lunes, 17 de diciembre de 2012

Lakers @ Sixers: Los numeros del partido


Tras un partido muy muy serio de Lakers en Philadelphia donde el equipo dio una buena imagen que le sirvió para salir de su gira por el este con un récord de 2-2, es hora de destacar todo lo bueno que el partido nos dio a los aficionados de lakers, se lo resumo en unos cuantos números a destacar en las siguientes lineas:

79,2% en tiros libres para Lakers:

Es el tercer partido consecutivo de Lakers donde el equipo esta por encima del 70% de acierto desde la linea de tiro libre. Howard anoto todos sus tiros libres intentados, y ha anotado 30 de sus últimos 48 tiros libres en los últimos seis partidos, la mejora de Dwight es evidente.

34 puntos de Kobe Bryant:

Sexto partido consecutivo de Kobe por encima de los 30 puntos en anotación, llegaba a Philadelphia, la ciudad que le vio nacer, la mamba negra le dedico a su ciudad un gran partido con un 57,1 % en el tiro de campo, 4 rebotes y seis asistencias. Recordemos tras el partido de Wizards, Kobe se convertía en el tercer jugador en por lo menos anotar 30 puntos en cinco partidos consecutivos, los otros dos son Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar.


18 perdidas de balon de los Sixers:

Lakers supo forzar 18 perdidas de balón de los Sixers, pese a que la franquicia de Philadelphia es la segunda que menos balones pierden en lo que va de liga con apenas 12 perdidas por partido, dato a tener en cuenta. Lakers aprovecho esas perdidas para convertir sus robos en 16 puntos, con World Peace y Jodie Meeks anotando hasta cuatro robos o Howard anotando 3.

16 rebotes de World Peace:

Metta World Peace consigue su récord particular en su carrera con estos 16 rebotes en un partido donde el alero de Lakers sale especialmente reforzado. También anoto 19 puntos, con 6 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 en tiros de tres puntos, por no hablar de los 3 robos o de los 2 tapones. Sin duda, y con permiso de Kobe Bryant, Peace fue ayer el hombre del partido.

14 perdidas de Lakers:

Por segundo partido consecutivo no se alcanzan los 15 perdidas o mas en un partido fuera de casa, en el de hoy hubo varias perdidas en ultimo cuarto pero se supo reconducir la situación para volver a mandar en el partido y que el final fuese tranquilo. Un solido partido de Lakers.

10 triples de Lakers en la primera mitad:

Hace unos días Magic Johnson criticaba el exceso de tiros de tres que Lakers lanzaban, ese exceso fue la mayor virtud del equipo en el partido de esta noche. Lakers lanzarían en la primera mitad 15 triples para un total de 30 puntos, consiguiendo asi un total de 60 puntos en los primero 24 minutos del partido. Tras el descanso, los promedios bajaron bruscamente, solo hicieron 4 de 19 en la segunda mitad. Pese a todo acabarían con un gran 41% en el triple, excepcional. Morris seria destacado en esta faceta con 3 de 3 en triples, todos en la primera mitad, una primera mitad donde fallaría ningún tiro para irse a los 15 puntos en anotación, récord personal para el. Luego Morris sufría un golpe en el tobillo y en la segunda mitad no se le vería tan acertado.

 9 triples de media en la temporada:

Gran dato de Lakers que se convierten asi en el tercer equipo que mas triples anotan en la nba, solo por detras de Knicks y Rockets. 37,4 % en triples, lo que supone una mejora considerable a lo conseguido el año pasado en esta faceta.

Lakers conseguían esta noche cerrar la gira por el este con un récord honrado de 50% en victorias, próximo partido contra los Bobcats en la vuelta al Staples, seria un buen dato 3 victorias consecutivas, ya veremos. Lakers siguen sin la recuperación de Gasol ni Nash ni mucho menos Blake, pero parece que empiezan a levantar la cabeza. Algunos pronostican que la vuelta de los dos primeros para finales de esta semana, quien sabe.....

Mientras tanto, GO LAKERS GO!!!!

GAMEBOOK