jueves, 28 de noviembre de 2013

Lakers @ Nets: Lakers juegan el cuarto perfecto para llevarselo calentito en Brooklyn


Tras la derrota en Washington, era el primer partido de la gira por el este, Lakers salían con prisas en Brooklyn, no querían tirar todo el trabajo bien echo en el Staples Center durante los últimos partidos, y que les había alzado con un récord de 50% de victorias, en el cual pocos confiaban al principio de temporada y mucho menos sin la mamba negra en pista. 

Así es que Lakers salia con prisas, pero con fuerza, y sabiendo todo aquello que uno debe de hacer para conseguir la victoria fuera de casa, así es que salieron a la cancha de los viejos Nets con decisión de seguir luchando por el sueño de mantener su 50%, y así lo consiguieron en un primer cuarto para el recuerdo ante unos Nets que no les esta saliendo nada en este primera parte de la liga y pese a los muchos fichajes de calidad que han echo sumando gente como Pierce o Garnett.

Lakers bordo el baloncesto en esos 12 primeros minutos del partido, con un parcial de 34-18 y bordando el baloncesto ofensivo al mas puro estilo D'Antoni, Lakers volvieron locos a los viejos Nets para imponer su ritmo de juego y hacer un poco mas fácil el camino hacia la victoria final.

Los Nets fueron incapaces de seguir el ritmo de Lakers en su cuarto perfecto, un baloncesto joven y dinámico donde la ofensiva purpura se impuso, y de que manera, a la defensa de Brooklyn, pero las cosas pronto cambiaron, la dinámica fue cambiando poco a poco en beneficio de los locales que consiguieron acercarse en el marcador gracias a imponer su ley mas defensiva. 

Y es que los Nets, tras un primer cuarto donde les pasaron por encima, supieron apretar los dientes y llevarse el resto de cuartos, aun así eso fue innecesario para acabar llevándose el partido, la victoria ilumino el baloncesto de un equipo que pese a ser irregular, cuando jugo bien, jugo un gran baloncesto ofensivo, suficiente para imponerse a unos Nets en horas muy bajas, pese a sus viejas glorias.

En el aspecto individual debemos hablar de tres hombres, Pau Gasol, Nick Young y Jordan Farmar, claves reales de la victoria en Brooklyn, y de unas cuantas victorias mas. Gasol parece que esta encontrando la forma, se marco otro gran partido con 21 puntos, 8 rebotes y sin ninguna asistencia, lo que antes era una excepción, ahora se convierte en norma para el viejo de los Gasol, ha mejorado en salud y condición física y eso le da una regularidad en su juego de la que Lakers se esta beneficiando en estos últimos resultados. 


Sobre Gasol, es importante recalcar lo de ninguna asistencia en su estadística, es significativo que cuando el físico no responde pasa mas, cuando esta con confianza sobre su cuerpo mira mas el aro, buena señal para Lakers, que necesita de el como referencia ofensivo en el juego interior.

Nick Young sigue siendo ese jugador intermitente que siempre ha sido, pero la confianza de D'Antoni sobre el es tanta, que su irregularidad va desapareciendo con el paso de los partidos, siempre aporta y en sus días de gloria despunta compitiendole el MVP del partido a cualquiera. hoy de nuevo Young volvió tener una de esas noches que enamoran a cualquiera, fue el máximo anotador del partido saliendo desde el banquillo, y firmaría 26 puntos básicos para la victoria final de su equipo. Por desgracia, Young hizo se daño al final del partido en el dedo anular de la mano izquierda, mañana se le harán pruebas con rayos X para ver el alcance del golpe. Young bromeaba al final del partido sobre esto: "Ahora no me puedo casar".



Para cerrar en lo individual, no debemos olvidarnos el gran trabajo echo por Jordan Farmar una vez mas como organizador de la segunda unidad, no cansamos de recordarlo partido tras partido, Farmar nunca falla, siempre esta ahí llevando el timón que se le ha confiado, el de la nave de la segunda unidad purpura, por eso ha vuelto a la NBA de la mano de Lakers, es seguramente el mejor fichaje purpura de este verano junto con Young. De nuevo Farmar daría la cara tanto en lo ofensivo como lo defensivo, con 15 puntos , 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, y sumaria su granito de arena para conseguir octava victoria purpura del campeonato.

En resumen, Lakers se llevan un partido que todos recordaremos por el primer cuarto, pero sus tres últimos cuartos se les hicieron cuesta arriba, por suerte los purpuras mas acostumbrados a vencer y jugando con los nervios del rival supieron seguir sumando y no perder comba en favor del objetivo final, seguir sumando hasta la vuelta de Kobe Bryant, que les dará un nuevo impulso para consolidarse por fin en puestos de playoff.

Proximo partido, y ultimo de esta gira por el este de Lakers, sera en Detroit con tra los Pistons, el próximo Viernes, tras ese encuentro quizás tengamos la suerte de volver a Kobe pisar el Staples para volver a jugar a este deporte que tanto ama.

Pero mientras seguimos esperando que ese sueño se haga realidad, ya saben..... GO LAKERS GO!!!!!

GAMEBOOK

TWITTER: @el_pichu