miércoles, 30 de enero de 2013

Hornets @ Lakers: Magic Bryant y tercera victoria consecutiva


Parece que el cambio de ciclo funciona, desde hace tres partidos, un Kobe Bryant mas pasador ha empezado a liderar de nuevo a Lakers y los resultados no se han echo esperar, con 3 victorias en 3 partidos. Hoy de nuevo Kobe volvió a aparecer, de nuevo tirando menos pero persiguiendo el triple doble con ansias y de nuevo Lakers se enriquecieron de esa búsqueda de Kobe por mover y mover el balón hasta encontrar una fluidez en ataque que haga crecer al equipo. Lakers ganan a Hornets en el Staples, 3 partidos y 3 victorias que nos hacen creer a los fans de Lakers que los playoff son toda una opción real, cuando hace 3 encuentros nos parecía una utopía.

El partido sin embargo no fue sencillo, Lakers empezaba desenchufado pese a que Kobe seguía con su plan, ya inamovible, de buscar a sus compañeros para que anoten, los Hornets se iban en el marcador, 18-24, gracias al buen baloncesto desplegado por Eric Gordon y el bloqueo y continuación de Vasquez y Anthony Davis.

Pero las cosas empezaron a cambiar con la salida de la segunda unidad, la defensa mejoro, y unos Lakers capitaneados por el trio Meeks, Jamison y Clark junto a Gasol pasando y Blake dirigiendo, tras meses sin jugar por lesión, conseguían un gran parcial de 17-0 para llevarse el partido con la primera ventaja realmente destacable del encuentro.

Las ventajas se fueron haciendo mas y mas grandes, Hornets ya no estaban entonados, y Howard tenia el dia, incluso desde el tiro libre, las ventajas crecían  también ayudadas por los buenos tiros desde el exterior donde se acabo con buenos porcentajes.

Pero Lakers llegarian a un de sus mas clasicas pajaras, momento donde Hornets se acercarian gracias a otro buen momento de sus lideres, se acercaban peligrosamente, y de nuevo el buen momento de Jamison y Clark conseguian salvar el mal momento.

Este fue un momento traumatico para Gasol, pese a que Lakers funcionaban, el se veia perdido, fallaba tiros libres, movimientos faciles, se perdia en ataque, motivo por el cual a buen seguro no volveria a salir el resto del encuentro.

Lakers conseguia otra buena racha, pero Hornets a falta de muy poco para el final se volvia a acercar en el marcador y ponerse a un solo punto del empate, gracias a unos buenos triples de Vasquez y Anderson. Fueron momentos para que Clark, Nash y Jamison sacasen unas cuants buenas jugadas para decidir el partido.


Fue un buen partido, pese a las dos momentos de crisis de los Lakers, con un juego mas colectivo, este equipo va creciendo a pasos agigantados. Pese a que hoy los Hornets superaron los 100 puntos, se vieron momentos de una excelente defensa, los jugadores deben ser conscientes de esto y trabajar en que esa intensidad sea cada vez mas regular.

Geniales Dwight Howard y Earl Clark esta noche, Howard estuvo en 25 puntos 5 robos 4 tapones, si hace unos días reconocía que quería centrarse en lo defensivo y hacer crecer al equipo desde ese rol, hoy lo ha demostrado. Y que decir de Earl Clark, hoy ha estado enorme, con un doble doble, con 20 puntos y 12 rebotes y sobretodo con 4/5 en triples, acertadisimo toda la noche.

Muy acertados lo que podríamos denominar grupo fuerte de secundarios de Lakers, es decir, Meeks&Jamison, van a mas, revolucionaron el encuentro, Jamison con 16 puntos 7 rebotes, cada vez mas importante en las rotaciones, y con Meeks en 13 puntos y 2 robos.

Nash estuvo correcto, con 12 puntos 4 rebotes 5 asistencias, y asumiendo su nuevo rol, el de un falso escolta, con Kobe con claro creador de juego, el debe aportar buenos tiros y lo esta consiguiendo, hoy solo ha fallado un tiro de campo.

Gasol acabo con buenos números aunque engañosos, los 7 puntos 7 rebotes 7 asistencias en 21 minutos son números de escándalo  pero las sensaciones en el parket fueron bien distintas. En el tercer cuarto se mostró muy perdido en el partido, el acierto de Clark y Jamison parecía ponerle nervioso y se mostraba perdido en ataque, si se le sumamos a eso que en defensa es un jugador sin producción, no extraña que se perdiese el ultimo cuarto por decisión técnica  Gasol debe mejorar, porque el equipo ya esta mejorando sin el, debe subirse al carro.

Lakers ganan su tercero consecutivo, de nuevo en el Staples, a cinco partidos del 50% del Record, las cosas parecen que mejoran, y que poco a poco todos aportan, desde el ejemplo de Kobe, el primero en defender, el primero en asumir sus roles, el primero en hacer lo que sea por la victoria, sus compañeros le siguen y suman, y las victorias vuelven a California, esperemos que no se vuelvan a ir.

Y ahora empieza lo duro, siete partidos fuera de casa, empezamos esta misma noche en Phoenix, ante los Suns, penúltimos del Oeste, esperemos que Lakers sigan por el mismo camino y nos puedan ofrecer la que seria la cuarta victoria consecutiva. Pero esto sera hoy por la noche, y no antes.....

Y ya saben, GO LAKERS GO!!!!


Twitter: @el_pichu