miércoles, 20 de febrero de 2013

Declaraciones de Kobe Bryant , Pau Gasol y Dwight Howard sobre Jerry Buss


Tras la practica de este martes las tres estrellas de Lakers respondieron en comparecencia de prensa a todo lo relativo al fallecimiento del propietario purpura, lo que viene a continuacion es la transcripción de todo lo relativo a esta rueda de prensa.

KOBE BRYANT

P: Sobre la influencia que el Dr. Buss ha tenido sobre él y si le resulta irónico que los Lakers se enfrentarán al equipo que él más quería vencer al máximo el miércoles (Boston):

Bryant: Sí, así es. Para mí, personalmente, es obvio que creyó en mí desde el día 1, era un chico de 17 años de edad, y mira donde estoy ahora. Su espíritu competitivo, su visión de lo que esta organización debe ser y cómo debe ir más allá de baloncesto con el alcance global que tenía en su mente. Hablamos un poco acerca de eso y hablamos de los viejos tiempos. Él, obviamente, tenía un impacto profundo en mí.

P: De como Dr. Buss influyó en el para seguir en Lakers:

Bryant: Por supuesto. Creo que en el 2007 fue realmente grande. Tuve que tomar una decisión y creer en él, que no era muy difícil hacerlo una vez que di un paso atrás y vi todo lo que él logró. Tuve la oportunidad de sentarme con él y hablamos de cual era su visión, de como queria hacer la reconstrucción de este equipo y lo mas rápidamente posible. Fue fácil para mí porque yo era un fan de Lakers creciendo, así que vi muchos campeonatos que había sido capaz de ganar y vi cuántas veces fue capaz de reconstruir. Fue una decisión bastante fácil para mí.

P: En su charla con el Dr. Buss sobre la reconstrucción del equipo:

Bryant: habló un poco del tope salarial, los agentes libres y todas estas otras cosas, su memoria era bastante notable en términos de lo que él era capaz de recordar, el espacio que tenía disponible, que estaba disponible y cómo se iba poner todo junto. Cuando alguien tiene ese tipo de detalles, es bastante fácil de seguir con el.

P: En si él está preocupado por el futuro de la organización:

Bryant:  Creo que lo más importante que se debe hacer es tomar las lecciones que nos ha enseñado y las cosas que he aprendido de él, y tratar de seguir adelante hacia el futuro.

P: En caso de una sensación de que el equipo va todo en temporada baja, debido a su conocimiento de la salud Dr. Buss y es algo que él era consciente de que la temporada ha progresado:

Bryant: Yo sé lo que tengo, y eso es parte de la razón por la que conduzco tan duro. Cuando hablamos, hablamos de conseguir otro campeonato y tratando de poner a los Celtics por detras nuestra. Eso es algo que le estaba conduciendo y eso es algo que me sigue conduciendo.

P: Que es lo ultimo que recuerda de Dr. Buss en lo personal:

Bryant: La última reunión que tuvimos, tuve la oportunidad de visitarlo en el hospital, él estaba de buen humor, se sentía bien físicamente, Fue un día muy bueno para él. Acabamos de hablar, y habló de mi carrera, hablamos de Magic (Johnson), del Showtime, los Celtics y todo ese tipo de cosas. Fue un buen día.

P: ¿Por qué era importante para él que el Staples Center le ovacionase reconociendo su trabajo?

Bryant: Nunca ha llegado realmente eso. Siempre ha sido el Dr. Buss, junto con los jugadores y los logros que el equipo ha tenido. Pero en realidad no sólo él como persona y lo que ha hecho no sólo para esta franquicia, pero para la ciudad y de la NBA en su conjunto. No tiene que ovación de pie.

P: Que aprendio de Dr. Buss:

Bryant: Ser paciente y no precipitarme en las decisiones. Cuando crees en algo, de actuar a pesar de lo que la opinión pública puede ser o lo que los demás y cuando la presión pública a veces puede persuadir a la gente a tomar decisiones que pueden no ser necesariamente la mejor en el largo plazo. Él nunca hizo eso. Él siempre se mantuvo en sus trece y tomaba sus decisiones lo que sentía que era mejor para la organización, y eso es lo que me llevo de él.

P: En lo difícil que es tener tanta paciencia como teniendo en cuenta lo competitivo que tanto él como el doctor Buss son:

Bryant: Tienes que tener una fuerte convicción en lo que uno cree Usted tiene que saber lo que quieres y tienes que tener la visión, y entonces tienes que ir tras él. Él nunca tomó decisiones se tomen con base fuera del temor a la crítica ni nada por el estilo. Tomó decisiones racionales sobre la base de lo que él sentía era correcto para el equipo.

P: En su nivel de confianza en los niños Buss ejerzan el éxito del Dr. Buss tenido con la franquicia en los últimos años:

Bryant: Muy confiado.

P: En si van a ser capaces de igualar ese éxito en términos de 16 títulos de la NBA:

Bryant: No se puede. Como he dicho antes, usted está siguiendo el mayor propietario en los deportes. Cuando intenta coincidir o igual que, es casi una tarea imposible. A su manera, van a tener éxito seguro.

P: Por si algo como esto puede ayudar a galvanizar el equipo el resto de la temporada:

Bryant: Eso espero. Muchos de los chicos de aquí nunca tuve la oportunidad de conocerlo y realmente no lo sé. Algunos de nosotros éramos demasiado jóvenes para entender el impacto y el significado que tenía. Ahora es la oportunidad de obtener algo de una lección de historia y entender lo que esta franquicia es, lo que realmente significa, de dónde viene y espero que podamos llevar esa sucesivamente.

P: ¿Sobre qué significa ser un Laker y si puede ser:

Bryant: Esa es una pregunta difícil de responder para mí. Me acaba de suceder tan a crecer un fan Laker. He sangrado púrpura y oro toda mi vida. Es difícil para mí. Eso es territorio desconocido para mí. Eso es todo lo que sé. No sé si se puede enseñar o no.

P: En su papel de líder en la preparación de dos partidos de esta semana:

Bryant: Quédate centrado en este momento, tener una buena práctica hoy y salir mañana por la noche listo para poner un buen espectáculo en su honor.

PAU GASOL

P: ¿En qué se destacaba sobre el Dr. Buss y lo que significó para él y la franquicia:

Gasol: Era un propietario que hizo todo lo posible para asegurarse de que su equipo tuvo la mejor oportunidad posible de ganar el título. Él era todo sobre el éxito y era muy apasionado. Eso es algo que se podía sentir de él. Ojalá hubiéramos podido pasar más tiempo con él durante este tiempo, pero significa mucho para nosotros. Él era un líder para nuestro equipo, para esta franquicia y para esta ciudad. Era alguien que te gusta estar alrededor. Ha sido un golpe duro a pesar de que sabía que estaba enferma y luchando duro por un tiempo, pero cuando suceda, sigue siendo muy difícil de tratar.

P: En cuando estaba en Memphis y había una reputación en la liga si otros jugadores querían jugar para los Lakers:

Gasol: Obviamente, los Lakers son una franquicia que creo que la gran mayoría de los jugadores les encanta jugar y ser una parte del por múltiples razones y sin duda debido al deseo del Dr. Buss y desea tener un gran equipo y ganar títulos. Se trataba de ganar campeonatos y ser un equipo de elite. Creo que cualquier jugador le gustaría estar involucrado en eso. Al estar en otro equipo, es suficiente con tanto control de su propio destino. Así que trate de concentrarse en su realidad y el presente. Realmente no se puede soñar demasiado por querer jugar aquí o allá. Pero como jugador, que era una oferta genial tener la oportunidad de estar aquí. Cuando llegué por primera vez aquí y en bolsa, que estaba en estado de shock durante unos días la suerte que tenía de que era mi destino.

P: En caso de que tenga un recuerdo especial o dos del Dr. Buss:

Gasol: Siempre lo veía por la foto del equipo. Siempre fue un chico muy alegre. La mayor parte del tiempo que pasé con él solo era el tiempo que fui y lo visitó en el hospital. Ese fue probablemente el momento más significativo que pasé con él.Tuvimos buenos momentos cuando ganamos campeonatos. Esos momentos mágicos eran breves y son abrumadoras, y hay un montón de gente que te rodea. Pero yo siempre apreciar esos momentos uno-a-uno, a pesar de que fue en esas circunstancias. Es un momento que siempre tendré conmigo.

P: ¿En qué se habló entre él y el doctor Buss:

Gasol: Estábamos hablando de la temporada y lo emocionados que estaban para la próxima temporada. Estaba muy emocionado y esperanzado que lo lograría salir del hospital y estar en la noche de apertura. Fue un poco de una meta que él y los médicos tenían en ese momento. hablamos de deportes. Recuerdo que estaba viendo fútbol americano universitario. Fue en la televisión y él es un gran fan de la USC, obviamente, pero disfrutaba viendo el fútbol universitario más que el fútbol profesional. Acabo de disfrutar ese momento, aunque, de nuevo, fue en esas circunstancias.

P: En si intuyera que el equipo va en todo a principios de año conociendo la situación del Dr. Buss:

Gasol: Creo que todos están tratando de hacer lo mejor de nuestro equipo y nuestra situación. Conociéndolo y conociendo la franquicia, todos venimos con la mentalidad de que tenemos un gran equipo y una gran oportunidad aquí. Incluso con las nuevas reglas y la negociación colectiva nueva (acuerdo), la franquicia está haciendo el esfuerzo para tener el mejor equipo posible. Sabíamos que éramos conscientes de ello y somos conscientes de ello. Eso es algo que hemos estado manteniendo en nuestras mentes.

P: En caso de que habló con el doctor Buss sobre su situación en materia de ser negociado:

Gasol: No, creo que cuando eso sucedió yo no lo sabía, pero él ya estaba en el hospital y ya luchando con sus problemas de salud. Yo no lo sabía y yo no lo supe hasta más tarde. Lo mantuvieron, como debe ser, muy privado y en casa. Para mí, la vida está más allá del baloncesto. Yo no quería hablar con él acerca de las cosas pequeñas. No hay nada como eso.

DWIGHT HOWARD

P: ¿En qué Dr. Buss significaba para él en un período tan corto de tiempo:

Howard: He oído nada más que cosas grandes desde que he estado aquí. En realidad, tuvo la oportunidad de verlo la primera vez que fue intercambiado aquí.Tuvimos una gran conversación. Él es un gran hombre a su lado. Ojalá lo hubiera visto antes de que él estaba en el hospital cuando estaba activo con el equipo. Yo estaba feliz de tener la oportunidad de sentarse y ver lo que era realmente. Es una situación triste, pero como he dicho, él es un gran hombre.

P: En su experiencia durante el fin de semana All-Star:

Howard: Era la primera vez que he tenido la oportunidad de conseguir realmente algo de descanso pulg All-Star fin de semana suele ser un mes muy ocupado, pero esta vez, tengo un buen oportunidad de descansar un poco y hacer algo de trabajo con nuestros entrenadores. Estoy deseando que llegue el segundo semestre.

P: En si él está sorprendido de que sólo jugó 14 minutos en el Juego de las Estrellas:

Howard: No, no me sorprendió. Habíamos hablado ya acerca de mis minutos y todo.Una cosa que me dijo (Gregg) Popovich es la segunda mitad de la temporada es muy importante. Yo no quería arriesgar nada por ahí jugando y comprender que en el juego All-Star empieza a ser súper serio vendrá el tercer o cuarto trimestre. En mi caso estar ahí, cualquier cosa alrededor de la canasta y los chicos a tratar de ensuciar mi, y yo no quería correr el riesgo. Hay muchos más juegos de Estrellas que se disputará en, si Dios quiere. Como le dije a entrenar a la segunda parte, que sería mejor para mí y para mi equipo que me acaba de sacar. Eso es lo que hizo.

P: En si su hombro se siente bien o si está tratando de mantener donde está en este momento:

Howard: Para alguien que ha tenido un desgarro del labrum, entienden que hay días en que se siente súper bien. Sólo se necesita que un movimiento o que un golpe y empieza a doler y se vuelve insensible y todas esas cosas. Realmente no hay nada que yo pueda hacer en este punto, sino que continúan a rehabilitación, continúe para fortalecerla y espero no tener ningún problema durante los juegos.

P: En si cada vez que recibe un golpe, todo les será quitado cuando él estaba tratando de fortalecer el hombro:

Howard: No cada momento. Sólo depende. Hay días en que se siente bien y hay algunas veces que recibir un golpe en el juego, la lucha por la posición en la pintura, por el boxeo, o sea lo que sea que es golpeado. Hay ciertas situaciones en las veces que he conseguido sucias en los que he tenido que salir del juego y he tenido que perder partidos a causa de eso. En los últimos tiempos, ha sido bastante bueno y sosteniendo. Con suerte, puede permanecer así durante el resto de la temporada.

P: En si siente cualquier progreso que hizo el fin de semana en el hombro:

Howard: Realmente no puedo decir hasta que no empecemos a jugar, pero nuestros entrenadores entendido que era un fin de semana y yo estaba haciendo un montón de cosas. Ellos no querían trabajar demasiado mi cuerpo - simplemente asegurarse de que conseguí en el gimnasio y asegurarse de que hice algo con mi cuerpo simplemente para mantenerse en buena forma.

P: ¿Sobre qué significa estar jugando para la franquicia de los Lakers:

Howard: Es una gran experiencia, por ejemplo. Significa mucho para ver lo que este equipo realmente significa y lo que significan. Es diferente de estar en la liga y va a ámbitos diferentes. Es un ambiente totalmente diferente aquí. Entiendo que el tiempo que he estado aquí más entiendo la importancia de esta franquicia es y cómo la gente ve este equipo - el legado, la historia y eso significa mucho.

P: En caso de que le preocupa la cultura Lakers va a cambiar ahora que el Dr. Buss se ha ido:

Howard: Yo no lo creo. Esta franquicia y la organización será grande. Hay un montón de grandes piezas aquí y vamos a hacer nuestro trabajo para asegurarse de que esta organización sigue siendo el mismo.

P: ¿Por qué tanta presión que siente al llevar ese legado en:

Howard: En este momento, el único objetivo es que nuestro equipo es asegurarnos de que tenemos una gran segunda parte y nos aseguramos de conseguir en la misma página y empezar a ganar partidos.

P: En caso de que encuentre algún alivio por los comentarios Mitch Kupchak de que no se negocian:

Howard: El ha estado diciendo esto durante el último mes y medio o dos meses.Siempre hay rumores y cosas que gira alrededor. Una cosa que me dice todos los días es confiar en él, así que eso es lo que voy a seguir haciendo y controlar lo que puedo controlar.

P: ¿Por qué hay tanta controversia que lo rodea:

Howard: Realmente no lo sé. No he cambiado como persona. Todavía voy a ser el hombre que era antes cosas comenzaron a ir hacia abajo. No sé, pero yo no voy a cambiar lo que soy. Yo no voy a dejar que las cosas que me ha estado pasando derrotar como persona. Voy a encontrar una manera de empujar a través de él.

P: En si ha tenido alguna conversación con Jim Buss Kupchak o sobre su futuro:

Howard: Realmente no han hablado demasiado sobre ello todo el año. Siempre hay cosas que pasan en el exterior. Por lo que en el interior, lo que hablamos es de cómo puedo mejorar y lo que nosotros como un equipo puede hacer para mejorar. Es lo único que estoy más preocupado - ¿cómo podemos ganar partidos y cómo podemos llegar juntos como un equipo.

P: ¿En qué es diferente acerca de su papel aquí en Los Ángeles y su papel en Orlando:

Howard: Tengo que hacer lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar. Todos nosotros teníamos que sacrificar parte de nuestro juego para este equipo. Algunos chicos han tenido que sacrificar más que otros. Pero como equipo, tenemos que resolver esto. No podemos confiar en nadie más que a nosotros mismos. Tenemos que seguir pase lo que pase o lo que hablamos entre nosotros. No podemos permitir que nada para separar lo que somos como un equipo. A veces lo hemos hecho.Tenemos que hacer un mejor trabajo para mantener en casa, pero al mismo tiempo, asegurándose de que nos demos cuenta de que las únicas personas que pueden controlar nuestro destino somos nosotros.

P: Por si hay alguna parte de él que quiere ser cambiado:

Howard: Yo sólo quiero ganar. Yo sólo quiero ganar ahora mismo donde estoy. Estoy comprometido con este equipo, para esta temporada y lo que podemos lograr en estos momentos. Voy a hacer lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar. Eso es todo.

P: En un informe acerca de lo que es infeliz en Los Angeles:

Howard: Escucha, yo nunca he dicho nada acerca de ninguna de estas cosas. Así que si alguien tiene un informe o nada acerca de lo que está pasando, si no es de mí, entonces, evidentemente, no puede ser verdad. No voy a dejar que esta situación derrotarme. Yo no voy a permitir que lo que ha ocurrido hasta hoy o en el pasado me afecta. Voy a volver a ser lo que soy y lo que está en la derrota frente a mí. Ahí es donde me encuentro en esta situación. Vamos a mirar a esta segunda mitad de la temporada como una oportunidad para nuestro equipo para hacer algo especial y algo grande, y vamos a hacer esto por el Dr. Buss.

Hasta aquí la transcripción de las declaraciones de Kobe, Pau y Dwight, aunque como bien dicen todos, lo importante, lo realmente importante era Jerry, ahora toca seguir otro camino, el de Lakers, debemos seguir trabajando para que Dr. Buss nos vea y se sienta orgulloso de nuestro trabajo.

Recuerden que esta noche hay partido en el Staples contra los Celtics, debemos buscar una victoria y dedicarsela a nuestro propietario para que la disfrute allí donde este.

Twitter oficial: @oslakers
Twitter personal: @el_pichu