lunes, 22 de abril de 2013

Spurs golpean primero a unos Huérfanos Lakers


Por fin llegaban los Playoff, eso que los aficionados purpuras veíamos tan lejos durante todos estos meses de lucha continua por lo que empezó siendo un deber y acabo siendo un imposible, el imposible llegó, y tras el primer partido de Playoff contra los Spurs, las sensaciones han sido tan negativas que el termino imposible ha vuelto a su sitio, a Lakers una vez mas en este año.

La derrota es un hecho en este primer envite contra los Spurs, el AT&T Center ha sido un estadio convertido en colina para unos Lakers sin su gran líder  el único y verdadero artífice de que estos Lakers estén en esta temporada en los playoff de la NBA. 

Pero mas haya de ser un equipo huérfano de su líder  el equipo californiano se ha encontrado con graves problemas en lo ofensivo, incapaces de tener constancia en anotación, y graves, y ya conocidos, problemas en cuanto a la perdida de balones, hasta 9 mas que los Spurs.

Desde el primer instante los Spurs se fueron en el marcador, y pese a que nunca se fueron del todo, siempre con diferencias que rondaban los 10 puntos, Lakers fueron incapaces de apretar lo suficiente para volver al partido con todas las de la ley para competir en condiciones equitativas con unos Spurs que han demostrado tener una velocidad mas que unos viejos Lakers.

Sin La mamba, fuera por lesión  los purpuras buscan un lider, alguien quien los guien hacia la victoria o por lo menos hacia la búsqueda de las claves en el juego que hagan posible que este equipo compita, por el momento ninguno de sus jugadores ha dado un paso a delante real. 

El equipo carece de verdadero empaque físico  entre la edad de sus jugadores mas importantes, y los problemas físicos  recordemos que jugadores como World Peace y Steve Nash acaban de salir de sendas lesiones. Un granito de arena que se convierte en desierto cuando nos encontramos con el segundo clasificado de la conferencia Oeste.

Entre tantisimos problemas solo encontramos dos jugadores que plantasen cara de forma real a los Spurs, Pau Gasol y Dwight Howard. D'Antoni, entrenador Lakers ya confirmado para la próxima temporada, lo tenia claro si Lakers quiere tener opciones en la eliminatoria deben hacerse importantes en el juego interior. Ese punto del juego se consiguió, pero fue una anécdota visto el acierto ofensivo exterior de los spurs, el cual no tuvo respuesta de los purpuras ni en ataque ni en defensa.


Pau Gasol se iría a los 16 puntos 16 rebotes 6 asistencias y Dwight Howard se iría a los 20 puntos 15 rebotes 2 tapones, los dos serian y serán el único sustento real de los purpuras en esta eliminatoria y de su eficacia en la zona dependen las únicas opciones de ganar partidos en estos playoff para los californianos.

Mencion especial merece el puesto de base, y es que volvía Steve Nash de su lesión  por supuesto como titular, D'Antoni no quiso tomar una decisión entre Blake y Nash, y se decidió a salir desde un inicio con los dos, un error, Blake se merecía la oportunidad tras los buenos partidos que había echo como titular, y sobretodo porque Nash salia de una lesión y le costo entrar en el partido.

Por ser una leyenda en activo, Nash merecía ese puesto de titular, pero a veces uno debe tomar decisiones duras, Nash no estaba en condiciones físicas de marcar diferencias, y no consiguió en ningún momento mover al equipo en la ofensiva, algo que resto demasiado durante todo el partido. Nash aparecería en arreones en la segunda mitad, pero con el partido muy controlado por los de Spurs, los locales lo tuvieron fácil para rematar el partido con un nuevo arreón.

Primera victoria para Spurs en esta primera eliminatoria de playoff, Lakers deben buscar soluciones de donde no las hay, D'Antoni debe inventarse algo desde su pizarra, y arreglar los inmensos problemas ofensivos de Lakers, y los exteriores deben dar un paso adelante y darnos todo lo que ayer nos restaron, sin eso el futuro de esta elimintoria sera muy negro.

Pero no bajemos los brazos, debemos seguir luchando, y ya saben, GO LAKERS GO!!!!


Twitter: @el_pichu