jueves, 26 de diciembre de 2013

Heat 101 @ 95 Lakers : Los Heat sufren en el Staples para ganar el día de navidad


Dolorosa derrota en el Staples Center de unos Lakers que han entrado en una dinámica muy negativa de derrotas en estos últimos encuentros tras la lesión por rotura de Kobe Bryant. Si bien el ultimo partido nos dejo unos Lakers que dejaron muy malas sensaciones en Phoenix, perdiendo de paliza, la cara purpura de hoy, deja mejores sensaciones, pero con derrota igualmente.

Lakers no perdieron la cara al partido en ningún momento, e incluso fueron por delante en muchos compases del mismo, pero la mayor calidad de la plantilla de Lebron James y compañía se dejo ver en un final donde Lakers pudo ganar, e incluso fueron por delante, pero donde el big Three de Miami fueron definitivos para los suyos.



El partido se inicio marcado por un comienzo de partido muy serio de los purpuras que sorprendieron a unos Heat que llegaban como favoritisimos para este choque, Lakers impusieron su ritmo desde un inicio y se marchaban al final del primer cuarto, venciendo por 6 puntos de diferencia, y con muy buenas vibraciones para el resto del encuentro.

Pero donde algunos creíamos ver brotes verdes, los Heat solo produjeron llamas, los campeones de la liga con su big three al mando, impusieron su ritmo en un excelso segundo cuarto, para remontar el partido e irse al descanso mandando en el marcador por 5 puntos de diferencia. Parecía que poco a poco los visitantes se hacían con el mando del partido.


Pero de nuevo Lakers sorprendió a propios y extraños, cuando todos veían a los purpuras muertos, de nuevo un arreon de los Californianos les ponía en el partido, regalándonos un partido apretadisimo, donde Lakers tuvo sus opciones, igualarían el partido e incluso tendrían ventajas de dos puntos. Pero de nuevo una buena defensa de los de Florida, y la buena intervención de sus estrellas, salvarían el partido, los Heat se llevaron un encuentro que pudo caer para cualquiera de sus lados.

En Lakers debemos destacar la aportación de Nick Young y la de Pau Gasol, si Pau fue importante para mantenerse en el partido, fundamental sus 13 puntos 13 rebotes para hacer daño al poste, lo de Young merecería un articulo aparte.


Nick Young fue el jugador purpura del partido, su pique con Lebron James fue antologico y nos regalo unas cuantas jugadas para el recuerdo, el crecimiento de Young es bestial este año en Lakers, de nuevo fue el mejor, de nuevo el único capaz de borrar nuestros rostros grises, y por momentos regalarnos sonrisas y sobretodo poder estar orgullosos de un jugador que nos esta dando las únicas alegrías de unos Lakers que pintan realmente mal en una temporada mas que gris.

Tras esta derrota, toca pensar en futuro y mirar hacia delante, los próximos partidos son vitales para el futuro de Lakers, los próximos partidos en Utah, y los próximos encuentros en el Staples contra rivales de poca entidad marcaran un buen colchon, o no, para una larga gira fuera de L.A., que podría ser el principio del fin de estos Lakers esta temporada.


Toca apretar los dientes, luchar, seguir peleando por un buen récord, y estos 4 próximos partidos son vitales para ello, mientras esperamos al viernes donde los purpuras se enfrentaran a los Jazz, en Utah, ya saben.........

GO LAKERS GO!!!!!!

BOXSCORE

TWITTER: @el_pichu

1 comentario:

Kelvin Sanfeliz dijo...

Lakers deben tratar de volver a esa ruta ganadora de emergencia. Las lesiones es mas que otra cosa los que nos tiene hazi. Esperemos Marshalls/Farmar logren volver a organizar esta ofensiva y cada jugador vuelva a sus puestos regulares. Debo decir que Pese a todo el grupo de roles lo tenemos, solo necesitamos un all-star joven/kobe al menos a sus 85% de su capacidad para un last run con kobe.