martes, 23 de abril de 2013

En busca de la pócima mágica para el segundo partido


Después de que Lakers cayesen en san Antonio en el primer partido, es hora de recuperar al equipo y hacer un entrenamiento para corregir una serie de cosas a mejorar para intentar ser mas competitivos para el segundo partido de mañana miércoles, esto sucedió en el Texas Military Institute ayer mismo.

En la búsqueda de una victoria en San Antonio antes de regresar a Los Angeles, Lakers saben que deben reducir las perdidas, quizás el foco de infección mas grande del primer partido de la serie, los californianos perdieron 18 balones, 9 mas que los Spurs, la clave mas importante y contra la que hay que combatir para intentar la victoria en el próximo partido.

"Yo no estoy contento con las 18 perdidas", dijo Mike D'Antoni, entrenador de Lakers. "Fue clave en el primer partido, también forzamos demasiado los tiros y evitamos tirar desde fuera. Tenemos que buscar un equilibrio, tenemos que conseguir limpiar la zona de jugadores rivales  y que nuestros interiores reciban en mejores condiciones".

D'Antoni no se equivoca, la gran mayoría de perdidas de Lakers vinieron de los interiores, con Gasol perdiendo 6 balones y Howard 4, y es que los Spurs obstruyeron constantemente la zona purpura para que las dos estrellas de Lakers no estuvieran cómodas en ningún momento, y no pudiesen hacer su juego.

Steve Blake, en ese sentido, hizo énfasis en mover bien la pelota, y mover a los jugadores antes de poner el pase en la zona para nuestros hombres altos.

"Hubo momentos, en que forzábamos demasiado el pase, y ahí vinieron nuestras perdidas  , dijo Blake. "Hubo unas cuantas veces que buscaba el pase al interior, y yo lo perdí  estoy seguro que a mis compañeros también les sucedió. Si conseguimos solucionar esto, estaremos en el partido".

Quizas el punto a favor de Lakers fue en lo defensivo, y es que consiguieron lastrar a los spurs a un 37,6% en tiros de campo, claro que cuando tu oponente tiene 12 tiros mas que tu o mas tiros libres que tu, el asunto del % se reduce en importancia.

Aparte de las posesiones extra por las perdidas de Lakers, los spurs consiguieron parar el potencial interior de Lakers consiguiendo que solo consiguiesen 6 rebotes ofensivos, reduciendo las segundas opciones purpuras. Ademas, el sistema de circulación y cortes de los Spurs mantuvo en jaque todo el partido a los interiores de Lakers que no consiguieron imponer su ley.

Blake, por su parte, hizo un buen trabajo, manteniendo a raya a Tony Parker, uno de los grandes bases de la competición, el francés no tuvo su mejor dia con 9 de 21 en tiros de campo. Ademas, Nash mantuvo a su par, Danny Green en solo seis puntos, y por una vez, la derrota no llegó porque las diferencias las marcasen los bases rivales.

Parándonos en Steve Nash, llega renqueante a los playoff, con molestias en espalda, cadera y muslo, llego muy limitado, pese a todo se fue a los 16 puntos, pese a no sentirse en su mejor momento, siempre va intentar hacerlo bien y ayudar en lo máximo posible al equipo.

Pese a sus molestias, D'antoni necesita al mejor Nash, a ese que pueda mover al equipo y tirar desde el exterior, viendo que los spurs están cerrando el juego e impidiendo a Howard y Gasol que se impongan en la zona. Por supuesto, las cosas hubiesen sido distintas con Kobe en la pista, Spurs se centrarían en el, y los interiores hubiesen multiplicado sus puntos, pero Kobe ya no esta, es nuestro deber olvidarnos de este detalle y buscar otras soluciones.

Los exteriores deben aportar mas, si lo consiguen, el foco defensivo del rival volvera a su sitio, y los huecos volveran a ser aprovechados por las dos torres purpuras que desean revolucionar San Antonio en la noche del Miercoles, esperemos que lo consigan.

Mientras tanto, ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu