martes, 20 de noviembre de 2012

Los números del Rockets @ Lakers


Puede haber algo mas gráfico que los números en un partido de baloncesto, seguramente no. Quizás algunos piensen, sin duda este es su momento, que el baloncesto es mucho mas que eso, ¿donde quedan los intangibles?. Haré caso omiso de esos intangibles, por un día y celebrando la segunda victoria consecutiva en el Staples, hablemos de los numeritos que nos dejo este Rockets @Lakers con la perspectiva que nos regala el tiempo.

Gasol y sus 15.000 puntos

Sin duda, Pau Gasol debe ser el protagonista del dia, y es que ya forma parte de unas de esas leyendas del baloncesto que han pasado de los 15.000 puntos en la mejor liga del mundo, un merito que solo diez jugadores nacidos fuera de Estados Unidos han tenido el honor de superar. La lista la completan leyendas del basket como: Hakeem Olajuwon (Nigeria), Dominique Wilkins (Francia), Patrick Ewing (Jamaica), Dirk Nowitzki (Alemania), Tim Duncan (Islas Vírgenes de EE.UU.), Rolando Blackman (17623 / Panamá), Steve Nash (16658 / Sudáfrica ), Kiki Vandeweghe (15980 / Alemania) y Detlef Schrempf (15761 / Alemania Occidental). Casi nada!!!

Y que mas se puede decir sobre este dato, quizas todo ya lo dejo dicho Kobe Bryant, cuando se le pregunto por este tema:

"Es un gran logro", dijo Bryant, compañero de equipo de Gasol durante seis años. "Es uno de los mejores jugadores internacionales que ha dado a nuestro juego y es muy bien merecido."

116,5 puntos/partido

Este escalofriante dato es el promedio de puntos por partidos en los dos últimos encuentros de Lakers, curiosamente, esos son los dos partidos desde la presentación de Mike D'Antoni como entrenador de los de purpura y oro, pese que no les haya dirigido en un partido, solo en entrenamientos.

En base a esto, el entrenador que les ha dirigido todos estos partidos, Bickerstaff nos dice:

"Todos los días hay un poco más", dijo Coach Bickerstaff. "Lo importante es que es mejor hacer pocas cosas bien y ponerlo abajo porque todas las cosas tienen opciones de salir de ella. Hemos puesto algunas cosas en, vamos a trabajar en la repetición, bajar y luego expandirse ".

80 % de victorias

Todo un dato real, ese es el porcentaje de victorias de Lakers con Coach Bickerstaff al mando, un porcentaje muy distinto al de Coach Brown, obviamente es la demostración de que este grupo de jugadores funcionan mejor con algo no férreo  un grupo que necesita libertad en sus acciones, así han llegado las victorias. Coach Bickerstaff lo explica así:

"Cuando se tiene éxito, su confianza aumenta y usted cree en ciertas cosas", dijo Bickerstaff. "Eso es lo que ha pasado, y nos sigue faltando un elemento importante en Steve Nash".

23 puntos de contraataque que cerraron 10 robos de balon

Quizás este sea el dato mas significativo de la mejoría de Lakers, un buen dato ante los rockets que confirma la evolución del equipo. destacan en este apartado Kobe Bryant con 3 robos que acabaron en canasta y los dos robos de Morris y Duhon, muy atentos los exteriores en esa faceta.

El entrenador de los rockets, Kelvin Sampson lo explicó así:

"En el 73-69, estábamos en el partido pero entonces sucedió y dejamos que ellos se fuesen del marcador con nuestros errores," Kelvin Sampson dijo. "Aquí no se puede simplemente pasar el balón, si lo haces te van robar la cartera y ganaran en confianza".

18º triple doble de Kobe Bryant

Un nuevo triple doble de Kobe Bryant cerró el grandisimo partido del escolta estrella de Lakers. Un triple doble que es el mas reciente en todas sus temporadas, jamas Kobe habría tenido un triple doble en las primeras diez jornadas de una temporada, en esta si.

El partido de Kobe fue excelente, 22 puntos con mas del 50% de acierto en tiros de campo, 11 asistencias y 11 rebotes, con 3 robos, que demuestran que el Bryant que estamos viendo a partir de de la llegada de D'Antoni es un jugador mas trabajador, mas involucrado en hacer jugar a los suyos y sobretodo que busca la excelencia del equipo por encima de la suya. Y todo esto en 35 minutos en la pista, increible!!!

Esta noche mas y mejor, y es que Lakers cerrara esta lista de partidos consecutivos en el Staples con todo un partidazo, reciben la visita de los Brooklyn Nets, un buen partido para intentar sumar una victoria mas que les de el record positivo, seria genial.

Para terminar, comentar que algunos rumores dicen que D'antoni dirigira su primer partido esta noche, yo no las tengo todas conmigo, pero sea como sea que ganen Lakers haciendo un buen partido.

Y ya saben, GO LAKERS GO

Twitter: @el_pichu