jueves, 2 de mayo de 2013

¿Donde esta el futuro de Lakers?


¿Y ahora que? Nos preguntamos los aficionados de Lakers tras concluir una de las temporadas mas desastrosas de la historia de la franquicia californiana, no por resultados, que también  sino por sensaciones de impotencia de jugadores, entrenadores, directiva y aficionados. Las mayores estrellas de la franquicia en este ultimo año, a excepción de Nash que habló la jornada anterior, han respondido a ciertas preguntas que intentan buscar respuestas a ese futuro, en mayor o menor medida, en la ultima jornada de medios de esta temporada de Lakers.

Las preguntas nos dirigen a un primer camino, el de la renovación de Dwight Howard por los Lakers, y los hombres purpuras mas destacados hablaron al respecto, valorando como fundamental su vuelta a nuestra franquicia la próxima temporada. Por desgracia, Dwight aun no lo tiene tan claro, o eso hace ver, pese a que la renovación por Lakers le haría perder dinero y años de contrato si decidiese irse a otro equipo.

"Me voy a tomar un tiempo, descansar del juego, de los teléfonos, desintoxicarme de todo este ruido", dijo Howard. "Haré lo mejor para mi, lo que me haga feliz".

Por su parte Kobe Bryant declaro al respecto, que es fundamental la vuelta de Dwight Howard para la próxima temporada, y Mitch Kupchak, General Manager de Lakers, también llevo sus declaraciones en la misma dirección, Howard debe quedarse, sin ningún genero de dudas, y todos los Lakers debemos juntar fuerzas para que Dwight vuelva con nosotros el próximo año.

"Creo que confía en nuestra organización  creo que le gusta vivir en nuestra ciudad, creo que esta todo bien para que se quede y soy muy optimista", dijo Kupchak. "Si no es así  no se que otra franquicia le puede dar lo que nosotros le daremos".

El 30 de junio, Howard sera agente libre y los Mavs, los Rockets y Hawks le quieren y pujaran fuerte por el, hasta un máximo de 4 años y 88 millones de dolares, por desgracia para eses equipos, Lakers es el único equipo que le puede ofrecer cinco años y 118 millones de dolares, no lo marcan los Lakers, lo marcan las normas NBA. La decisión de Dwight debiera ser una, aun así Howard prefiere esperar y tenerlos en vilo.

"Cuanto antes tomemos una decisión todas las partes, mejor para todos", Kupchak presiona a Dwight y su gente. "No se si esto tardara, una semana, un mes o siete días pero debemos apresurarnos". "Dwight esta muy bien al mando de D'Antoni, y creo que es el lugar perfecto para que Dwight demuestre su valía  que despegue su carrera entre nosotros. no creo que encuentro un mejor sitio en toda la liga. Para un pivot dominador, el sitio perfecto es L.A.", apuntillo Kupchak.

Bryant, preguntado por la futura decisión de Howard, lo tiene claro:

"Desde el punto de vista empresarial, tanto por contrato como por otras vías  las cosas van bien cuando tu ganas el L.A. Entiendo la situación de Dwight, no estoy en su situación, pero le entiendo, lo único que puedo dar es mi opinión  y obviamente lo único que diré es que le necesitamos si queremos llegar a nuestro objetivo".

Llegado a este punto, debe quedar claro que los jugadores no pueden negociar con los equipos los contratos a la baja para eludir el tope salarial. Por lo tanto, Gasol no puede obtener respuestas sobre su futuro hasta que Howard decida si renueva o no.

Lakers podría renunciar a Gasol con la amnistía en julio, es una de las opciones que se podría barajar, y así no pagar impuestos sobre su elevadisimo salario, o incluso de que pudieran intentar comerciar con otros equipos sobre el.

"Mi futuro es incierto, no tengo duda de eso", dijo Gasol. "Entiendo los retos a los que se enfrentan los Lakers, ojala todo fuese mas sencillo, pero las cosas no lo son".

Aunque suene demasiado negativo, Kupchak reconoció que Howard y Gasol podrían estar en la plantilla el año próximo  aunque reconoce que tener jugadores interiores tan costosos es  inviable para la economía de cualquier franquicia con la nueva normativa nba.

Kupchak quiso ver brotes verdes en el ultimo tercio de la temporada regular, el General Manager de Lakers ve muy positivo el récord del equipo en los últimos 40 partidos, con un realmente positivo 28-12, que según Mitch nos pondría a la altura de los mejores, y en liza para competir por el anillo el año próximo.

Pese a todo, Kupchak no puede asegurar que un jugador como Gasol vaya continuar en Lakers, el puesto del español depende de demasiadas variables como para que el GM de los purpura diga algo tajante al respecto.

"Cuando se pierde todo esta en juego", dijo Kupchak. 

Obviamente, Lakers se están planteando muy en serio la posibilidad de ejercer la amnistía  las opciones son Metta World Peace y Pau Gasol, los dos jugadores son mayores, pero la mas favorable a nivel económico seria la de Gasol, todo dependerá de si esto ayuda o no a crear un futuro prospero al equipo.

Terminar hablandoles de que Kobe Bryant también hablo sobre cuestiones relacionadas con el y la franquicia, y menos de otros jugadores. Lo mas importante es que reconoció que no siente dolor en su pierna, en una situación un poco extraña ya que el problema sigue ahí  aunque quizás eso puedan significar cosas buenas para el, ya que su rodilla no se ha inflamado en ningún momento tras su operación.

Ademas, Kobe tambien opino sobre que dirección deben ir los Lakers, Kobe reconoció que Lakers necesita que la plantilla sea mas extensa, a la par que mas veloz y agil, algo que quizás solo se consiga rejuveneciendo la lista de jugadores, pese a todo sigue confiando en esta plantilla y cree que una limpieza en la plantilla no seria la solución.

Como el bien dijo, "Lakers siempre tiene los pies en la tierra, seguro que harán un buen trabajo este verano, y el año próximo podremos seguir compitiendo por el anillo".

Lakers volverán pronto por el buen camino, pero el verano a buen seguro sera movidito, mientras tanto debemos tener paciencia, porque en Lakers todo llega. Y Ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu