miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bobcats @ Lakers: Milagrosa reacción


Sufrida victoria, aunque la extenuación  pero victoria a fin de cuentas, de los Lakers en el Staples, tras la gira por el este, ante los Charlotte Bobcats. Si ayer decíamos que Gasol podría volver, esa posibilidad se convirtió en real, Pau piso la cancha y la ovación fue atronadora, la grada lo quería con Lakers para ayudar a sumar victorias que son realmente necesarias.

Pero el partido contra Bobcats no fue sencillo, ni mucho menos, ni para Gasol ni para Lakers. Gasol llegó al partido falto de ritmo, es normal demasiados partidos fuera por lesión, pero con algunas buenas jugadas defensivas, en una de ellas con 2 tapones en la misma jugada, y con un digno trabajo que produciría 10 puntos 9 rebotes 5 asistencias 4 tapones, fue llegando poco a poco Gasol al encuentro, para sumar y producir y convertir en realidad una victoria mas en el Staples.

Pero Lakers sufrieron muchísimo, tras un primer cuarto donde Lakers conseguían mínimas ventajas en el marcador, llegarían 24 minutos donde el equipo estuvo dominado por los bobcats, un equipo que llevaba 12 derrotas consecutivas hasta la fecha. El peor momento del partido fue la máxima diferencia de +18, momento en el cual Kobe y los suyos aumentaron el nivel defensivo, y se obro el milagro.

Un milagroso parcial en el ultimo cuarto de 17-0 ponía al equipo otra vez en el partido. Es ahí donde Bobcats se volvió a encontrar con el acierto ofensivo, pero Lakers ya estaban en racha, y el intercambio de canastas se hizo frecuente.

Pero llegaron los dos ultimos minutos, momento para Kobe Bryant, la mamba negra de nuevo volvió a ser decisivo, y con una genial penetración y con una suspensión de las que hacen escuela hizo que dominase el encuentro por 4 puntos.

Pero Sessions, que estaba ante su ex equipo, tenia el dia, consiguió un 2+1 y dejar el marcador 101 a 100. Tras esta maldita jugada Kobe falló la ultima jugada, Bobcats no supieron definir el partido en la ultima posesión que tuvieron con 3 opciones claras de tiro y fin del partido.


De nuevo, el MVP del partido para Kobe Bryant que se fue a los 30 puntos 6 rebotes 7 asistencias, cada partido que pasa se consolida mas y mas en el liderato de anotación de la liga, mas que merecido.

Buen Dwight Howard con 16 puntos 18 rebotes 4 tapones, cuando el balón llega en la zona, Dwight sabe que hacer con el, muy importante la conexión con Gasol en ese aspecto.

Y fundamentales Metta World Peace y Jodie Meeks, cada uno con 17 puntos, Peace ademas con 7 rebotes, ayudaron muy mucho a la milagrosa remontada Laker.

La victoria supone no solamente la vuelta de Gasol, fundamental para crecimiento del grupo, sino tambien la tercera victoria consecutiva de Lakers, el record se pone en 12-14.

Próximos dos partidos fundamentales, uno fuera de casa y otro en el Staples, Warriors y Knicks los rivales, dos de los equipos mas en forma de la liga, un buen termómetro para saber el nivel. Habrá que estar atentos ya que se presupone que Nash regresara al equipo en uno de estos dos partidos. Ya veremos si podemos contar.

Próxima parada, Golden State, Lakers se enfrentan a Warriors el sábado  mucho tiempo para descansar y preparar un buen espectáculo.

Y ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

GAMEBOOK

Twitter: @el_pichu