jueves, 14 de marzo de 2013

Lakers @ Hawks: Derrota con lesión, esta vez Kobe


Tras una racha mas que positiva de partidos ganados, recuerden 8 victorias en 10 partidos, llegaba la visita a Atlanta, un partido marcado por la seria lesión de Kobe Bryant en la ultima jugada, Kobe se elevaba en uno de sus típicos tiros para empatar el partido, en esa jugada caería mal tras la suspensión sobre su defensor, Dahntay Jones, y se doblaría el tobillo izquierdo provocándose un fuerte esguince.

 Kobe una vez fuera del partido diría que es una lesión provocada por su defensor, el que según el actuaria de mala fe, así lo explicaba a los medios:

“Es el peor esguince que he sufrido desde los playoffs del año 2000, pero no puedo superar el hecho de que deberé esperar un año para tomar revancha de esto: Dahntay se me metió debajo intencionadamente y eso no se puede hacer con un tirador en acción de tiro. Es juego sucio y peligroso. Los árbitros deben proteger a los tiradores”, dijo Kobe.

Fuera de polémicas y lesiones, el partido camino por los cauces legales hasta esa polémica jugada final, hasta entonces se vieron unos Lakers bastante perdidos en la primera mitad, una primera mitad donde Lakers se iría al descanso perdiendo por 12 puntos, y con un Kobe que solo pudo anotar en ese periodo 3 puntos. Los Hawks habian sabido parar el engranaje de los chicos de purpura, y sobretodo la producción de la mamba negra.

Las cosas cambiarían en el tercer cuarto, Lakers saldrian a por todas, liderados por un grandioso Kobe Bryant que anotaría en ese tercer periodo la friolera de 20 puntos, y poniéndose con diferencias muy cortas, con claras opciones de victoria en el partido.


Fue entonces cuando los Hawks se cerraron sobre Dwight Howard, que produjo 10 puntos 16 rebotes en el partido de esta noche, momento donde el juego exterior debió decidir el encuentro, pero por desgracia esta noche no fue su noche, el 8 de 27 en triples lo dice todo.

Gracias al garrafal porcentaje en el tiro los Hawks se mantuvieron arriba, Lakers al rebufo gracias a la gran actuación de Kobe en la segunda mitad, bien ayudado por World Peace que se iría a los 20 puntos 8 rebotes, lo suficientemente como para que Lakers tuviesen ese tiro final para empatar el encuentro por parte de Kobe, y luego llegaría la sucesión de actos de mala suerte, con el error en el tiro para el empate y la lesión de Kobe sobre el cuerpo de Jones.

El caso es que provocado o no, Lakers habían perdido el partido, que Kobe con casi toda seguridad nos dejara unos cuantos partidos, y que los playoff se complican, pese a que los Jazz hayan  vuelto perder esta noche, y Lakers sigan siendo octavos en el Oeste.

Para hablar mas exhaustivamente de la lesión del gran capitán  Kobe Bryant, debo esperarles mañana en este mismo blog donde les contare lo que dirán los futuros análisis médicos que nos puedan decir cuanto tiempo estaremos sin Kobe. Pese al gran disgusto, momento para la esperanza con las ultimas palabras de Kobe que dejaba esta frase al final del partido:

“Haré lo que tenga que hacer y sé cómo hacerlo: deliberada, constantemente”. 

Y es que parece que las radiografías no revelaron ni fractura ni serio daño articular, el dolor esta ahí y ya veremos si Kobe puede con el una vez mas o nos deja huérfanos durante unos partidos, pese a sus palabras, a dia de hoy Kobe es baja indefinida mal que nos pese a la afición de purpura y oro.

Para rizar mas el rizo, Earl Clark también sufriría un esguince mucho mas leve en el partido, y es que parece que este partido en Atlanta fue realmente tormentoso.

Ahora toca esperar, hoy mismo sabremos algo mas sobre la lesión de Kobe, y haber quien salta a la cancha el próximo viernes en Indiana, veremos si esta Kobe, y si no lo esta quien llevara el peso del equipo y por donde podemos empezar a producir sin la mamba negra en la cancha. Demasiadas incógnitas que solo se conocerán este viernes en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, hasta entonces debemos esperar.

Hasta entonces, ya saben, GO LAKERS GO!!!


TWITTER OFICIAL: @oslakers
TWITTER PERSONAL: @el_pichu

1 comentario:

Raúl dijo...

Hola,

les escribo desde Buscadeporte para informarles de la inclusión de “L.A. LAKERS” en una de las secciones de nuestra web: Baloncesto. (http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/baloncesto)

Somos un directorio deportivo on line, innovador y muy diferente a todo lo que se había planteado hasta ahora, que nace con el objetivo de acercar las mejores páginas deportivas a los consumidores de deporte en Internet.

Espero que su presencia en nuestra oferta de enlaces de calidad les sea satisfactoria y les reporte numerosas visitas.
Por supuesto, si no desean que les linkemos desde Buscadeporte, o si prefieren que utilicemos algún logotipo especial, no duden en comunicárnoslo. Atenderemos sus peticiones de manera instantánea.

Si fuera posible que ustedes incluyeran un enlace a Buscadeporte en su web, para nosotros sería un privilegio extraordinario. Les adjuntaríamos un banner si la respuesta en este sentido fuera positiva.

De igual modo, si estuvieran interesados en obtener algún posicionamiento destacado dentro de Buscadeporte, no duden en contactar con nosotros. Les atenderemos encantados.

Sin más motivo que el expuesto, les invito a que nos conozcan en www.buscadeporte.es y a que sigan nuestra actualidad en el perfil de facebook: www.facebook.com/buscadeporte

Un saludo cordial y gracias por haber creado una web deportiva de tanta categoría.

Raúl García Lozano
Creador de Buscadeporte
627 54 02 30