jueves, 3 de enero de 2013

Los números del Sixers @ Lakers


Les traigo, como casi siempre, algunos de los numeros mas interesantes que la ultima derrota de Lakers nos ha dejado, haber si por una maldita vez encontramos respuestas a todo lo que sucede en las carnes de los de purpura y oro....

103 puntos encajados

Los Sixers son el 26º equipo de la liga en puntos, la noche en el Staples se fueron a 103 puntos. Seis de sus jugadores se fueron a mas de 10 puntos en anotación, encabezados por Holiday y Turner en plan estelar. Asi nos lo explicaba Howard:

"Simplemente no jugamos juntos, sobre todo en la zona defensiva", dijo Dwight Howard. "Hemos tenido un montón de errores en la recta final. Nadie se gira lo suficientemente rápido, y ahí es donde hemos perdido el partido ".

36 puntos de Kobe

La mamba negra una noche mas por encima de los 30 puntos, para una media de 30,3 puntos por partido esta temporada, con unos porcentajes superiores 52,6% en sus últimos 4 partidos, unos numeros que nos traen al mejor Bryant, que pena que el equipo no este a su altura.

13,6 % en triples

Desde la llegada de D'Antoni, Lakers se habian caracterizado por la mejoria en este aspecto, en los ultimos partidos habian ocupado la 6ª posicion como mejores tiradores de tres puntos, pero en los ultimos 3 partidos se ha bajado hasta el puesto 13. En la derrota de sixers, se tiraron 22 tiros de 3, solo se anotaron 3.

10 asistencias de Nash

Segundo partido consecutivo en la menos 10 asistencias para el base de Lakers, en 3 de los ultimos 4 encuentros Nash ha llegado a la cifra magica.

7ª derrota en el Staples

Lakers ya ha perdido 7 partidos, el año pasado estuvieron en 26-7, este año 10-7. Segun Nash: "Es frustrante, estamos en una situacion dificil, hay mucho camino que recorrer".

5 tapones de Howard

Gran registro en lo defensivo para Dwight, con hasta 5 tapones en la derrota contra los sixers. Pese a sus problemas de faltas en la primera parte, y aunque por supuesto no fue su dia en lo ofensivo. Asi lo explicaba Kobe:

"Ha sido realmente frustrante para él, porque trata de la lesión y tratar de volver y expectativas que todos tenemos para él", dijo Bryant sobre su compañero de equipo. "Es difícil lidiar con eso cuando no estás físicamente el mismo jugador que era hace unos años. Ha sido frustrante para él, pero en su haber, ha estado luchando a través de él y él ha sido encontrar maneras de ser eficaz ".

Otra de las claves del partido fue el parcial inicial de los sixers, demasiado pronto para tener que remontar. Luego Lakers igualarian e incluso irian ganando por momentos, pero de nuevo al final del tercer cuarto los Sixers volverian a mandar de manera ya definitiva. Demasiados esfuerzos para unos viejos Lakers, como reconoceria el propio Kobe Bryant tras el partido de ayer.

Twitter: @el_pichu