miércoles, 14 de noviembre de 2012

Spurs @ Lakers: D'Antoni corre prisa!!!



Pese al anuncio del próximo entrenador de Lakers, el entrenador paja, Bernie Bickerstaff, sigue al frente de la franquicia en estos partidos, por lo menos hasta el próximo domingo, fecha que el propio Mike D'Antoni reconocía como suya para estar al frente de sus Lakers.

Hoy tocaba el primer examen serio de los Lakers de Bickerstaff, estos Lakers son una versión mejorada de lo antes visto con Brown pero que a un falta un largo recorrido como se vio en los últimos instantes del partido.

El Spurs vs Lakers fue un partido de rachas donde primeros unos y después otros tuvieron buenos momentos ofensivos y otros defensivos que les permitían entrar y salir del partido, todo esto hasta llegar un punto determinado del partido donde los niños se convierten en hombres, donde los equipos se juegan la victoria, donde los entrenadores deben tomar decisiones importantes para el desenlace final, es ahí donde Popovich gano a Bickerstaff como no podía ser de otra manera.

Partido igualadisimo pero que Lakers faltando apenas un minuto ganaba de 3 puntos tras unos minutos locos donde un equipo anotaba y otro tambien. Luego llegaron los triples de World Peace y Gasol fallados, uno tirando solo en una oportunidad perfecta para romper el partido, y otro a la desesperada para ganar el partido, quizas en el primero Coach Bickerstaff no tenga culpa, aunque si debio parar el partido ya que el equipo iba ganando.

La ultima jugada, triple de Gasol desde la esquina, esa si es culpa de la pizarra, el entrenador crea una jugada para ganar a la desesperada un partida, quedan pocos segundos, las opciones serian mover la pelota a Howard o a Kobe, el cual estuvo acertadisimo todo el partido, pero no, se decide pasar a Gasol para que el de un buen pase, ese pase nunca llega, la defensa ideada por Popovich le cierra magistralmente y acaba tirando un triple a la desesperada.

Una vez mas, Popovich gana a otro entrenador con pizarra y sobretodo con defensa. Lakers empiezan a extrañar a D'Antoni.

En la parte individual destacar a un grandisimo Kobe Bryant, demostrando que esta en un genial estado de forma, de nuevo muy por encima de sus porcentajes en esta entrada de temporada, esta noche de nuevo espectacular con 28 puntos con menos de 20 tiros tirados y 8 asistencias, una pena que los resultados no esten acompañando.

Se pide, y se debe pedir, mas de Gasol y Howard en ataque, 23 puntos es demasiado poco entre dos jugadores que a priori marcan la pauta en el juego interior de la liga, sabemos que es la pareja en la zona, ya solo nos falta que lo demuestren. Duncan se los merendó con 18 puntos y 4 tapones.

Por todo esto y alguna cosa mas, los fans de lakers soñamos con el día que D'Antoni coja a este equipo, y le dea un poco de esa sangre veloz y ofensiva que todos sus equipos tienen y que parece que aun no tengan estos viejos Lakers.

El récord se queda en 3-5, próxima parada en el Staples contra los Suns de Phoenix, un partido que deberíamos ganar, se presupone que sera el ultimo con Bickerstaff en el banquillo.

GAMEBOOK

Twitter: @el_pichu