miércoles, 13 de febrero de 2013

Suns @ Lakers: Sin Kobe también hay victoria


Tras diez partidos y una larga gira de 7 partidos fuera de casa, Lakers llegaban al Staples con la feliz cara de un equipo que ha encontrado un sistema que les da victorias, tantas como 7 en 10 partidos, pero con la obligación de seguir ganando, cambiar su situación y meterse en playoff, su deber, su obligación. La forma en la que ganen partidos da absolutamente igual, da igual el rival, da igual la forma, da igual quien sea el líder  todos los caminos son validos, ante el único objetivo valido, ganar y ganar. Hoy ante los Suns, en el Staples, tras 7 partidos fuera, una vez mas volvimos a ver este esquema, esta mentalidad.

Sin duda, no fue el mejor partido de la temporada de Lakers, pero se gano, no fue el mejor partido de Kobe Bryant, el gran líder y capitán de los californianos, y quizás el peor o uno de los peores de su carrera, pero se gano. Kobe estuvo horroroso, demasiado obcecado en hacer jugar a los suyos, eso hizo que se fuese a 9 asistencias, algunas de ellas de gran base, pero con solo 4 puntos, solo 8 tiros de campo, algunos desaprovechamientos de tiros fáciles  y 8 perdidas. Podríamos decir, que Kobe ha querido rizar el rizo en su juego en favor de sus compañeros, buscando el extra pass cuando esta solo para tirar, algo que ya vimos en otros partidos, pero que hoy fue realmente excesivo. Pese al exceso de su gran estrella, el equipo supo ganar, y eso es importante sin tu máxima referencia ofensiva.

El partido estuvo bien controlado por Lakers en su primera parte, las cosas iban perfectas, marcando diferencias desde el primer cuarto y al final de la primera parte los de purpura y oro ya ganaban de 9 puntos de ventaja.

Pero las cosas fueron bien distintas en la segunda parte, Lakers suele tener un bajón importante en casi todos sus partidos en el tercer cuarto, el partido contra los Suns no iba ser menos, y los de Phoenix harían un parcial en este cuarto de 24-9, dando la vuelta al marcador. ahora Lakers iban detrás, los de casa debían apretar los dientes en defensa y volver a entrar en el partido.


Dicho y echo, Lakers volvieron cambiar el chip, apretaron en defensa y mejoraron en ataque, pero con un pilar básico en todo esto, Dwight Howard. Con Dwight en pista fue otra cosa, se convirtió en la gran referencia defensiva del equipo. Cuando el estaba en pista todos los tiros eran asustadizos en la zona, una presencia como la suya no tiene precio y hoy se volvió a demostrar. Dwight acabaría el encuentro con 19 puntos 18 rebotes 2 tapones.

Otras menciones importantes del equipo californiano en esta extraña noche, fueron World Peace y Jamison. El primero acabaría con 17 puntos 8 rebotes 4 robos, importante en defensa y en ataque, y siendo por momentos referencia desde el perímetro  con 2 de 3 en triples. Por su parte, Jamison, va ganando enteros en el equipo, hoy le gano minutos a Earl Clark, que salio como titular pero que poco a poco fue perdiendo peso en la rotación, y ganándola Antawn. Jamison se iría al doble doble, con 19 puntos 10 rebotes.

También mencionare a Steve Nash que con 10 puntos 8 rebotes poco a poco empieza a parecernos ese gran base que esperábamos que fuese para el equipo, poco a poco sus números nos hacen mejores, ya ha habido partidos donde el a tomado el testigo ofensivo, hoy otros lo han echo por el pero sus acertados pases fueron importantes en la fase final del encuentro, donde los hombres se diferencian de los niños.

Lakers siguen ganando, desde el cambio de sistema, el record es de 8 victorias en 11 partidos, recordemos que si los de purpura y oro ganan los 3 partidos consecutivos que tienen en el Staples, habrán llegado al 50% de victorias, algo que hace un tiempo parecía imposible.

El próximo rival es de los de aúpa!!!, los clippers, el equipo pobre que se convirtió en rico de la mano de Chris Paul, y ya saben a lo que me refiero. Eso sera otra historia, la historia de este jueves.

Mientras tanto ya saben, GO LAKERS GO!!!

GAMEBOOK

Twitter: @el_pichu
Facebook: http://www.facebook.com/pages/OS-Lakers/521125654598013