jueves, 20 de diciembre de 2012

Los números del Wizards @ Lakers



Como siempre les cuento, tras un partido de Lakers se quedan en el tintero unos cuantos números que luego les intento recordar y no perdernos cada uno de los detalles que la franquicia de purpura y oro nos da. El Wizards @ Lakers en el Staples Center, nos dejo los que siguen......

7 partidos consecutivos de Kobe Bryant por encima de los 30 pts

Récord total y absoluto de un jugador mayor de 34 años anotando mas de 30 puntos por partido, Kobe pone el récord en 7, un récord que por cierto estaba en cinco partidos consecutivos, récord de Abdul Jabbar y Michael Jordan. Kobe ha anotado de media en estos 7 partidos la friolera de 33 puntos por partido, en una temporada que lidera el listado de anotadores con unas medias de 29,5 puntos/partido.

9 rebotes ofensivos de Dwight Howard

De un total de 18 rebotes en el partido, Howard atrapo 9 ofensivos, lo que viene una autentica barbaridad para el  para cualquiera. El dato no queda ahi, sino que Lakers atrapo 16 ofensivos para un total de 17 puntos con segunda opción. Un buen dato si no fuese porque los de Charlotte estuvieron mas despiertos en este apartado atrapando 21 ofensivos para 22 puntos de segunda oportunidad.



10 tapones de Lakers

El desglose en tapones de lakers se resume en Gasol y Howard, cada uno con cuatro tapones en el partido, uno de ellos, de Howard decisivo en penetración para llevarse el partido de Kemba Walker. Pese a todo el nivel taponerador que Lakers tiene, se debe mejorar, los californianos solo son decimos en esta faceta en la liga.

17 puntos de Jodie Meeks

Seguramente Jodie Meeks es una de las grandes sorpresas desde la llegada de D'Antoni, su rendimiento ha mejorado partido a partido, y ya es una pieza básica en el esquema de Lakers. En el partido contra Bobcats estuvo en 5 de 10 en triples, tal es nivel de Meeks que D'Antoni esta pensando en mover a Kobe de alero para empezar los partidos con Meeks como titular.


18 puntos de diferencia en contra de Lakers

El tercer cuarto fue desastroso para Lakers, tanto que se llegó a perder por 18 puntos en ese cuarto. Lakers salvaron la papeleta con un gra trabajo defensivo y un buen acierto en ataque que se resumio en un gran parcial de los de casa, 28-4 que realizaron desde 5:37 del tercer cuarto hasta el 8:56 del ultimo cuarto. Importante en este parcial el rol de Gasol, demostró ser un jugador que puede ocupar varias facetas del juego, anotando, reboteando, taponando y creando juego cuando el equipo esta bloqueado.

17 canastas en la segunda mitad para Bobcats

Ese es el dato mas importante de Lakers para la victoria final, se supe defender a un gran nivel por momentos en los segundos 24 minutos, tanto fue así que los porcentajes del rival bajaron y eso permitió remontar algo que parecía imposible. Bobcats solo anoto 17 canastas en la segunda mitad, pero es aun peor si solo miramos el ultimo cuarto donde solo pudieron encestar 6, esta es la clave real del partido de hoy. Con buenas defensas caerán las victorias.


75% en tiros libres para Dwight Howard

Quizás el apartado donde Lakers mas esta notando una mejoría es el acierto en el tiro libre de Dwight, esta noche se evidenció claramente, el solo anoto 6 de 8 lanzamientos. Ademas Lakers se fueron a los 21 de 27 para un 77% de acierto desde esta linea, ya no hay pavor al tiro libre y esa es una de las pequeñas victorias de la temporada. Como añadido les diré que Howard en los últimos cuatro partidos esta en el 68% de acierto en esta faceta con 17/25, la mejora no parece casualidad de un día  Ya no hay miedo a los libres de Howard y ese es un buen salto de calidad para Lakers, los resultados empezaran a llegar a partir de ahora. Recordemos que unas cuantas derrotas llegaron con el Hack a Dwight, algo que a este ritmo empezara a desaparecer a las de ya.

Twitter: @el_pichu