lunes, 8 de julio de 2013

Bye Bye Mister Howard, y primeros rumores serios en Lakers


El viernes pasado sucedió lo inevitable, Dwight Howard había pedido un tiempo para reflexionar y anunciar cual seria su futuro, muchos eran los candidatos, pero sus opciones eran claras, se debatía entre los millones de Lakers o buscar un equipo que le pudiese dar ya un anillo.

Asi que este viernes vimos un espectáculo muy parecido al visto cuando Lebron James anunciase que se iba a los Miami Heat dejando en la estacada a los Cleveland Cavaliers. La noche fue larga, vimos como iban cayendo los candidatos, hasta nos quedamos con solo dos opciones, Lakers y Rockets.

Howard se había reunido con todos ellos en días anteriores a la decisión, cada equipo fue poniendo sus bazas, Lakers llegaría a la reunión con Nash, Kobe, D'Antoni y los Rockets también tiraron de sus razones con Harden a la cabeza.

Tras que Howard meditase con su almohada llegábamos a este viernes donde Dwight se decidió por los Rockets, se deja por el camino 30 millones de dolares que dejara de ganar, buscando supuestamente el anillo, aunque para muchos, como para mi mismo, lo que el hace es huir de un papel de líder en una franquicia como la de Lakers.

Si nos paramos a pensar, si se hubiese quedado en Lakers, y tras la jubilación de Kobe, ya se dice que la mamba negra se quedara entre nosotros las próximas tres temporadas, Howard hubiese sido el lider en solitario algo que tras el ultimo año parece evidente que no estaba preparado para ello. Por eso, Dwight decide irse a Rockets, un equipo joven con un líder muy claro, James Harden, la llegada de Howard no cambiara nada en ese sentido.

El adiós de Howard a Lakers, hace realmente complicada la próxima temporada para Lakers, y pone en acción el plan B para los purpuras. Este año sera una travesía en el desierto obligados a completar la plantilla sin un pivot dominador y con la posibilidad de solo ofrecer a los nuevos jugadores que vengan un contrato de 3 millones de dolares y otros 5 contratos por el mínimo salarial, las cosas no pintan nada bien en ese sentido en Lakers para este año.

Es ahí donde entraría el plan B y de futuro en Lakers, este año seria de transición para llegar vivos a la agencia libre de 2014 donde algunos de los mejores jugadores de la liga llegan como agentes libres, libres de contrato, y donde Lakers se deberían reforzar con algunos de ellos para volver a ser candidatos al anillo, y con la renovación a la baja de algunas de sus figuras actuales, como Kobe Bryant o Pau Gasol, el primero podría renovar por 20 millones, el segundo por unos 9, siendo una rebaja de 21 millones en sus salarios.

Pero como seria absurdo hablar de esa agencia libre de 2014, aun falta un año, hablemos del plan B de Lakers para este año, una vez perdida la opcion de Dwight Howard. Lakers, ocmo ya les dije, deben buscar gangas por el minimo mas un contrato de solo 3 millones de euros. En las ultimas horas han ido sonando rumores mas o menos serios con nombres como los de Lamar Odom, Elton Brand, Chris Kaman, Byron Mullens o Nick Young.

Se ha sabido que Lamar Odom se reunió con Kobe Bryant y Pau Gasol, parece que los chicos quieren reunirse de nuevo en Lakers este año, y es de suponer que Kobe&Pau han querido convencer a su amigo, e intentar a la desesperada que Odom vuelva a ser el que fue donde lo fue, es decir, en Lakers. Sus minutos en Clippers cada vez son mas reducidos, y su matrimonio con una de las Kardishian hace improbable que Odom vaya salir a jugar a otra ciudad que no sea L.A.

Elton Brand interesa muy mucho a Lakers, solo habría un problema que Elton pide una ficha demasiado cuantiosa por lo que es improbable que vaya llegar al Staples. Poniendo tambien la vista en Dallas, es ahi, donde Lakers se fijaron en Kaman, el pivot con pasado en la ciudad de L.A. parece que esta por la labor de ser un Laker, y si llega por el minimo pueda ser un buen fichaje para Lakers.

Byron Mullens es ese jugador al que todos queremos en Lakers, el ex Bobcats, no es un jugador espectacular, pero si un jugador currante con muchas cosas positivas que aportar al equipo en lo ofensivo, buen tiro de buena distancia aunque inconsistente, buen trabajo en la zona ofensivamente, buen reboteador ofensivo, bueno en el pick & roll, puede anotar de 3, parece un pivot made in D'Antoni, quizás el jugador que mas papeletas tiene de ser el próximo interior de Lakers a día de hoy.

Y Nick Young, seria el fichaje con letras mayúsculas para la segunda unidad para la anotación exterior, jugador capaz de anotar en cualquier parte de la pista y de cualquier manera, un anotador puro y duro, con buenos porcentajes en tiro de tres y en tiros de campo, su llegada significaría que los meses que tengamos que jugar sin Kobe, el equipo pudiese estar mas tranquilo, a buen seguro Young anotaría un buen puñado de puntos por partido.

Lo ideal para Lakers seria conseguir a Odom, Mullens y Young, el único problema es que uno de ellos tendría el contrato de los 3 millones y habría que convencer a los otros dos para ser jugadores de mínimo salario, ardua labor, sobretodo, con los dos últimos jugadores. Si no es asi deberia llegar solo uno, y creo que llegaria Young por la necesidad de tener un anotador, ademas Young busca un contrato largo, esperemos poder contar con el. Ya veremos que pasa......

Y como siempre les digo, hoy mas que nunca GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu