miércoles, 17 de abril de 2013

Kareem y su 66º cumpleaños


Lakers es un continuo hervidero de noticias, y esta temporada quizás mas con tanta desgracia de primer orden, pero jamas deberíamos olvidarnos de cosas que transcienden mas que la clasificación de un playoff. Recordar y hacer homenaje a las leyendas que una vez hicieron grandes a nuestra franquicia debería estar en la parcela del deber de todo buen aficionado de cualquier equipo. Es por ello que hoy desde mi blog, rendimos tributo, a Kareem Abdul Jabbar, uno de los jugadores mas grandes que el baloncesto haya visto en sus canchas, y que ayer cumplía 66 años.

No les aburriré con ninguna biografía  quien no conoce a Jabbar no merece ser considerado buen aficionado a la NBA, y quizás algún día me atreva a recordarles su vida, pero hoy no va ser el día  Mi homenaje sera mas visual, dejandoles en las manos de su baloncesto, con un buen video recordando algunas de sus jugadas mas emblemáticas, donde por supuesto su Skyhook no faltara.

Pero lo que si me gustaría dejar bien claro antes de dejarles con sus imagenes es que en una época donde estamos viendo comparaciones entre Jordan, Kobe o Lebron por un pedestal por ser el mas grande de todos los tiempos, pedestales en los que no creo, Kareem siempre ha tenido de su mano los números para ocupar tal peldaño.


Seria importante recordar que Kareem Abdul Jabbar es el jugador que mas puntos ha anotado en la historia de la NBA con 38.387 puntos, el que mas minutos ha jugado con 57.446, el que mas tiros de campo ha convertido con 15.837, el segundo jugador con mas partidos en la liga, el tercer máximo taponador de la historia y el tercer máximo reboteador de la historia, casi nada!!!!

Jabbar, ademas, supo ganar 6 anillos de la NBA, 5 con Lakers junto a Magic Johnson, fue 6 veces MVP de la NBA, fue 2 veces MVP de las finales y fue nombrado 10 veces en el mejor quinteto de la NBA.

Ferdinand Lewis Alcindor, Jr. , nacido el 16 de abril de 1947, dos años despues del fin de la 2ª guerra mundial, cumplió 66 años de edad, y pese a que los aficionados a la NBA parece que se hayan olvidado de el, sin duda, ayer fue un dia grande para la liga, uno de los jugadores mas determinantes de la liga, cumplía años y desde OSLAKERS le homenajeamos con este video.....


Para finalizar, solo recordarles que esta noche Lakers se la juegan para entrar en playoff contra los Houston Rockets, una victoria fundamental, tanto para entrar como para ser séptimos y tener un mejor emparejamiento.

Por Kareem y por nuestro presente mas inmediato, ya saben, GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu