lunes, 2 de diciembre de 2013

Blazers @ Lakers: De cuanfo Sacre fue mas importante que Gasol y otras cosas del no querer perder



Volvían Lakers al Staples tras una gira "exitosa" por el Este donde el equipo salia reforzados con 2 victorias y una sola derrota, pero el regreso a su cancha se pronosticaba muy complicado, como así fue, contra unos Blazers que venían embalados, ocupando la segunda plaza, y con opciones de si conseguían la victoria auparse con la primera plaza.

Los Blazers hipermotivados por esa opción de ser lideres del Oeste se hicieron con las riendas del partido, y llegaron a tener diferencias de hasta 17 puntos en la primera parte, el equipo titular de Lakers no funcionaba y los purpuras se hundían contra el brillante juego de unos Blazers que ya se sentían lideres.

Fue entonces cuando D'Antoni dio salida a su segunda unidad, capaces de hacer posible cualquier milagro, y así fue, los reservas de Lakers dieron la vuelta al marcador e incluso se permitieron el lujo de ponerse por delante en el marcador en alguna jugada esporádica. Lakers tras un sufrido primer cuarto volvía a competir de igual a igual en el partido.

Luego llegaría la segunda parte, pero el guion se volvía repetir, Blazers muy serios y liderados por un gran Lillard en la dirección, acabaría con 26 puntos y 9 asistencias,  y con un Lamarcus Aldridge imparable por parte de los interiores purpuras, se escaparían de nuevo por 20 puntos de diferencia, la hinchada del Staples ya daba por perdida el partido.

Pero de nuevo D'Antoni volvió sacar a su segunda unidad, sentó a aquellos que no respondieron en todo el partido, lo del quinteto titular de Lakers en este partido es para hacérselo mirar, y volverían a conseguir una remontada casi imposible. Así se llegaría a un final apretadisimo donde los Blazers mas descansados supieron errar menos y llevarse un partido que a buen seguro pudo ganar la segunda unidad de Lakers de haber llegado mas frescos al ultimo minuto de partido.

En todas estas diferencias y remontadas de unos y otros hay claros culpables y grandes hallazgos, empezaremos por las culpas, y quien debería pagar los platos rotos de este partido. Los blazers se hicieron gigantes con Aldridge que fue una pesadilla todo el partido,ni Hill ni Gasol pudieron pararle y lo que es peor, tampoco pudieron producir en ataque y desgastarle forzándolo en su defensa.

Es aquí donde se encuentra el hallazgo del día, y es que la pareja Sacre&Williams, a priori los reservas de los reservas de Lakers, se hicieron grandes, le echaron coraje y sobretodo alma purpura y con su esfuerzo pusieron la primera piedra para que la segunda unidad empezase a remontar y remontar.


A destacar por lo escandaloso del caso es la comparación entre lo aportado por Gasol y Sacre,el primero se vio superado en todo momento, muy fallon en ataque y muy pasota en defensa, no ayudo y entorpeció el trabajo de Lakers durante todo el partido. Sacre fue todo lo contrario, se marco su mejor partido como purpura, firmando 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, anotando, reboteando e intimidando cuando fue necesario. Fue la noche en la que Sacre fue mas importante que Gasol, sin duda, tanto fue así que acabaría siendo el center titular durante todo el ultimo cuarto, periodo donde D'antoni decidió que no jugase Gasol, acertadamente, por lo lamentable de la actuación del catalán en le partido de hoy.

Como mejores jugadores del partido con respecto a Lakers debemos destacar de otra gran actuación de Xavier Henry, por momentos imparable en las remontadas purpuras, que acabaría con 27 puntos, 5 rebotes y 9-12 en tiros de campo. También es fundamental destacar el acierto exterior de Jodie Meeks en el ultimo cuarto que acercaría a Lakers en el marcador, y la importante labor de Nick Young en el primer cuarto. Sin ellos, el partido habría sido una escandalosa paliza de los Blazers, pero por suerte estos Lakers siguen la tradición mas purpura, aquella que dice que esta franquicia nunca da un partido por perdido, como hoy se ha demostrado. 

Tras la derrota, Lakers se sitúa con un récord del 50% de victorias, y la noticia importante de la jornada es la opción real de la vuelta de Kobe Bryant tras su larga ausencia durante meses de la competición, la prensa especula con su vuelta en el próximo partido, este Viernes contra los Kings en Sacramento.

Mientras esperamos que eso ocurra, ya saben, hoy mas que nunca, GO LAKERS GO!!!!

Twitter: @el_pichu