lunes, 9 de diciembre de 2013

Raptors @ Lakers : Y Kobe volvió con derrota


Esta noche por fin  fue la noche con letras mayúsculas y bien purpuras, y es que Lakers por fin recibían a su gran capitán, Kobe Bryant, tras 240 días de baja por la famosisima lesión por la cual se habría destrozado el tendón de aquiles contra los Warriors, el pasado mes de abril, entenderán lo especial de la noche.

Durante su proceso de recuperación hemos ido escuchando de todo, pero ante todo una idea recurrente ha sonado con fuerza, la duda de si Kobe tras esta lesión y ya con tanta edad, tiene 35 años, podría volver a jugar al nivel que nos tenia acostumbrados antes de la lesión, sin duda no les podre responder a esta duda que todos tenemos, pero sin duda, Kobe esta de vuelta antes de lo esperado, y su equipo ha respondido sin el como nadie se lo habría esperado.

Por el camino de una larga espera de los aficionados de Lakers durante la noche donde volveríamos ver jugar a uno de los mejores jugadores de la historia de nuestra franquicia, sino el mejor junto con otras leyendas como Magic - Kareem - Wilt - Jerry - ....., nos irían llegando declaraciones de sus compañeros y entrenadores. Así sabríamos de primera mano que Kobe en la gira asiática se levantaba para correr en una cita de madrugada, asi de entregado a la causa de su vuelta siempre ha estado Kobe.

En definitiva, ayer era noche de celebración, por un lado la vuelta de Kobe, y por otro el buen récord de sus chicos sin el, pero entre tanta celebración, a estos Lakers se les olvido lo mas importante, competir. Los purpuras salieron mas preocupados por como meter con calzador el agente externo, no olvidemos que Kobe no ha jugado con este nuevo bloque de jugadores, no olvidemos que lleva 240 días sin jugar, no olvidemos que todos tienen que acostumbrarse al cambio, que de realmente competir por la victoria de un partido que les pudo poner con 2 victorias por encima del 50% y rozando puestos de playoff.


Pero las cosas fueron bien distintas, Lakers salio andando, querían que fuese el día de Kobe, querían encontrarle, y solo encontraron a un equipo que se aprovecho de esta situación para dominar el partido de principio a fin.

Mucho merito de los Raptors que esta misma noche se encontraron con la noticia de que su jugador mas importante había sido traspasado, Rudy Gay, y por tanto su principal clave ofensiva debería ser otra. Pero los Raptors no dudaron, los Raptors ni se pararon ni un segundo en perder el tiempo lamentándose, al revés, cogieron el partido por los cuernos y se lo llevaron a su terreno.

Mientras Lakers buscaban su nueva identidad, los Raptors aprovecharon el pero conocido por todos, el gran déficit defensivo de los interiores de Lakers, para ir directos a por el partido. El jugador de la noche fue sin duda, Amir Johnson, el ala pivot de los Raptors, supo ver los problemas de Gasol y el resto de interiores para parar a su par, y destrozaría el aro purpura sin piedad, en lo que es sin duda el mejor partido de su carrera, donde se iria a los 32 puntos 10 rebotes, con solo 3 errores en tiros de campo.



Es aqui donde las miradas, y culpas, recaen sobre el mismo, Pau Gasol, y es que el de Sant Boi fue incapaz de ofrecer respuestas a la gran noche de su par, y lo que es peor, no solo se vio sobrepasado en lo defensivo, sino que en lo ofensivo no estuvo en ningún momento afortunado, por mucho que Kobe intento buscarle continuamente.

Los hilos de esperanza en el partido de hoy los volvimos a ver en la segunda unidad que intento insatisfactoriamente remontar un partido que pronto se les fue de las manos. Los Young - Meeks - Henry y el resto de secundarios estuvieron fantásticos y volvieron a demostrar ser los reservas mas productivos de la liga, pero pese a varias rachas buenas de juego, los Raptors siempre se las ingeniaban para seguir mandando en el marcador.

El ultimo cuarto, fue especialmente descriptivo de lo que pueden ser los próximos Lakers, Kobe se unió a la segunda unidad y acabaría con ellos el partido, todo lo contrario que Gasol, al que D'Antoni no saco tras un desastroso partido donde todas las miradas recaen sobre el en lo negativo. La prensa californiana fue muy dura con el durante el partido, seguramente con toda la razón, y parece unánime la opinión de que nos encontramos en lo que debería ser el ultimo año de Pau en Lakers, por desgracia, seguramente no volvamos a ver a un Pau Gasol en la élite del baloncesto americano, y esta idea le acompañara durante toda la temporada, y mas con su super contrato de 19 millones de dolares.


En lo individual, destacaron la segunda unidad al completo, que sumaria un total de 71 puntos, de 94 puntos totales de Lakers. Destacar el acierto de Henry - Young - Meeks, y un pero para D'Antoni sentando a Henry cuando mejor lo estaba haciendo, en plena remontada purpura para sacar a Kobe, es de suponer que D'Antoni prefirio dejarse la derrota para ganar tiempo en acoplar a Kobe con los chicos.

En la noche de Kobe, vimos su vuelta con derrota, también vimos los peros de Lakers en esa defensa interior, o los problemas con las perdidas, en definitiva el estropicio de los Raptors en la zona de Lakers superando los 60 puntos debajo de nuestro aro.

Quizás con lo que nos debemos quedar no es con la derrota, sino con la alegría de ver a la mamba de vuelta con nosotros, Kobe demostró estar bien físicamente, y recordó a Jordan cuando volvió tras su periplo beisbolero. Jordan en aquel momento de regreso a  sus Bulls estuvo falto de ritmo competitivo, como Kobe, sus movimientos estaban pero su acierto no, por suerte el regreso de su acierto a canasta solo fue cuestión de tiempo, algo asi pasara con Kobe, cuestión de paciencia supongo.


Kobe diría tras el partido:

"Necesito reencontrarme con el ritmo de juego. En los lanzamientos me sentí raro. También a la hora de hacer desmarques y ser capaz de tener explosividad. Esas cosas vienen con el ritmo de juego". "No me siento normal para nada. Quiero ver el vídeo del partido y comenzar a criticar cada cosa que hice. Me iré a casa a verlo una y otra vez. Esa es la parte excitante de todo esto, el afrontar ese reto, el ver qué hay que mejorar y sentarse y analizarlo y preparase para el próximo partido".

Próxima parada para disfrutar de Lakers con Kobe de la mano, próximo martes en el Staples Center, el rival, Phoenix Suns .......

Mientras tanto ya saben, GO LAKERS GO!!!!


TWITTER: @el_pichu