viernes, 12 de abril de 2013

La mejor actuación de la historia de la NBA, por Kobe Bryant


Ayer tras hacer la crónica del ultimo partido de Lakers, ese que nos deparo una victoria en el Rose Garden, me di cuenta de que un dato se me había escapado, según parece, y siempre bajo información de la ESPN, Kobe Bryant había producido en ese partido 47 puntos 8 rebotes 5 asistencias 4 tapones 3 robos, algo que ningún otro jugador de la historia habría conseguido en toda la historia de la NBA, por lo tanto estamos en nuestro derecho de presumir de tener a un jugador histórico que ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a romper barreras y récords, y en esa noche mágica a deleitarnos con lo que nadie jamas ha echo hasta este momento.

El hito de Kobe se consigue gracias, o por desgracia, a una serie de situaciones que se van dando a lo largo del partido, Lakers necesitan ganar si o si, pero por mal juego del equipo, el rival, en este caso los Blazers, empiezan a escaparse en el marcador, y sin remedio, ya que la defensa no funcionaba y el rival anotaba y anotaba sin remisión. Kobe y su entrenador lo ven, y se decide que la mamba negra este durante los 48 minutos que dura el partido, y sin descanso, en el parket.

Luego es el propio Kobe el que va autogestionandose y exigiéndose según la parte del encuentro en el que se encuentre mas o menos en ataque y en defensa. En ataque ya todos conocemos a Kobe, ayer estuvo muy acertado y tomo buenas decisiones en cada momento, asi hasta los 47 puntos y 5 asistencias, sin que el rival pudiese hacer nada para pararlo.

Pero es, sin duda, en el aspecto defensivo donde debemos destacar a un jugador de 34 años que ha jugado 48 minutos en un partido, y que ha producido en esa faceta la friolera de 8 rebotes 4 tapones 3 robos. El equipo iba por debajo en el marcador, habia que levantar el encuentro, el partido era importante, no se nos podía escapar ni la victoria ni el octavo puesto, todo esto pasaba por su cabeza y eso hizo que diese un extra en lo defensivo, exigiendo lo mismo a sus compañeros.

 Solo la concentración máxima de la mamba puede hacer que jugadas que parecen echas desaparezcan por arte de magia, así fueron sus 4 tapones, y solo desde la autoexigencia máxima se puede conseguir 3 robos en momentos cruciales del partido, en momentos donde era remontada o muerte, por suerte fue remontada.Mal momento para los críticos de Kobe, que en años anteriores hablaban de injusticia cuando año a año se le nombraba en el quinteto defensivo de la temporada, quizás son buenos días para estar con la boca cerrada.

La mejor actuación de la historia de la NBA demuestra que con la actuación individual de un jugador, una leyenda en activo y uno de los mas grandes de la historia de este deporte, se pueden cambiar partidos. Un jugador que con 34 años se esta matando en la pista por llevar a los suyos hasta los playoff de la NBA, sacrificando lo que sea, quizás ese lo que sea puede ser su propia salud, su cansancio, un jugador que en los últimos partidos ha jugado una media de 42 minutos por encuentro, lo que sea por estar entre los mejores.


La actuación de Kobe por números y estadísticas es la mejor de la historia, nadie ha estado a este nivel en un partido, nadie ha dado tanto a su equipo en un solo encuentro, nadie ha reventado el aro rival y después marcar diferencias tan obvias en lo defensivo.

Kobe siempre ha estado rodeado de los mejores en sus mejores números  en este mismo partido, Kobe cumplía su partido numero 120 superando los 40 puntos, una lista donde solo están por encima jugadores como Wilt Chamberlain o Michael Jordan, jugadores espeluznantemente superiores pero que jamas firmaron un partido como el de Kobe esta noche, aunque quizás con Chamberlain tenemos mas dudas por los problemas estadísticos de la NBA con el baloncesto de su época  ya saben que por aquel entonces tapones y robos no se contaban.

Sea como sea, los seguidores de la NBA hemos tenido la suerte de vivir en estos días un partido histórico para todos no solo para fanáticos de Lakers o de Kobe, solo por eso todos deberíamos estar ya de enhorabuena.

Para finalizar, recordarles que esta noche tendremos un partido mas en el Staples, el primero de tres hasta averiguar si Lakers estarán o no en playoff. Esta noche visita el Staples Center, los Golden State Warriors, partido de máxima exigencia que Lakers no puede dejar escapar. Y mientras saben, ya saben, GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu