lunes, 25 de noviembre de 2013

Kings @ Lakers : Gasol & Henry se combinan para la vuelta al 50% de los de purpura y oro


Tras dos partidos sin conocer la derrota, Lakers llegaban al Staples para disputar un partido que les podía llevar hasta el 50% en su récord de victorias, su rival, los Sacramento Kings, podían ser la victima propicia. Para los purpuras conseguir un récord igual a este sin los Kobe & Nash, mas la baja de Kaman de los últimos días, les sonaba a celestial, a buen seguro mas de un Laker lo habrá soñado, e incluso pedido a sus particulares cielos, pues bien, soñado, pedido y sueño cumplido, en un partido con un solo dueño, Los Angeles Lakers.

El partido fue un sueño para cualquier fan purpura, Lakers domino de cabo a rabo el encuentro, ni un solo resquicio en los 48 minutos que duro el encuentro, los Kings no pudieron arañar ni un solo parcial en los 4 periodos del encuentro, y la victoria de Lakers fue mas que merecida por 14 puntos de diferencia, victoria sin lujos pero con mucho oficio por parte de los de D'Antoni.

Debemos buscar la gran clave del partido en la manera que los interiores purpuras consiguieron parar a la única clave ofensiva real de los Kings, DeMarcus Cousins, pese a una noche mas firmar unos impresionantes números, 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, la verdad es que la estrella de los Kings no se encontró cómodo en ningún momento, solo anotaría 6 canastas en juego, y se vería obligado a buscar otras opciones en su juego, esas otras opciones no fueron mortales para el juego de Lakers, que poco a poco se iría haciendo con el partido hasta la victoria final.


Con respecto a Lakers, debemos destacar la gran noche de Pau Gasol y Jordan Hill como autenticos dinamitadores de los Kings. Los dos interiores de Lakers acabarian con sendos dobles dobles, Hill firmaria 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Gasol con 20 puntos 10 rebotes y 50% en tiros de campo seria el MVP de la noche. Seria bueno reflexionar sobre Gasol, y darse cuenta del crecimiento del de Sant Boi en estas ultimas jornadas, estan promediando un 20-10 en las ultimas 3 victorias de Lakers, siendo un gran referente para los suyos.

En la segunda unidad, de nuevo debemos destacar el gran trabajo ofensivo de uno de sus miembros, en esta ocasión no es Nick Young, sino Xavier Henry, que tras unos partidos con mala producción ofensiva, esta noche nos ha deleitado con 21 puntos y alguna jugada para el disfrute de nuestras retinas. Nick Young acabaría con 7 puntos, con un desastroso 3 de 11 en el tiro, y Farmar se iria a los 9 puntos, 3 asistencias y 2 robos, tampoco estaría muy acertado, pero dando esa dosis de velocidad que utiliza la segunda unidad de Lakers para reventar a sus adversarios.

Por supuesto, mención mas que especial, para Steve Blake y sus 9 puntos con 12 asistencias, tercer partido en los ultimos cuatro que acaba por encima de las 10 asistencias, en Lakers no se recordaba nada parecido desde el gran Magic Johnson, por lo que lo de Blake merece un recuerdo mas que especial.

Para concluir, a espensas de la vuelta de Kobe Bryant, por el momento no se sabe cuando sera, D'antoni confirmo que en el proximo partido no estara pero se sabe que ya entrena con normalidad y que mas pronto que tarde reaparecera, Lakers se situa con 7 victorias 7 derrotas, antes de una gira de 3 partidos que nos llevara al Este, con partidos en Washington, Brooklyn y Detroit.

Mientras esperamos al Martes, cuando disputemos el encuentro con los Wizards, ya saben, GO LAKERS GO!!!!!


Twitter: @el_pichu