jueves, 25 de abril de 2013

GAME 2 : La lesión solo tiene un nombre, Lakers!!!!


Este segundo partido jugado en la eliminatoria de Lakers contra los Spurs nos puede resumir como ha sido la temporada de los purpuras el resto del año, un año plagado de lesiones que no han dejado que el equipo haya tenido una regularidad y eso ha echo que su baloncesto haya sido de los mas pobres de la competición.  Cada mes en esta temporada pasaba algo, y cuando una estrella se recuperaba, otra caía en la enfermería  y cuando todos pensábamos que por fin jugarían juntos, nos encontrábamos con otra lesión  aun mas grave que la anterior, hasta un final dramático con la rotura del tendón de Kobe.

Algo así pudimos ver en este segundo partido de la serie, se nos han lesionado Steve Blake, Steve Nash, Jodie Meeks, un Metta World Peace en un estado lamentable tras una lesión de la que aun no esta recuperado, y el propio Pau Gasol ha reconocido que el también esta luchando contra algunos dolores, pero que hay que seguir hasta el final. La mala suerte se ceba con Lakers, fue todo un clásico durante la temporada y no iba ser menos en esta, y este partido a sido la gota que colmo el baso, con tantos percances físicos por el camino.

Nash sera infiltrado hoy mismo, tercera vez en lo que va de semana, para calmar los dolores de su pierna derecha. Blake recibirá tratamiento con ultrasonido, el junto a Howard fue el máximo anotador del equipo, pero se tuvo que retirar 5 minutos antes del final por los mismos dolores que Nash, en la parte parte posterior de la rodilla derecha.

El partido fue una constante lucha a muerte de un equipo visitante sin fuerzas para luchar, cansados hasta la extenuación que acabo sufriendo en sus carnes lo que le paso a su líder faltando 3 partidos para el final de la regular, lesiones por cansancio. 

"No he entrado con buen ritmo", así lo explicaba Gasol. "He estado mejor en la primera parte que en la segunda. He tenido problemas con el tiro, no se me pueden quedar cortos, el cansancio ha echo mella en mi., y ademas estoy luchando también con algún problema físico  Estamos cansadisimos y en modo lucha, debemos dejarnos la vida en esta serie y seguir vivos".


Gasol dejaba claro que ademas del juego que ya vienen arrastrando toda la temporada, sus físicos no están en condiciones, Lakers ha estado convivieron con los esfuerzos extra toda la temporada y este final es el resultado de todos esos esfuerzos extra que han necesitado para estar en playoff.

El partido fue , por encima de lesiones, una vez mas, agónico. Un gran equipo como los Spurs contra unos Lakers al limite, ustedes ya se pueden suponer. Los Spurs dominaron cada cuarto disputado, supieron cerrar una vez mas bien el juego interior, y sin juego exterior los Lakers desaparecieron en combate, los spurs disfrutaban de su victoria una vez mas y Lakers volvían a sufrir en lo físico  en un final de partido que mas que un partido pareciese un campo de minas.

De nuevo el Big Three de los Spurs fue de lo mejorcito de la noche, con buenos números y una excelente imagen de juego, sobretodo un gran Tony Parker que con 28 puntos 7 asistencias demostró estar a un grandisimo nivel, contrastando con el nivel tan penoso en el que esta Steve Nash, por lo que sea, físico, motivación  edad, ......

A estas alturas la única buena noticia para Lakers es la vuelta a las canchas de Jordan Hill, hoy volvía, tras estar prácticamente toda la temporada lesionado, apenas jugo 6 minutos, no esta para jugar mucho mas pero por lo menos vuelve estar con nosotros un jugador que debiese ser importante en la segunda unidad, aunque este año ya no volveremos ese rol en el.

Lo mejorcito de Lakers estuvo en Dwight Howard y Steve Blake, los unicos que por momentos encararon con acierto la canasta rival. Pau Gasol, como el mismo reconocio estuvo muy fallon, las fuerzas empiezan a fallar y eso se vio una vez mas en los malos porcentajes del equipo, y una vez mas el fue reflejo de esa tendencia.

Las series llegan a su tercer partido, esta vez en el Staples Center de Los Angeles, Lakers deben luchar por mantenernos en las series y por lo menos morir con las botas puestas. Hoy mas que nunca, ya saben, GO LAKERS GO!!!!


Twitter: @el_pichu