viernes, 5 de abril de 2013

LAKERS CASI SANOS ANTE LOS GRIZZLIES


Steve Nash sigue fuera de los entrenamientos de Los Angeles Lakers por segunda vez consecutiva, mientras sigue recuperándose de sus problemas en el tendón. Los esfuerzos de uno de los mejores bases de la historia por volver con su equipo es mas que apreciable, como demuestra que tras el final del entrenamiento de sus compañeros el siguiese con ejercicios de tiro. Mientras tanto, el estatus para el partido de hoy es el de dudoso, según propias palabras de su entrenador, Mike D'Antoni.

Con casi toda probabilidad, Steve Blake, habitual suplente de Nash, empezara el partido desde el inicio, y es que Blake ha estado muy acertado desde la ausencia de Nash, promediando 13 puntos por partido, y con gran acierto desde la linea de tres puntos. Ademas, de añadir al equipo inicial una fuerza defensiva inusual desde que empezase la liga en esta posición.

"He sido capaz de salir y meternos en algunos juegos", dijo Blake. "Intento mezclar mis virtudes, defensa, que llegue la pelota a Kobe, hacer pick and rolls, mover la pelota, hacer buenas pantallas. En definitiva, intento involucrar a todo el mundo".

Mas allá de Blake, Kobe ha vuelto a un papel de ser mas un facilitador de juego para su equipo. La mayor prueba de esto, es el triple doble alcanzado contra Dallas Mavericks en el ultimo partido, donde su producción fue de 23 puntos 11 rebotes 11 asistencias, y empataría contra los Kings de Sacramento su mejor record de temporada repartiendo asistencias, con hasta 14 pases de canasta. Por desgracia, en estos dos partidos el descanso de Kobe no fue mucho, y la carga extra de minutos puede que afecte en un futuro a Kobe.

"Me preocupa esta situación", dijo D'Antoni. "Es algo que todos pensamos. Ha habido situaciones únicas que hemos tenido que pasar. Por suerte hemos tenido varios días de descanso tras el ultimo partido. El tiempo de espera entre partido y partido es mas largo, y el tiempo de descanso también lo es. Pero claro que es una preocupación como se siente Kobe, al igual que como se sienten al respecto el resto de compañeros".

Ademas de Kobe, otra de las miradas recae en Pau Gasol, y es que el de Sant Boi ha regresado al equipo relativamente hace poco, y sigue en esa puesta a punto particular para llegar a su mejor nivel, y esperemos que en playoff. Gasol ha promediado desde su vuelta, 14 puntos 8 rebotes en mas de 30 minutos por partido.

"Mi tiempo, mis piernas y mi aliento esta mejorando", dijo Gasol. "Esperemos que siga así mi evolución. Todo esta iendo muy bien, esperemos que todo siga por este camino".

La evolución de Gasol se podrá evaluar en el próximo partido, cuando se tenga que ver con su hermano, Marc Gasol, y con el All Star, Zach Randolph.

"Sera una prueba difícil para mi", dijo Gasol. "Los dos son muy físicos y grandes reboteadores. Juegan muy bien juntos y se complementan realmente bien. Marc es un gran pasador y trabaja mucho para el equipo. Zach es un gran jugador dentro de la pintura y también puede jugar por fuera. Son un gran reto para mi y ya veremos como respondemos ante ellos".

Pero no solo el juego interior de los Grizzlies es un problema en el próximo partido, la defensa de los chicos de Memphis es la mejor de la liga, solo permiten 89,8 por partido al equipo rival y son el sexto equipo en cuanto a porcentaje de tiro del rival con 44%. En los últimos cuatro partidos, que por supuesto han ganado, Memphis ha dejado a sus adversarios en 86,5 puntos y 43,6% en tiro de campo, números todos ellos que demuestran el potencial defensivo de los Grizzlies. Para colmo, ellos tambien se juegan la vida en playoff, y es que Nuggets y Grizzlies pelean por una mejor posición en la clasificación del Oeste, que les depare un mejor emparejamiento en los playoff.

La victoria ante los Grizzlies esta noche se ve a vida o muerte para esta en playoff, Lakers volvieron a ser octavos del Oeste tras la derrota de los Jazz ante los Nuggets. Por desgracia, Lakers deben tener una victoria mas que los Jazz si quieren acabar octavos y es que en igualdad de condiciones los de Utah serian octavos, por delante de los de purpura y oro.

"Vamos a ver si somos capaces si podemos mantenernos por delante de los Jazz en victorias para tener nosotros el control", dijo Gasol. "Ahora tenemos dos partidos difíciles  ante Grizzlies y Clippers, (los dos en L.A., pese contra Clippers los purpuras no sean locales). Los dos equipos nos han ganado antes, esperemos que nosotros podamos ganarles ahora".

Esta noche mas y mejor en el Staples Center, la victoria una obligación, una derrota seria una pequeña gran tragedia!!!!

Hoy mas que nunca, GO LAKERS GO!!!

Twitter: @el_pichu