viernes, 19 de abril de 2013

D'Antoni nombrado mejor entrenador del mes de Abril. ¿Realidad o ficción?


Un día después de la victoria de Lakers ante los Rockets, victoria que no solo festejaba la presencia de nuestros chicos en playoff sino que nos metían séptimos de Conferencia, y un día después de que Mitch Kupchak, General Manager de Lakers, anunciase que D'Antoni seguiría un año mas como entrenador de la franquicia de purpura y oro, la NBA ha nombrado a Mike D'Antoni como mejor entrenador del mes de abril en la conferencia Oeste. ¿Como se quedan?

El infinitamente criticado Mike D'Antoni, ese entrenador que cogería a Lakers con récord negativo, después de otros dos entrenadores, con la temporada ya iniciada, ese entrenador criticado por sentar a Pau Gasol, cuando este tenia un rendimiento bajo, y ese entrenador que pedía cosas a sus jugadores anti naturales para ellos mismos, o eso decían  ese mismo entrenador, es hoy el mejor entrenador de la conferencia oeste en su ultimo mes de competición.

Y es que no es para menos, D'Antoni ha sabido convivir con lesiones gravisimas de sus mejores jugadores, con morales bajas, con bajos rendimientos, con criticas hacia su persona y hacia su profesionalidad, con todo, y aun así Lakers están en playoff, séptimos del Oeste, y con un récord final de 7-1 en el ultimo mes de competición, sobreponiéndose a la lesión de uno de los jugadores mas importantes de la historia del baloncesto, Kobe Bryant.


Lakers ganaron en los últimos tres partidos, y siempre en su cancha, a tres equipos de playoff, Warriors - Spurs - Rockets, los dos últimos sin Kobe, D'antoni supo tirar de táctica y crecimiento moral de sus jugadores para hacer frente a todos estos partidos, sacarlos y guiar al equipo a unos playoff tan deseados por todos.

A buen seguro, el gran valor de D'Antoni no es haber llegado con Lakers a playoff, que lo es viendo donde estábamos hace meses, sino haber conseguido que Gasol y Howard hayan llegado al 100% de su estado físico  o casi, en el ultimo mes de competición. Por el medio hemos visto broncas con Gasol, malas caras con Howard, dudas de todas las partes, .... Pero quizás, y solo quizás  esto es lo que debía hacer un entrenador, motivar y presionar a sus jugadores, que supiesen donde estaban, que tienen que darlo todo, gracias a la presión de D'Antoni, Gasol y Howard han dado un paso en lo físico  y ahora Lakers se beneficiara de ello en playoff, sobreviviendo hasta donde se pueda sin Kobe.

Por eso creo, que D'antoni ha demostrado su valía  que este premio a mejor entrenador del mes es merecido, que Mike llego en un momento de desesperación colectiva, y que al final supo sacar nota, llevarnos donde queríamos, sobrevivir en esta selva y hacer posible el primero de nuestros objetivos. A buen seguro, los Lakers de D'Antoni aun están por venir, hay que darle tiempo, y sobretodo un verano para prepararnos, hay que dejarle  un training camp para que sus ideas al 100% se acoplen a sus jugadores, pero mientras todo eso llega, el ha sobrevivido con nosotros al aluvión de criticas al que fue sometido desde su llegada.

"El no tuvo suficiente crédito  y era comprensible", dijo Mike Kupchak. "Nos ha costado llegar dos tercios de temporada, y las expectativas eran muy altas. No ayudo cambiar de entrenador, pero Mike nos puso en esta nueva situación, y nos alegramos de haber tomado esta determinación, aunque fue mas difícil de lo que pensábamos que seria".

Parece que el crédito ha llegado a D'Antoni como entrenador de Lakers, podremos criticarle por mil cosas, pero lo que no hay duda es de que ha conseguido el objetivo por el que fue contratado, llevar a unos moribundos Lakers a los playoff de la NBA.

GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu