miércoles, 26 de diciembre de 2012

Knicks @ Lakers: Gran victoria de Navidad


Llegaba la navidad en el Staples y Santa Claus nos dejaba un gran regalo de navidad, los Lakers ganaban al equipo revelación de la liga, los Knicks de Carmelo. El partido nos dejo muchas buenas cosas, unos Lakers muy mejorados, con mejor defensa, con espíritu de sacrificio, con una rotación acertada con la que ya se puede trabajar hacia la búsqueda de algunos buenos objetivos, con un líder claro como es Kobe Bryant, y con el resto girando alrededor de el pero contribuyendo al propósito purpura y oro. Pero abramos el melón del partido, les cuento lo que sucedió en el mismo.......

El partido tuvo una tónica normal, unos Knicks que parecían muchisimo mas equipo, con un Carmelo, inspiradisimo por momentos, y un JR Smith por momentos imparable, hacían que los de Nueva York se fuesen en el marcador en distintos periodos del partido, pero Lakers aguantaban en el marcador hasta llegar al tercer cuarto donde los visitantes conseguían sus mejores ventajas en el partido, siempre rozando los +10 pero sin conseguir atraparlos.


Realmente destacable en Knicks los 17 puntos en el tercer cuarto de Carmelo Anthony, con 3 triples en menos de un minuto, que hicieron que los Knicks reventasen el encuentro, en ese momento parecía el MVP claro del partido.

Pero la mamba negra tenia otros planes, quizás no tan explosivo pero si mucho mas importante para su equipo, Kobe Bryant fue tejiendo su tela de araña manteniendo a los suyos en el partido, hasta llegar a un ultimo cuarto catastrosfico para Knicks, y muy productivo para Lakers.

Al final del encuentro Kobe, no solo fue el mejor del encuentro con 34 puntos 5 rebotes, sino que batio algún nuevo récord, como el de ser el máximo anotador de la historia de la liga en el dia de navidad, por no hablar de que es el jugador con mas de 33 años con mas partidos consecutivos por encima de 30 puntos, ya son los 9 los partidos consecutivos.


Pero no todo el partido es Kobe, en Lakers destacaron el resto de estrellas, en cada momento y siempre a favor de la victoria local. Así pudimos ver un Steve Nash entonadisimo, hoy obtuvo su primer doble doble con Lakers, y sobretodo supo aparecer en los momentos mas calientes del partido leyendo en cada momento el encuentro. También apareció Dwight Howard, con un nuevo doble doble, con alguna jugada defensiva definitoria y sobretodo con un gran acierto en el tiro libre, esta noche no fue un lastre desde esa linea. Y un Pau Gasol que tuvo su momento de gloria con el mate final que daría la tranquilidad suficiente a Lakers para llevarse el partido, genial mate para la foto y para su dolido corazón.

Pero si alguien merece una mención especial, ese ha sido Metta World Peace. Metta fue el mejor jugador de Lakers en la primera parte,y sin duda el jugador con mas carácter del encuentro. Peace se fue a los 20 puntos 7 rebotes, con una gran serie de triples, sobretodo en la primera parte donde estuvo con 3-4 en el triple, ayudando a mantener al equipo a la estela de los Knicks.


Al final una gran victoria con remontada incluida que refuerza a D'Antoni, esta es la quinta victoria consecutiva, refuerza a Kobe y sus 30 puntos por partido, refuerza la confianza que todos teníamos todos en un mejor baloncesto con la dirección de Nash, y sobretodo, refuerza a un Metta World PEace que este año esta para ser All Star.

Lakers con esta victoria vuelven al 50% en victorias, hoy difícil compromiso en Denver, ya veremos lo que pasa pero lo mas difícil ya se ha echo. Lakers empiezan a ser un orgullo para sus aficionados, y esa es a esta fecha en la que estamos la mejor noticia.

Y ya saben, GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu

GAMEBOOK