viernes, 1 de marzo de 2013

Timberwolves @ Lakers: Ricky que? Palizón de Lakers


Tras ver el partido en directo y rescatar las pocas horas de sueño que un Laker español se pueda permitir, me levanto y leo titulares en prensa española como este : "Exhibición de Ricky". Ningún titular puede ser mas engañoso de lo que aconteció en el Staples Center esta pasada noche, donde Lakers fueron muy superiores a los de Minnesota, y donde dieron muestras de que el enfermo sigue progresando adecuadamente ante un objetivo único que es la clasificación de playoff.

Cierto que Ricky Rubio acabo rozando el triple doble, buena producción del español con 13 puntos 13 asistencias 8 rebotes, buenos números pero no espectaculares como nos han querido hacer ver desde la prensa mas española. Que pena que los mismos números echos por otro jugador de otro pais no reciban los mismos calificativos, solo hace falta repasar los partidos de la nba y de alguna buena actuación para darse cuenta de ello.

Llegado a este punto, también es importante decir que los números no son lo mas importante, aveces cuentan mas los intangibles, o que el jugador en cuestión consiga llevar en volandas a los suyos para seguir compitiendo en el partido, algo que obviamente Ricky no supo hacer visto la paliza que los suyos se llevaron del Staples en este partido, por eso jamas podremos hablar de partidazo de Ricky o de exhibición del español.

Tras el palo a la prensa española, hablemos un poco del partido. Un partido donde Lakers demostraron ser muy superiores a su rival, con un buen Kobe Bryant, muy serio donde todo el partido, y el cual se iría a 33 puntos 5 rebotes 5 asistencias, este si que se exhibe pese a que parezca su pan de cada dia.

Kobe estuvo muy serio y concentrado mientras el partido no estuvo decidido. La mamba negra tiene entre ceja y ceja solo un objetivo, estar en playoff y luchar por lo que el cree que es su deber, el titulo, y pese a que pueda pensarse que es de locos, tras como ha salido este año.

La verdad, que hoy se vio una excelente cara de Lakers, el rival era muy debil, pero los de purpura y oro hicieron un buen trabajo. Ademas de Kobe, habría que destacar, hoy si que con autenticas letras gigantes, el gran trabajo defensivo de Dwight Howard. 


Dwight no estuvo muy productivo en ataque, no porque no quisiera sino porque no le llegaron balones suficientes, pero en lo defensivo fue la pieza clave del equipo, cuando el esta a este nivel defensivo este equipo es muy difícil de ganar, si D'antoni consigue que sea regular en este aspecto, Lakers habrán dado un gran paso para competir al nivel de los mejores. Howard acabaría el partido con 11 puntos 13 rebotes 4 tapones y solo un error en tiros de campo.

D'antoni acabaría el partido afirmando: "Dwight fue básico en lo defensivo, solo falta que consigamos darle mas la pelota en ataque".

Sobre Steve Nash, obviamente no fue su mejor partido, sus porcentajes fueron malos, pero tuvo la suficiente cabeza fría como para aportar 10 puntos 7 asistencias, que dieron consistencia al buen trabajo hecho por sus compañeros en la pista.

Pero la mención especial, debe ir para el tridente de la segunda unidad, Blake - Jamison - Meeks, entre los tres reventaron el partido sumando en colectivo 46 puntos, 7 asistencias y 18 rebotes, unos números descomunales para una segunda unidad que por momentos en esta temporada estuvo en tela de juicio.Parece que estos tres hombres empiezan a encontrar su sitio en la rotación, y lo mas importante, que el equipo crece con ellos.

En definitiva, un buen partido de Lakers, aunque no olvidemos que era y fue un partido de tramite. Lakers se vuelven a poner a un solo partido del 50% de victorias, y ya muy muy cerca de los números del 8º y 7º clasificado del Oeste, puestos estos que darían derecho a playoff, el gran objetivo purpura y oro.

Recordemos que el próximo domingo disputaremos el siguiente partido ante los Atlanta Hawks en el Staples, la victoria seria fundamental y nos daría el ansiado 50% de victorias antes del único partido realmente complicado del mes de marzo, el viaje a Oklahoma ante los Thunder.

Por cierto, y repasando el calendario de Lakers, muchos partidos fuera de casa tendrán los californianos, pero todos ellos con opción a competir, por lo que posiblemente este sera el mes en el que Lakers tengan un record realmente importante de victorias y se vuelva a los puestos de playoff, esperemos que mis pronósticos no sean erróneos.

Y ya saben, GO LAKERS GO!!!!

Twitter oficial: @oslakers
Twitter personal: @el_pichu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente crónica.
Enhorabuena.
Seguiré este blog asiduamente.
Lakers GO!!!!!

Fdo. Serrano32