lunes, 18 de marzo de 2013

Kings @ Lakers: Jamison, gran reserva


Tras la lesión de Kobe Bryant, y tras un gesto mas de heroicismo de la mamba negra en el partido contra los Pacers, donde intento jugar pese al dolor por su esguince y que hizo que se tuviese que retirar antes de tiempo, Lakers salían sin Gasol ni Bryant en un partido, hacia mucho de eso, y aun hacia mas que no ganaban sin ellos en pista ni un minuto, concretamente 5 años desde una victoria sin sus estrellas, y para ello otros tuvieron coger el testigo para que la victoria numero llegase a buen puerto.

Ese testigo lo pillo un jugador de entre todos los que forman ese gran equipo de veteranos que forman los Lakers de la actualidad, un Antawn Jamison descomunal en la noche de hoy, que lidero en anotación a un equipo que buscaba guías desesperadamente para sacar victorias hasta que Kobe Bryant vuelva de sus problemas con el tobillo.

Jamison descomunal durante todo el encuentro, siempre saliendo como sexto hombre desde el banquillo, se iría a los 27 puntos 9 rebotes con unos grandes porcentajes en el tiro, 8/14 en tiros de campo y 5/8 en triples. Antawn demostraría que el que tuvo retuvo, y que a sus 36 años sigue teniendo sus habilidades anotadoras al 100%, por desgracia los entrenadores que han pasado por Lakers este año no han sabido encontrarle un puesto donde sacarle el mejor partido, pero Jamison siempre esta ahí para ayudar al equipo en lo que mejor sabe, anotador y anotar.

Pero no solo Jamison nos dio esta nueva victoria para seguir peleando por playoff, también la mágica dirección de Steve Nash nos ayudo a llevar al equipo hacia el triunfo final, con 19 puntos 12 asistencias, Nash recordó a ese base que fue en algún momento de su carrera, que anotaba cuando quería que mandaba en el partido cuando quería, y que siempre siempre corría revolucionando a los suyos y sacando el mejor partido a cada jugador que tenia el honor de jugar junto a el.


Una vez mas, destacar la gran labor defensiva de Dwight Howard, la ausencia de Kobe Bryant no lo ha movido de su rol, esta mas centrado que nunca, en otro momento, hubiese pedido dar un paso adelante para ser referencia ofensiva, pero Dwight ha cambiado para mejor, hoy de nuevo ha sido el mejor en lo defensivo de Lakers, sus 17 rebotes 5 tapones lo demuestran. Howard igualo su mejor racha consecutiva cogiendo 12 rebotes en partidos consecutivos, 14 seguidos, récord que por el momento tenia con Orlando Magic en el 2011, es por supuesto la mejor racha reboteadora del año.

Sin lugar, a dudas tambien se debe destacar a World Peace y Steve Blake. El primero, por su tesón  su garra y su lucha constante porque este equipo siga ganando e intentando llegar a playoff con la mejor racha de victorias posibles, hoy ademas estuvo especialmente acertado en lo ofensivo para ayudar a los suyos con 22 puntos, solo 3 fallos en el tiro.

Con respecto a Blake, estamos ante el mejor Steve Blake que han conocido los Lakers, ha ganado minutos y también importancia en el juego, y sobretodo libertad, esa libertad que le permite tirar desde el exterior cuando quiera, esta teniendo acierto en el tiro, y también liderazgo, hoy una vez mas, estuvo muy productivo con 16 puntos 5 rebotes 8 asistencias.

Todos estos numeros individuales fueron los que consiguieron una victoria mas, una victoria que no se pudo afianzar hasta el ultimo cuarto, Lakers volvió ser un equipo de arreones, en esos arreones finales con buenos tiros desde el exterior es donde se decidió el partido finalmente.

Lakers se pone con un récord de 36/32, los chicos de purpura se consolidan mas que nunca en la octava posición del Oeste, que da derecho a Playoff, con 2 partidos mas ganados que los Jazz, pese a que estos aun no los hayan jugado, y con la derrota de los Rockets, Lakers sigue poniendo pasitos para afianzarse y estar en la lucha por el titulo.

La nba no para, y esta noche Lakers volaran hasta Phoenix para seguir con su calendario, todo un Lakers vs Suns, donde Nash tendra mil recuerdos, y sus fans de siempre tendran una oportunidad de oro para homenajear a uno de los mejores jugadores de su historia como franquicia. Esperemos que entre tanto homenaje, los de purpura y oro puedan seguir ganando. Sobre las bajas de Kobe y Gasol, progresan adecuadamente, pero sin fechas. Y ahora si, ya saben, GO LAKERS GO!!!!


TWITTER OFICIAL: @oslakers
TWITTER PERSONAL: @el_pichu