miércoles, 15 de mayo de 2013

El paso al frente de Pau Gasol con Lakers


Las cosas siguen igual, o casi, en el mundo Laker, los chicos de la enfermería siguen con sus cirugías y tratamientos, así Kobe sube constantemente fotos sobre como lleva la lesión, e incluso subió una a instagram de su operación, la cual no subiré a OSLAKERS por no herir sensibilidades, por ser realmente cruda. Pero hoy no les habló desde esta mi casa purpura para hablarles de Kobe, sino de todo lo que esta sucediendo en torno a la figura de Pau Gasol, el cual ha tomado varias decisiones importantes en poco tiempo para mejorar su rendimiento en Lakers, por fin.

La primera decisión, ya la conocen, Gasol se puso en manos de los médicos del equipo para que solucionasen sus problemas físicos que le impiden rendir a su nivel, ya desde hace por lo menos dos temporadas. El problema era claro, sus rodillas y una posible tenditis crónica. Se decidió pasar por quirofano, pese a que la baja seria de 3 meses, Gasol estaba dispuesto a ello, siempre en las manos de Lakers, siempre bajo los ojos de los médicos purpuras.

Tras la operación se supo que todo salio bien, la operación no tiene una recuperación demasiado extensa, y en 3 meses estará en buenas condiciones, pero ahora llegábamos al otro gran punto de la carrera de Gasol, lucharía este verano para recuperarse y llegar a tiempo para unirse a la selección española y disputar un europeo mas, o por una vez en su carrera daría mayor importancia a Lakers, pensaría en su equipo y lucharía por descansar y llegar al 100% a la siguiente temporada.

La decisión solo podía salir de Gasol, y por una vez, y sin que sirva de precedente, eligió a Lakers. Gasol en un comunicado se dirigía a los medios para anunciar su no presencia en el próximo Europeo, el cual se disputara en Eslovenia. Gasol se excusa, habla de que por tiempo de recuperación nunca podría estar, pero también deja claro que su objetivo prioritario es llegar a la próxima temporada al 100%

Nunca sabremos el porque de esta decisión, y de si hubiese recuperado la forma si estaría en el europeo, muy dañino para cualquier jugador NBA que allí este. Lo que es evidente es que Gasol por primera vez se decide por Lakers, recuperar su forma y acabar su contrato con Lakers con un buen año, buscando, quizá, una renovación u otro buen contrato en otra franquicia dentro de dos veranos, lo que siempre pasara por hacer un extraordinario año próximo  ya que no es ningún misterio que el valor de Gasol en el mercado ha bajado al igual que su rendimiento en la pista.

Gasol recoge asi el guante lanzado por Kupchak, el cual sin afirmarlo con rotundidad, dejo entrever que el plan A de Lakers para la próxima temporada es contar el jugador catalan. Una vez demostrado que es una pieza basica para Lakers, Gasol decide coger su ultima gran carta en la NBA, decide cuidarse, operarse, y volver a lo que algun dia fue.

Pau pudo seguir sin operarse, jugando con algún dolor, como otros lo hacen, seguiría rindiendo por debajo de sus posibilidades, seria un jugador mas que digno, y así poder estar en el europeo  Pero no, esta cansado de su paso atrás en la NBA, es hora de dejar de ser egoísta con tu franquicia, pensar en ellos, volver a lo que fue, dejar la gloria individual de tu país  bajar la cabeza, luchar, trabajar y volver al 100% para luchar con tus compañeros por recuperar el status perdido, el de candidatos al anillo de la NBA.

Gasol ha dado un claro paso al frente a favor de Lakers, a favor de volver a ser alguien en esta liga, recuperar su salud, después su status y quien sabe si ser de nuevo All Star pueden ser el futuro cercano de Gasol, siempre de la mano de Lakers, y siempre acompañado de un buen trabajo en este verano. La primera piedra, quizás la mas importante, esta puesta en forma de decisión  la mas complicada de su carrera, pero a buen seguro el futuro se lo compensara.

Buen paso al frente de Gasol, ahora a currar, y ya saben GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu