jueves, 28 de febrero de 2013

Parte de baja de Pau Gasol y feliz cumpleaños Mister Worthy


Empecemos el post de oslakers de hoy actualizando lo que sabemos de la baja por lesión de Pau Gasol, como sabrán, el genial jugador español es baja por ruptura de la fascia plantar sufrida contra los Brooklyn Nets el 5 de febrero, tiempo en el cual ha estado apoyándose con muletas y donde Lakers habrían anunciado que estaría de baja entre seis y ocho semanas.

El tiempo ha pasado, concretamente tres semanas, y han empezado a surgir noticias positivas en apenas 3 semanas, y es que ayer se anunciaba que Gasol habría pasado una prueba de ultrasonido realizada por el Dr. Yoon, por la cual este propio doctor le habria dado el alta para poder empezar a ejercitarse en maquinas.

Así nos lo contaba Gasol desde su perfil de Twitter:

"Ya en la sala de entrenamiento esta mañana. Hoy estamos en la tercera semana desde que me lesioné el pie. Todos los días me siento mejor. Todavía no hay fecha fijada para el regreso"

Parecen que las cosas van por buen camino con la vuelta de Gasol, pese a todo Mitch Kupchak, General Manager de Lakers, en unas declaraciones radiofónicas recientes decía que mejor ir poco a poco con Gasol, y que no se le esperaría hasta los Playoff. Los aficionados de Lakers solo esperamos estar en esos ansiados playoff para verlo así.

Ahora permitanme dar mi especial felicitación a una gran leyenda de Lakers ya retirada, James Worthy, que ayer día 27 de febrero habría cumplido 52 años.

Worthy para quien no le conozcan fue uno de los pilares básicos del Showtime, ese equipo liderado por Magic johnson, Kareem Abdul Jabbar y por supuesto el mismisimo James Worthy.

Worthy fue un alero de 2,06 elegido por el numero 1 del draft de 1982 por Los Angeles Lakers, ganaría con el equipo purpura tres anillos, en 1988 se llevaría el MVP de las finales por la soberbia actuación en el séptimo partido, produciendo 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, contra Detroit Pistons.


Apodado "Big Game James" por el propio Chick Hearn, la voz de Lakers y al cual se le dedico un post en este mismo blog, Worthy jugaria toda su carrera en nuestro equipo californiano, promediando 52% de tiros de campo y anotando 17 puntos en liga regular y 21 puntos en playoff  por partido.

Worthy es todo un Hall of Fame, por su puesto tiene la camiseta retirada en el cielo del Staples Center, y en este blog también en el margen derecho del mismo, y fue considerado en su momento por la nba como uno de los 75 mejores jugadores de la historia de la liga.

Feliz 52 cumpleaños Mister Worthy, gracias por haber sido durante tantos años el mejor brazo definidor de los maravillosos pases de Magic Johnson.

Twitter oficial: @oslakers
Twitter personal: @el_pichu