miércoles, 7 de agosto de 2013

Kobe Bryant y sus declaraciones sobre su rehabilitacion

Hace dos días teníamos nuevas novedades en el caso Kobe Bryant, repasando un poco lo anterior, veíamos como hace un mes el propio Kobe hablaba de que ya podía caminar con naturalidad y que ya podía hacer sus primeros tiros a canasta, pero desde entonces nada nuevo sabíamos ni de el ni de su aquiles tocado en aquel mes de abril.

Su tour anual por China, donde es mas que una leyenda casi un semidios, nos ha dejado nuevas imágenes de Kobe, quizás las mas alentadoras porque ya no hablamos de fotos sino de vídeos y donde se le ve realmente recuperado, es una primera o segunda fase pero esta claro que se han comido a cucharazos los plazos de recuperación, donde el mas negativo hablaba de 9 meses.

En las imágenes que hemos visto, y las cuales podrán ver por acá, vemos a un Kobe andando con total naturalidad, durante mucho tiempo de pie, y saludando a la multitud, también con chavales que empiezan en China en el basket dando unas cuantas clases de basket y repartiendo otra vez a la multitud balones de ese deporte que tanto ama.


Pero quizás lo mas importante de todo esto es lo que Kobe ha querido compartir con sus fans y con todo aquel amante del basket que se haya preocupado por como esta, en que momento de la rehabilitación se encuentra, Kobe asi ha explicado su situación:

"El procedimiento quirúrgico ha sido diferente y, por tanto, la recuperación también lo está siendo", aseguró Kobe a NBA.com. "Hemos destrozado el tiempo de una recuperación normal de esta lesión. Han pasado tres meses y medio y ya puedo caminar con normalidad y levantar pesos. Todo es diferente para todos y no sabemos cómo va a ser el calendario de recuperación".

Siendo totalmente objetivos, el bueno de Kobe nos da las primeras pistas sobre algo que ya sabíamos, y es que la rehabilitación esta siendo increíblemente rápida para ser una rotura del Aquiles. Según parece la cirugía ha sido lo mas novedosa posible, algo parecido le sucedio a Duncan en su momento.

Esta innovación con Kobe ha provocado que donde se debería ir lento se fuese rápido, pero sin prisas, aunque pueda parecer increíble, y siempre sin forzar. Después de todo esto lo que nos queda es un Kobe que empieza a andar mucho antes de lo esperado, y que ahora que ya lleva un mes andando con normalidad se pueda permitir el ejercitar esa pierna lesionada lo que parece increíble, pero cierto.


En este estado estamos de la rehabilitación, repito ya levando peso con su pierna "mala", faltando todo mes de agosto, septiembre y octubre para que empiece la temporada regular en la NBA, a finales de octubre Lakers tiene el 1º partido contra Clippers en el Staples, y quien sabe si Kobe no podra estar, algunos ya lo ven incluso en pretemporada. Pueda parecer increíble, o locura, pero viendo en que momento de la lesión esta todo puede ser posible.

Casi 3 meses enteros para seguir reforzando su pierna, para empezar a entrenar con sus compañeros, en China Kobe no ha sentido ningún tipo de dolor, entrenando su pierna tampoco, las cosas van bien, no corramos, pero tampoco cesemos en nuestro sueño, el de verle liderando a Lakers en el 1º partido de la temporada en la NBA, por dosis de trabajo y esfuerzo no va quedar.

Hoy mas que nunca, GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu