martes, 2 de abril de 2013

Shaq sera eternamente purpura!!!


Y llego el día  ese día en que el honor de honores a los que cualquier jugador de Los Angeles Lakers tiene derecho pero a los que muy pocos llegan, ese honor donde uno se convierte de un simple ex jugador de baloncesto a toda una leyenda, llegó el día de retirar la camiseta de Shaquille O'Neal en el Staples Center, llego el día de elevar el sagrado 34 de Shaq a los altares del Staples Center.

Hoy día dos de abril de 2013 es el día marcado por Lakers para retirar y elevar a lo mas alto del Staples el numero de Shaquille O'Neal, como agradecimiento de todo lo bueno, que uno de los jugadores mas dominantes de la historia del baloncesto, ha dado a la franquicia de purpura y oro en el pasado.

Se convertirá así en el noveno jugador de la franquicia en llegar a ese gran honor, y así su mágico numero estará al lado de otras leyendas Lakers como Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes. Reconociéndose así por parte de la franquicia californiana los geniales ocho temporadas que Shaq paso entre nosotros, y sobretodo los tres anillos que Shaq y Lakers ganaron conjuntamente.

Shaq tuvo los mejores momentos de su carrera en Los Angeles Lakers, jamas olvidaremos sus números  con Lakers promedio en sus 8 temporadas la friolera de 27.0 puntos, 11.8 rebotes y 2.5 tapones. Tampoco olvidaremos sus promedios en las tres finales que Lakers ganaría con el, donde promedio 35.9 puntos, 15.2 rebotes y 2.9 tapones. O como olvidar hitos en su carrera como los 46 puntos anotados en playoff ante los Blazers en 1997, o los 61 puntos ante los Clippers en el 2000 que significaría su récord anotador en un partido. Todos estos números son claro ejemplo de lo que significo Shaq para la NBA, uno de los mayores colosos que el baloncesto ha visto jamas jugando a este eterno deporte.

Y si de colosos hablamos, Shaq se unirá en el cielo del Staples Center y formar ahí arriba el Big Four, quizas ese debe ser el mayor reconocimiento, estar en ese altar gigantesco junto a los tres anteriores colosos de la zona, porque George Mikan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul Jabbar, como el, sabian lo que significa ser el jugador mas desequilibrante de la liga, siempre desde la zona, siempre imparables.

Y asi el numero 32 de Shaq, se unirá para la eternidad al 13 de Chamberlain, al 33 de Jabbar o al 99 de Mikan. Entre los cuatro leyendas sumaran 11 MVP de la regular, 18 anillos de la NBA y 51 partidos en el ALL STAR. Casi nada!!!

El ciudadano Shaquille Rashaun O’Neal a buen seguro tendra uno de los dias mas felices de su vida hoy, en el partido que Mavericks @ Lakers, donde su camiseta este en el mismo lugar que la de jugadores en los que algun dia muy muy lejano se fijo y soño con hacer las mismas cosas que esas eternas leyendas purpuras.

Shaq lo lograste, eres y seras eternamente purpura!!!!

Twitter: @el_pichu