lunes, 18 de noviembre de 2013

PISTONS 99 VS LAKERS 114 : Jordan Hill se doctora en el Staples


Noche mas que especial la vivida en el Staples Center esta madrugada, hora española por supuesto, y es que en la previa de este Pistons versus Lakers veníamos cargados con noticias y de las buenas, y es que al parecer en el ultimo entrenamiento de los purpuras, el gran Kobe Bryant habría completado su primer entrenamiento con el equipo de manera mas que satisfactoria.

Los aficionados que llenaban el Staples para ver este partido contra los Pistons radiaban felicidad, y esa alegria de color purpura fue trasladado al equipo que nos brindo uno de los mejores partidos que han jugado desde la larga baja de la mamba negra.

Cierto es que los primeros compases del partido las cosas no fueron fáciles para Lakers, los Pistons conseguian ventajas que rozaron los 10 puntos, pero los purpuras se aferraron al partido y conseguían mantenerse en el partido, sobretodo gracias a su segunda unidad, o a jugadores que deberían estar en ella pero que por H o por B ya son titulares,  que enseño la mejor de sus caras en este partido contra los de Detroit. Al final de la primera parte los Pistons mandaban en el marcador por 7 puntos de diferencia.

Pero las cosas cambiaron para bien en el inicio de la segunda mitad, D'Antoni empezó a darle el mando a los Nick Young, Jodie Meeks y sobretodo un estelar Jordan Hill que hizo el partido de su vida, por el momento. Meeks y Young se irían hasta los 19 puntos cada uno, con excelentes porcentajes. Pero la gran estrella de la noche seria Jordan Hill que consiguió hacer el mejor partido de su carrera, para dar a Lakers la victoria final, yéndose a los 24 puntos 17 rebotes.



Recordemos que Jordan Hill se ha convertido por meritos propios en la autentico referencia interior de Lakers a dia de hoy, con Gasol y Kaman por debajo de las expectativas, Hill ha sabido imponer su ley en la zona purpura y hacerse titular indiscutible en este equipo. Desde que es titular, Hill ha conseguido tener numeros de All Star con medias muy por encima de los 20 puntos 10 rebotes y ya empieza la gran esperanza purpura de esta temporada.

Pues bien, con el tridente formado por Meeks - Young - Hill, Lakers conseguirian un parcial de 16-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del ultimo, parcial que haría saltar por los aires el partido y por extensión las opciones de victoria de unos Pistons que solo pudieron admirar la exhibición de estos tres chicos en esta noche purpura del Staples.

Tras la explosión con parciales extratosfericos acompañando de la mano, Lakers se pasearía en un ultimo cuarto donde salia todo, donde el equipo corria, defendia y anotaba con pasmosa facilidad, que placer ver baloncesto tan fluido para cualquier aficionado al buen baloncesto.

Al final victoria de Lakers por 15 puntos de diferencia, con otras actuaciones individuales destacadas como la de Steve Blake que consiguió 9 puntos 16 asistencias, desde Magic Johnson ningún base purpura habría conseguido tantos pases de canasta con la camiseta de los Lakers.


Y por ultimo, destacar la importante aportación defensiva de Wesley Johnson, el cual consiguió rendir a buen nivel ofensivo, y por supuesto el buen trabajo de distribución de balón de Pau Gasol que estuvo cerca de números de triple doble con 12 puntos 9 rebotes 7 asistencias, pese a todo a Gasol se le seguirá exigiendo mucho mas.

En definitiva, gran victoria de Lakers ante su publico, su récord de victorias esta ahora en 5-7, sigue siendo un balance negativo pero no tan desastroso como muchos esperaban, con la llegada de Kobe el equipo multiplicara sus opciones y a buen seguro los playoff serán una opción real para estos Lakers 2013-14.

Próximo partido, Viernes, 22 de noviembre, contra los Warriors en el Staples Center, quien sabe si por aquel entonces Kobe podrá disputar algunos minutos, queda un mundo, prácticamente una semana, como dicen algunos The Impossible is Nothing.

Mientras tanto ya saben GO LAKERS GO!!!!

GAMEBOOK

Twitter: @el_pichu