martes, 17 de diciembre de 2013

Lakers 100 @ 114 Hawks : Un desacertado Kobe se lo pone facil a los Hawks


Nueva derrota de L.A. Lakers en esta gira de partidos fuera del Staples Center, tras la primera victoria con Kobe en la pista, en la cancha de los Bobcats, llegaban los ánimos mas relajados a Atlanta. Entre los malos partidos de Pau Gasol, por desidia defensiva, y el proceso de recuperación de ritmo NBA de Kobe, las cosas no estaban saliendo bien, y eso se estaba extendiendo al animo de la afición y sobretodo de la prensa que cargo sus tintas contra el equipo, todo esto se freno con la ultima victoria, con un extraordinario Kobe Bryant rozando el triple doble.

Justamente este Kobe Bryant fue el que no apareció esta noche en Atlanta, donde se vio a una mamba negra muy desacertada, jamas cómodo en el encuentro, y lo que es peor, arrastro al mal resultado final del encuentro para los purpuras. Kobe se iría a los 8 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias con 2 robos, en el, probablemente, peor partido de la mamba negra desde que volviese de su larga lesión.

El partido empezaría muy bien para Lakers, la primera parte seria purpura e incluso se iría al descanso ganando por 7 puntos de diferencia. Pero las cosas cambiaron radicalmente en la segunda mitad, la defensa no funcionaba, la mamba no estaba a un nivel aceptable, y los Hawks se aprovecharon para acribillar el aro rival, Lakers recibirían 67 puntos encajados en esta segunda parte, imposible competir por la victoria final.


Pese a la mala actuación de Kobe, otros jugadores cogerían el testigo, aunque de manera no influyente para el devenir del partido. Hemos de hablar de buenas actuaciones individuales de Jordan Hill, Pau Gasol, Xavier Henry y Nick Young, entre los 4 sumarían 78 puntos, pero al fin de cuentas, insuficientes para un partido que ha dejado muy mal sabor de boca a la parroquia mas purpura.

Especial mención merece la defensa purpura en la segunda mitad, de nuevo volvieron las peores sensaciones cuando hablamos de la defensa de estos Lakers. Los interiores fueron incapaces de frenar una vez mas la sangría de puntos en la zona, y los exteriores no estuvieron mucho mejor con los exteriores de Hawks.


Al final, victoria por 14 puntos de diferencia en Atlanta, hoy mismo Lakers tienen la opción de hacer olvidar este resultado, juegan en Memphis, en un partido que parece clave, si es que uno de los dos equipos quieren tener opciones reales a playoff, en algún momento de la temporada.

Como dato curioso, decirles, que Kobe Bryant se ha convertido en esta noche gris para el, en el quinto jugador con mas minutos jugados en la larga historia de la NBA, muy muy cerca del gran Wilt Chamberlain.

Mientras tanto, ya saben, GO LAKERS GO!!!!!

Twitter: @el_pichu

BOXSCORE