidas de balón. "

22 triples fallados de Lakers

Uno de los números mas dañinos para Lakers son estos 22 tiros fallados mas allá de la línea de 3 puntos, Lakers solo anotaron 6 triples en todo el partido, 5 de ellas de Kobe Bryant. Metta World Peace que ha anotado una gran cantidad de triples durante toda la temporada estuvo en 1 de 5 en triples, mientras que Morris, Duhon o Jamison estuvieron cada uno en 0 de 3. El equipo estuvo en un horrendo 31% en el tiro de campo. Todo un escándalo en los porcentajes, así imposible ganar ni a Pacers ni a nadie.

21 balones perdidos de Lakers

Estos son las perdidas de los de purpura y oro, que se convirtieron en 16 puntos para los de Indiana, y la mayoría en contraataque. Pese a todo también debemos reconocer que en lo defensivo se trabajo decentemente, robando 17 balones, convirtiendo asi 12 puntos, bueno pero mejorable.

20 fallos en el tiro libre

Una vez mas el tiro libre fue una pesadilla para Lakers, 20 errores desde la linea en un partido que Lakers solo perdió de 2 punto, una de las causas claras de la derrota del equipo, y donde los californianos deben mejorar, y mucho, si no quieren que se les escapen mas partidos como este. Howard anoto 3 de 12, Jamison, Morris y Peace hicieron 1 de 4. Gasol reflexionaba sobre este asunto: "Es una cosa mental y es una cosa confianza", dijo Pau Gasol. "Es algo que tenemos que trabajar mentalmente. No es sólo la repetición. "

15 rebotes ofensivos de Lakers

Quizás el mejor dato de toda la noche para los angelinos son esos 15 rebotes ofensivos que se capturaron, Lakers tuvieron un buen montón de segundas opciones donde solo anotaron 11 puntos. En esas segundas opciones muchas veces se acabo en el tiro libre, ni que decir tiene que todo se echo al traste cuando los jugadores fallaban sus tiros libres.

El análisis del partido es bien claro, Lakers domino el rebote y no le valio de nada por el espantoso porcentaje tanto de tiros de campo como de tiros libres, con un poco de acierto desde la linea de los libres, el partido no se hubiese escapado. Se debe mejorar y mucho en el aspecto ofensivo si Lakers quiere competir.

Twitter: @el_pichu