viernes, 6 de septiembre de 2013

Xavier Henry firma por Lakers


Como ya os adelantaba ayer mismo en este mi blog, nuestro blog, Lakers están interesados en Xavier Henry, y tanto es así que el mismo día de ese articulo le han firmado para sumarle a la plantilla que estará en el Training Camp, donde ya les digo que habrá un gran numero de jugadores, con un máximo de 20 y un mínimo de 15-16, que lucharan por un sitio en la plantilla de los Lakers 2013-14.

Como ya sabrán Xavier Henry es un jugador de 22 años que llegó a la NBA con 19 años, una decisión precipitada por su parte, fue elegido en con el nº 12 del draft por Memphis Grizzlies, Ni en Memphis, ni en New Orleans, donde ha estado dos temporadas, ha podido conseguir ni demostrar su valía ni tener un mínimo de paciencia y confianza en sus entrenadores, eso le ha restado y cada vez ha ido yendo a menos, hasta convertirse en una sombra de lo que pudo ser.

Parece que Lakers se fijaron en el, no debemos olvidarnos que el potencial nº 13 del draft 2010 sigue ahi, solo tiene 22 años y en L.A. creen que con confianza y sin prisas, desde luego este año en el Staples no las hay, pueden conseguir que Henry saque eso que todos le presuponen. Henry debe explotar, tiene cosas que ofrecer, cosas que se vieron en la NCAA y que en la NBA aun se esperan. ¿Y porque no, este año en el Staples?

Xavier Henry es un escolta de 1,98 de estatura, pero que por su fisionomía también podría ocupar plaza de alero, posición en la cual Lakers solo tienen a Wesley Johnson. Tiene un físico inmejorable para este deporte, es un jugador fuerte que ademas tiene unos grandes brazos que hacen de el un potencial buen defensor y reboteador en su posición, algo que hasta ahora no demostró en la liga.

Henry también destaca por su tiro exterior, jamas se los crea, pero si debe ser un jugador fiable con la posición pillada en tiro de larga distancia, interesante cuando tienes a Steve Nash en la cancha, y en esto muy parecido a lo que nos puede ofrecer Wesley Johnson. Henry empezó muy nervioso su año de rookie, y su tiro exterior no funciono, cuando era una de sus mayores cualidades en la NCAA, es evidente que el jugador llego con baches emocionales que influyeron en su juego y que nunca fue capaz de superar.

Por sus carencias defensivas ante los escoltas de la liga, Henry sera probado en Lakers como alero, hipotético reserva de Wesley Johnson. Ante los escoltas de la liga siempre ha sufrido en velocidad, y evidentemente los de purpura y oro han visto en el un potencial alero que mejorara por poco que sea lo que hay en plantilla.

Xavier Henry con 22 años esta ante su momento, estos 3 primeros años en la liga han sido muy difíciles para el, sin oportunidades y pese a su potencial las cosas no han funcionado por el momento como jugador NBA. Pero Henry por fin tendrá esa confianza, y algunas claves que pueden ser positivas para su juego. Henry se encontrara con que nadie le pedirá nada, solo lo que sabe hacer, esa tranquilidad puede hacer que suba enteros. Puede ser un buen año para el, y con 22 años otros muchos aun son unos recién llegados, Henry ya sabe de que va esto, y es consciente de que esta es su ultima gran oportunidad. Lakers se lo tomaran como si fuese un rookie mas de 21-22 años, y desde esa tranquilidad Xavier puede volver a sentirse importante, algo que sin duda es el clic de la cuestión en este caso.

Esperemos que todo salga bien para Henry y Lakers, oportunidades de purpura y oro solo pasan una vez en la vida. Y ya saben GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu