miércoles, 6 de febrero de 2013

Lakers @ Nets: Victoria en Brooklyn con lesión grave de Gasol


Hoy debería ser un gran día para los Lakers, el equipo por fin ha conseguido una buena racha de resultados, seis victorias en los últimos siete partidos lo abalan, pero el final del partido en Brooklyn contra los Nets y lo que nos deparó hace imposible que un sentimiento positivo aflore en nuestros corazones de purpura y oro.

Todo se vino abajo cuando faltando 4 minutos para el final, Gasol saltaba para taponar a Brook Lopez, que por cierto le había ganado la partida constantemente esta noche, es ahí donde Pau sintió un chasquillido en su fascia, y de ahí al suelo hubo mas bien poco tiempo, dolor imposible para el jugador español, el cual reconoció que jamas había estado tan dolorido por nada. La realidad es que Gasol salió de Brooklyn con muletas y con un pronostico de tirón y fascitis plantar del pie derecho, como mínimo un mes de baja.

Es en este momento donde debemos olvidar de polémicas  Gasol había dicho en recientes declaraciones que si seguía Howard y D'Antoni lo normal era pedir el traspaso en verano, y D'antoni reconocía su mala relación con el español. Pese a todo, Lakers empezaban a ganar, pese a todo, se había encontrado una manera de jugar que daba resultados, pese a todo estaban siendo buenos días para Lakers que veían el final del túnel mas cerca, pero esta lesión nos puede haber hundido definitivamente, o no, ya veremos.

Olvidándonos de la lesión, debemos reconocer que se jugó un buen partido en Brooklyn, se dominó la primera parte, con buena defensa y buen ataque, y salio de esa parte dominando el marcador por 9 puntos, tras triple imposible de Teletovic, lo que supone que Lakers debio salir de esa parte dominando por 12 puntos, se habia echo una gran primera parte.

Pero ya conocen a Lakers, la segunda parte siempre vienen las peores sensaciones, y estas no se hicieron esperar, tirando abajo y muy rápido una buena diferencia de puntos, con un soberbio Brook Lopez que constantemente demostraba porque es All Star y porque otros jugadores de nuestra zona no lo son, aunque duela es así.


Gasol tuvo que ver mucho que ver en esto, Pau nos dio mucho en lo ofensivo, aunque hoy menos ante una presencia como la de Lopez, pero en lo defensivo se vio sobrepasado por un Brook Lopez espectacular que acabo con 30 puntos 11 rebotes, un jugador que no es especialmente reboteador. Es ahí donde Gasol sufrió mas, en la defensa a lopez y sobretodo cerrando el rebote, Gasol acabaria solo con 4 rebotes en 34 minutos.

Luego llegaría la lesión de Gasol faltando 4 minutos y con el partido empatado, una de las referencias ofensivas estaba fuera, era ahora de que la mamba negra volviese a aparecer, Kobe lo sabia y estaba listo para ello. Hasta ese momento, Kobe seguía con la misma estrategia que los últimos encuentros, buscar a los suyos, involucrarles en ataque y hacerles jugar pese a que eso haga que anote menos, sus días egoístas han dicho adiós. Pero sin Gasol en pista, Kobe debía asumir responsabilidades y las asumió. Kobe lidero a los suyos en una buena racha de anotación y defensa que dejo a los Nets sin anotar y a los Lakers viendo el aro con facilidad hasta la victoria final, todo esto ya sin Gasol en la cancha.

Los mejores del encuentro para Lakers fueron Kobe Bryant con 21 puntos 8 rebotes 4 asistencias, Earl Clark con 14 puntos 12 rebotes y Pau Gasol con 15 puntos 4 rebotes 2 tapones.


Mención especial para Steve Nash, no solamente Deron Williams no le hizo daño, sino que hizo un buen partido asumiendo responsabilidades ofensivas, Nash acabaría el encuentro con 17 puntos 4 rebotes 7 asistencias, parece que el viejo Steve empieza a estar en forma.

Se debe valorar esta victoria en su justa medida, ganando en casa a un buen equipo sin World Peace ni Dwight Howard, dos pilares defensivos para nuestro equipo, el equipo ha cambiado el chip en lo defensivo pese a no contar con sus dos mejores bazas en este sentido.

La victoria, repito sexta en siete partidos, no hace olvidar las circunstancias que nos llegan a partir de ahora, sin Gasol y Hill por lesión de largo alcance, y con un Dwight Howard que a fecha de hoy no sabemos cuando volverá, esperemos que pronto, el equipo por el momento no tiene center y sufrirá por ahí.

La suerte, para los californianos, es que con estos condicionantes los próximos partidos son en Boston, Charlotte y Miami, con los excelentes partidos de Lakers en esta gira, una victoria mas haría que cerrásemos un buen ultimo récord antes de llegar a los 4 cuatro próximos encuentros en el Staples, ya con Dwight como Center único del equipo.

Kobe y D'Antoni se mostraron muy preocupados por esta situación, tanta baja en el mismo puesto no es bueno, pero como dijo el propio D'Antoni, "hay que seguir jugando".

Próximo encuentro, en Boston el Jueves, Lakers a buen seguro llegara sin un Center dominante pero con una buena racha, un nuevo estilo de juego y mas defensa. Nash debera aprovechar la ausencia de Rajon Rondo para seguir creciendo y conseguir que Lakers sume una victoria mas, porque no??? Pero eso ya saben, sera otra historia purpura.

Hasta entonces, ya saben, GO LAKERS GO!!!

GAMEBOOK

Twitter: @el_pichu
Facebook: http://www.facebook.com/pages/OS-Lakers/521125654598013