lunes, 3 de diciembre de 2012

Magic @ Lakers: El enfermo no mejora


Nueva derrota de Los Angeles Lakers, y de nuevo dando una sensación de fragilidad tras un extraordinario partido como el que habían disputado contra los Nuggets. Partido igualado en sus tres primeros cuartos, donde Lakers no se pudo despegar del rival pero donde tuvieron el encuentro controlado en todo momento.

La situación catastrófica llegaría en el ultimo cuarto donde la defensa angelina fallaría demasiado y losMagic anotarían 40 puntos, un +14 en este cuarto para los Magic que se llevarían de esta manera el partido. Atrás quedaba ya en el olvido una vez mas los errores en el tiro libre de Dwight Howard que seria un factor básico para la derrota de su equipo. Si esto no se mejora acabaremos viendo a Howard sin jugar los últimos cuarto para que el equipo rival no le hagan falta y así no llevarlo a la linea donde tan mal lo pasa Dwight, algo así es lo que sucedió esta noche.


Básico en la victoria de los Magic un Jameer Nelson imparable para los bases reservas de Lakers, que son titulares por las lesiones, se fue a los 19 puntos 13 asistencias. Tristemente dominantes Vucevic y Davis en la zona mantuvieron a los suyos en el partido hasta que los errores de Lakers les hicieron posible el irse en el marcador, y también básico los triples en momentos puntuales del encuentro de JJ Redick.

En Lakers de nuevo un mal partido ofensivo donde solo Kobe aportó demostrando estar en un gran estado de forma con 34 puntos 7 rebotes 5 asistencias, 10 de estos puntos en el ultimo cuarto. Howard también estuvo bien con 21 puntos 15 rebotes y pudo estar mejor si no fuera por sus errores en el tiro libre (9-21). World Peace volvió demostrar su bien estado de forma con 15 puntos 5 rebotes 5 asistencias, excelente en el tiro de tres. Pero de nuevo la mala dirección de los bases, y el mal momento de Gasol se hicieron toda una montaña, si a eso le sumamos que ni Jamison ni Meeks estuvieron como en el partido anterior, tenemos el resultado tan garrafal de esta noche.

Como anécdota nos encontramos con el triple 1000 de la carrera de World Peace en este partido.

Por cierto que Kobe Bryant explotó, solo un ciego a estas alturas no se giraría y miraría la temporada tan desastrosa de Pau Gasol. Kobe ha llegado a su limite de paciencia y ha dicho tras el partido:

"Tiene que ponerse los pantalones por los pies. No puede quedarse lamentándose ni quejándose por ello", "Tienes que ser capaz de ajustar tu juego. Puede que no juegue en el poste tanto como él quisiera, pero tiene que adaptarse". 

Pero Kobe no se olvidó del resto de compañeros en Lakers a los que también se refirió:

"No hay excusas y no podemos lamentarnos y seguir con la cabeza baja. Tenemos el talento suficiente para adaptarnos y le daré una patada en el culo a cualquiera que no lo haga. Esa es la actitud que tenemos que tener para sacar esto adelante".

GAMEBOOK