sábado, 30 de noviembre de 2013

Lakers @ Pistons: Un imparable Wesley Johnson da a Lakers su novena victoria de la temporada



Gran victoria de los Lakers de D'Antoni en Detroit, ante unos Pistons que tuvieron en sus manos, pero que no supieron asestar el golpe mortal a los chicos de D'Antoni. Lakers supieron agarrarse al partido y hacerse con el en el ultimo cuarto, el periodo donde los Pistons se mostraron mas dubitativos y la segunda unidad purpura les destrozo desde el exterior para la victoria final.

el partido no fue sencillo, ni mucho menos para Lakers, siempre por detrás en el marcador, se agarraron como pudieron, a duras penas, los purpuras aguantaron las embestidas de los locales hasta el tercer cuarto, donde los chicos de Detroit se fueron claramente en el marcador, las diferencias se fueron hasta los 10 puntos, una diferencia que hasta aquel entonces parecía insalvable, y mas con las pequeñas piedras puestas por el destino por el camino.

Y es que las cosas no funcionaban, los jugadores mas destacados en anterior partidos no parecían estar en su mejor noche, les hablo de gente como Pau Gasol, Nick Young o Xavier Henry. Para colmo, otro jugador en crecimiento como Jordan Hill solo pudo jugar 14 minutos en el encuentro, al sufrir un esguince, del que según parece evoluciona favorablemente. Extrañamente el equipo seguía en pie gracias a la contribución de Wesley Johnson y Shawne Williams, que estaban firmando su mejor noche como purpuras.

Así es como, Lakers llegaban 10 abajo en el marcador, los Pistons se sabían vencedores, o casi, y eso les mato, la autoconfianza nunca es buena compañera de viaje en los deportes, y mucho menos en el Basket NBA. Lakers salieron al ultimo cuarto a por todas, apretaron en defensa, y muy acertados desde el tiro exterior, y asi igualaron un partido que hacia bien poco muchos daban por perdido.


Los minutos finales fueron angustiosos para los dos equipos, Lakers seguía por detrás, pero los Pistons no podían parar el juego exterior de los purpuras, hasta un final agónico donde Jordan Farmar se erigió como gran lider de los purpuras con un gran triple que les daba ventaja de tres puntos faltando bien poco, o todo el mundo depende como se mire.

Ganando de tres, el propio Farmar haría una falta a Jennings cuando este tiraba de tres, Jennings iría a la linea de tiro libre para tirar tres lanzamientos, de los cuales solo anotaría uno. Farmar también tendría dos tiros libres, que no anotaría, y Josh Smith tendría la ultima bola para empatar el partido, por desgracia, para su equipo, su entrada acabaría en falta en ataque a Nick Young, y la victoria final se iría para Los Angeles.


En lo individual, fue la noche para dos jugadores de Lakers que lo bordaron, Wesley Johnson y Shawne Williams. De los dos jugadores se sabia su nivel defensivo, e incluso que su aportación ofensiva puede ser importante como jugadores que siempre suman y pocas veces restan en los partidos, pero lo de hoy es otra cosa. Johnson fue la clara referencia ofensiva exterior de Lakers, con 6 de 7 en triples, se fue hasta los 27 puntos 6 rebotes y 3 tapones, siendo una pesadilla defensiva y ofensiva para los de Detroit, su mejor partido como purpura, sin duda.Mientras, Shawne Williams tenia su oportunidad de oro, Hill no podía seguir por su esguince y tuvo que hacerse importante en su lugar, y vaya si lo hizo, firmo 20 puntos 9 rebotes, y haría olvidar a un Jordan Hill que a buen seguro estará recuperado para el próximo partido en el Staples.

En definitiva, victoria sufrida de Lakers, pero victoria al fin. Los Californianos se ponen con 9-8 en su récord de victorias, tras una gira por el este de 2 victorias y una derrota, unos resultados con los que muy pocos contaban al comienzo de este pequeño viaje por el Este. Lakers ya tocan con los dedos los puestos de playoff, y ojo!! que Kobe Bryant aun no esta con el equipo en la pista. ¿Donde esta el limite del equipo de D'Antoni? Ni el creo que lo sepa, pero por el momento, disfruten del momento!!!!

Y ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

GAMEBOOK

TWITTER: @el_pichu