viernes, 3 de mayo de 2013

Candidatos a firmar a Dwight Howard en la agencia libre


Como ya sabrán  no sera por las mil veces que lo he dicho en este blog, el futuro mas próximo de Lakers gira en torno a la decisión de Dwight Howard este verano, de su firma o no por nosotros hará que las decisiones de la directiva en el Staples Center vayan hacia una u otra dirección, pero ¿Quienes son los auténticos rivales de Los Angeles Lakers y que pueden ofrecer distinto a lo que Dwight ya tiene en Los Angeles? En las próximas lineas, les intentare presentar a todos los candidatos a firmar a Dwight, incluido Lakers, y un pequeño comentario sobre pros y contras de su firma por cada uno.

1. Dallas Mavericks

Seguramente la primera opción de Dwight Howard, fuera de Lakers. Los Mavs tienen al propietario mas mediático  algo que puede ser atrayente para Dwight, ademas de mucho margen salarial, tanto como para ofrecerle a Howard un buen contrato de 88 millones de dolares durante los próximos 4 años. Ademas, tienen atado a Dirk Nowitzki atado un año mas, y con Howard podrían formar una de las parejas interiores mas potentes de la liga, sino la que mas.

En lo negativo debemos señalar que los Mavs no son una franquicia historicamente ganadora, solo un anillo en toda su historia. Ni Dallas es una ciudad donde Howard vaya convivir con mas celebridades del deporte o fuera del deporte. En la actualidad Howard vive en Bel-Air, y alli se codea con lo mas de lo mas, celebridades, super millonarios, si usted quiere algo así, ya sabe por quien firmar, L.A. es su destino.

2. Atlanta Hawks

Cuando una super estrella puede salir al mercado, siempre hay un equipo que siempre suena entre los candidatos a firmarla, esos son los Hawks, mas aun cuando esa estrella es natural de Atlanta, y donde su mejor amigo juega es la máxima estrella del equipo, es decir, Josh Smith. ¿Porque no volver con los tuyos, porque no estar donde aprendiste a jugar, porque no volver con los que te vieron crecer?

Lamentablemente, esto esta muy lejos de suceder. Los Hawks tienen mucho dinero que gastar este verano, incluso si Josh Smith renovase podrían firmar a Dwight, pero los intereses de los de Atlanta están lejos de juntar a estos dos jugadores.

Quizás el máximo problema es que los Hawks tienen 36 millones de dolares firmados con el Center Al Horford, y firmar a Howard para dejar sin lugar a Horford no parece la mejor de las ideas. Quizás, podríamos tener la tentación de pensar en un sign & trade entre Howard, los Hawks y Lakers, acabando con Horford en Lakers, ..... mmmmm , no me tienten!!!!

3. Houston Rockets

Houston es un equipo con enormes posibilidades, un equipo de Playoff, con una de las estrellas mas brillantes de la NBA, quizas mas aun que Dwight, eso es lo que es James Harden. Ademas Houston no es una ciudad comoda para vivir, una de las ciudades mas oscuras de Estados Unidos, entendido oscuras por la polución que produce, y con uno de los veranos mas sofocantes de Estados Unidos. Quien va querer vivir en Houston cuando en L.A. hay playas de 25 kilometros de extensión.

Siendo serios, los Rockets pueden dar algo que Lakers no tienen, talento joven en jugadores como James Harden, Jeremy Lin o Chandler Parsons. Pero de nuevo nos encontramos con uno de los handicaps, los Rockets cuentran entre sus filas con Omer Asik, uno de los mejores centers defensivos en la nba de la actualidad, su contrato es de dos años y tiene firmado 17 millones de dolares, de nuevo otro center le podria impidir el paso para su firma. Pese a todo, Daryl Morey, uno de los mejores GM de la NBA, podria hacer algo para comerciar con Asik, pero a buen seguro no puede hacer nada para solucionar el trafico de su ciudad.

4. Phoenix Suns

Podría parecer una broma pesada que el peor equipo de la conferencia oeste en esta temporada pueda ser un aspirante serio a firmar a Dwight Howard, pero si lo es. Robert Sarver, su propietario, ha dejado salir de los Suns año tras año a un montón de agentes libres de calidad, hasta llegar donde están en la actualidad, esto no dice nada bueno de su gestión en el equipo.

En Phoenix, Dwight podría encontrarse con Marcin Gortat, su reserva en Orlando Magic durante unos cuantos años, habría que ver la cara que se le quedaría a Marcin si Dwight vuelve a relegarle a la segunda unidad, una vez mas.

5. Los Angeles Lakers

Y por ultimo, nosotros mismos, puede parecer hasta ridiculo tener que competir de nuevo por tener a Dwight howard entre nosotros. Pero el destino lo ha querido asi, tras haber vivido tanto Lakers como dwight la peor de las temporadas si tenemos en cuenta las aspiraciones que teniamos cuando las dos partes nos juntamos en verano.

Empezábamos la liga con problemas de espalda de Dwight y terminamos con lesión grave de Kobe, y por el medio tres entrenadores, la muerte de nuestro propietario o rachas realmente negativas de resultados, sin olvidar un 4-0 de Lakers ante Spurs, las cosas no han podido ir peor.

Pese a que habrá lucha parece que esta pelea si sera ganada por Lakers. Los purpuras tendremos que ser pacientes, incluso deberemos ver como Dwight visite las cuatro ciudades anteriormente nombradas, pero cuando todo eso pase, cuando Howard reflexione, Dwight tomara la decisión correcta, y esa es quedarse en L.A. y ser grande con Lakers.

El martes en el ultimo encuentro con la prensa de la temporada, Mitch Kupchak y Kobe Bryant tuvieron buenas palabras para Dwight Howard, sabedores de que Howard debe tomar una decisión y de que el mejor center de la liga debe ser básico para el crecimiento del equipo el año próximo.

Howard siempre ha sido una persona que le ha gustado ser complaciente con el resto, sea prensa, compañeros, directivos, fans, por eso no se extrañen si de su boca salen palabras de alagos a nosotros o a otros, eso viene en su forma de ser.

Howard debe analizarse y como el bien dijo, reflexionar sobre que es lo que le hará feliz, sin mirar otra cosa. Su gran problema es que si no firma por Lakers, Dwight pasara a ser considerado el gran nomada de la NBA, y quizás eso a el le haga menos gracia que a ninguno, figúrense Howard cambiando de equipo por tercera vez en tres años, demasiado para el cuerpo de cualquiera.

Por todas estas razones, creo que Dwight Howard volvera con Lakers en 2 meses, y que se aferrara a esos 5 años y 118 millones de dolares, máximo le ofrece Lakers y que no le puede ofrecer ninguno mas, seguro que es una buena manera de empezar a ser feliz en el Staples.

Twitter: @el_pichu