miércoles, 10 de abril de 2013

Hornets @ Lakers: It's Kobe Time!!!


La noche empezaba en el Staples con la grata noticia de que los Jazz habían perdido gracias a la victoria de los Thunder en Utah, era el momento de dar un paso adelante y llevarse una victoria que volvería poner a Lakers en el octavo puesto que da derecho a Playoff, y pese a que así fue las cosas no fueron para nada fáciles  ni mucho menos, pese a que los Hornets son el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste, solo superados por unos desastrosos Phoenix Suns.

Lakers salio, al inicio del choque, con la lección aprendida y pronto empezó a poner con las primeras diferencias, el equipo con un buen juego ofensivo en equipo cerraría el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos de diferencia sobre su rival, parecía que por fin tendríamos una noche placida en el Staples.

Pero nada mas lejos de la realidad, el segundo cuarto fue un autentico desastre purpura, Lakers no encontraba el camino hacia el aro, solo 18 puntos en este cuarto, y los Hornets todo lo contrario, los visitantes metían un parcial de +10, y conseguían cerrar la primera mitad ganando por cinco puntos, a unos Lakers muy nerviosos.

Pero Lakers se consiguió sobreponer, en el tercer cuarto igualarían el partido, y después entraríamos en una fase del encuentro, que duraría hasta el final del partido donde los dos equipos estarían por delante y por detrás del marcador.

En toda esta locura de diferencias anotadoras, dos jugadores fueron fundamentales para Lakers. Un Pau Gasol soberbio manteniendo a Lakers en el partido en el tercer cuarto, y sobre todas las cosas, un extraordinario Kobe Bryant, el cual apenas había anotado hasta llegar al ultimo cuarto.

En el cuarto decisivo, la mamba negra demostró que ese es su cuarto, los ultimos minutos es donde las estrellas aparecen, y vaya si apareció  Hasta ese momento Kobe habia anotado 7 puntos, en ese cuarto se fue a los 23, para un total de 30 en el partido. Como diria el narrador del partido en Estados Unidos, "It's Kobe Time".


El Kobe que se mostró en este ultimo cuarto fue el Kobe de las mejores ocasiones, el Kobe de porque es una leyenda, una de las mas grandes que cualquier aficionado a la NBA haya visto jamas. El pero de todo esto es que haya tenido que ser contra un equipo tan flojo como los Hornets y en el Staples. Y es que el equipo no esta bien, y como ya saben hay mil excusas para ello, pero Kobe se resiste a estar fuera de los playoff y luchara hasta el final como esta misma noche ha demostrado.

Como les decía  también estuvo genial Pau Gasol, yo diría que incluso estuvo desconocido, y es que la versión que hoy nos mostró Gasol es a buen seguro el mejor Gasol que hemos visto en probablemente 2 temporadas. Pau nos dio 22 puntos 11 rebotes 4 asistencias y 3 tapones, y pese a que su par, el prometedor Anthony Davis, estuvo muy acertado, Gasol se mostró muy activo en defensa.

Es importante destacar también la buena aportación de Dwight Howard, ha cambiado el chip esta mostrándose mas participativo en lo ofensivo, aunque eso suponga dar menos cerrando el rebote, 19 puntos 6 rebotes 4 asistencias para el.

Buena aportación de los secundarios, Blake cada vez esta mas participativo, ha elevado el paso en lo defensivo en el puesto de base, y esta siendo un buen substituto tras la ausencia por lesión de Nash. Jamison y Meeks dan lo que se les pide, unos cuantos puntos, y si es desde el tiro de tres mejor, hoy entre los dos sumaron 20 puntos lo que es una buena renta para la pareja mas destacada de la segunda unidad.

No debemos olvidarnos de la vuelta de World Peace, quizás es pronto para el, tuvo que salir desde el banquillo, hoy el puesto titular fue para Clark, el cual estuvo desastroso. Metta no esta para jugar aun o no por lo menos para hacerlo durante muchos minutos, recordemos que sale de una lesión grave de menisco, de la cual se ha recuperado milagrosamente en 10 días, pero que este entre nosotros es de mención, mucho carácter y amor por los colores purpuras demuestra Peace con esta vuelta tan prematura.

En definitiva, Lakers vuelven a ganar, se aprovechan de la derrota de los Jazz para volver al octavo puesto, pero la liga no da descanso para la celebración, de nuevo hoy saldrán a la carretera para jugar el ultimo partido de la regular fuera de casa, sera en Portland, y quizás pediremos un imposible, pero se debe de ganar y mantener el octavo puesto.

Es importante recordar, que Lakers no ha ganado ningún partido sin descanso en esta temporada, quizás seria bueno romper la racha justamente ahora, y mas con el calendario tan favorable que los Jazz tienen hasta ese ultimo partido contra los Grizzlies.

De nuevo hoy toca morir en el parket, esta vez en Portland y contra los Blazers!!!!

Mientras tanto disfrutemos de lo poco que tenemos, de esta victoria, del Kobe Time y de la pareja interior que parece que va creciendo. Y ya saben, GO LAKERS GO!!!!

GAMEBOOK

TWITTER: @el_pichu